“Hace dos años se pensó que probablemente era mejor ir a un sistema de plazos. Pero la realidad social lo que está demostrando es que el sistema de plazos también plantea algún problema, no sólo aquí sino en los países que lo tienen. La ley que tenemos ha funcionado razonablemente bien hasta ahora. No hay gran demanda para modificar
Después de ver la respuesta del gobierno, clara y rotunda, “no hay demanda social” hay que entender que lo más que puede ocurrir es que el gobierno dé amparo para que no se produzcan hechos como los de las intervenciones policiales a las clínicas que vulneraron derechos de las mujeres implicadas.
No se puede mantener más una ley tan ambigua, que ha funcionado a trancas y barrancas y que ha provocado episodios lamentables por su interpretación deliberadamente difusa en su tercer supuesto.
Desde la Iniciativa “Para que el cambio avance” se ha escrito una carta para enviar a
Y recordad que el movimiento se demuestra andando, aunque muy a menudo el movimiento político se queda sin batería y necesita de empujones que le pongan en marcha.
Salud y República
1 comentario:
Y yo he presentado una enmienda de adición en la Ponencia Marco del PSOE que se debatirá en el XXXVII Congreso Federal:
De adición. Un nuevo párrafo 263 bis
Añadir: “España es hoy junto con Irlanda y Polonia el país más restrictivo de la Unión Europea en materia de interrupción del embarazo consentido por la mujer gestante. Tras más de dos décadas transcurridas desde la legalización en nuestro país de esta práctica médica, que ha de ser una prestación básica en nuestro Sistema Nacional de Salud, se hace patente la necesidad de una reforma que abandone, durante las primeras semanas, la exigencia de alegación de una causa que justifique la decisión de interrumpir un embarazo. Los socialistas no debemos permitir asimismo por más tiempo que se considere delictiva en nuestro país la interrupción legal del embarazo por mucho que la práctica del mismo bajo las condiciones previstas por la Ley excluyan su punibilidad.”
Motivación: Han transcurrido más de 20 años desde la “ley del aborto”. Ya toca revisarla.
Publicar un comentario