03 enero 2008

¿Son familias desestructuradas?

Me pasa mi amiga Maripuchi un meme que ha inventado. El primero de este año. El tema es constatar la hipocresía de esta Iglesia que junto con el PP nos quieren imponer su moral “católica”, mas bien nacionalcatolicista. Ya saben aquello de “haz lo que digo pero no mires lo que hago”. O también lo de la bula. Si tienes dinero, eres famoso o conoces a algún obispo influyente, entonces no importa, tu familia puede estar fuera de los cánones, pagas y punto pelota. Eso sí, antes de palmarla, arrepiéntete no vaya a ser que termines en el infierno por inoportuno.

Pues como decía, se trata de denunciar familias “catoliquísimas de toda la vida”, de las de “golpes de pecho y oración diaria”, de las de del “Rocío me fío”, de las de “costaleros semana-santeros”, unidas al PP, familias decía, que deberían estar más que desestructuradas, rotas. Y, sin embargo, son aceptadas por esa sociedad católica hipócrita que las adora y se une a ellas con devoción por acercarse al poder, la notoriedad y el dinero.

La verdad es que soy poco memero y todavía menos entiendo de vidas privadas, que no me interesan en absoluto, porque defiendo que eso no es juzgable, son comportamientos individuales que me la traen al pairo, pero en fin, como Maripuchi me ha provocado, invitándome, no puedo por menos que aceptar y dar algún nombre, aunque reconozco que serán de los más vulgar por conocidos en todos los medios, pues no leo revistas ni veo programas de televisión que cuentan los pormenores de los famosos.

Y ahí van mis familias elegidas:

Las varias que ha formado Julio Iglesias (qué follón de familias, y más si contamos a papá), siempre unido al PP.
Las que forma con sus varias parejas, da igual el sexo y la procedencia de Isabel Pantoja (la que dice rezar todos los días y la de los golpes de pecho en el Rocío).
Ana Palacio, exministra de Aznar, cuyo matrimonio fue anulado (dicen que es militante del Opus Dei).
Y metería también a mi primo Agapito que va a misa todos los domingos, comulga por Pascual Florida, se confiesa todos los primeros viernes de mes y se sigue comprando la bula para comer carne en Semana Santa. Pues este primo mío, prototipo de católico practicante, se ha casado dos veces y mantiene una querida consentida.

En fin, ahí quedan, sé que no son muy originales pues mi falta de interés por el tema me hace ser ignorante. Y queda aquello de pasar el meme, para que sea tal. Ahí va, se lo paso a Eulalia, a M. Eugènia, y a Mercè, tres catalanas de pro para que se pronuncien sobre este meme con seny.

Salud y República

8 comentarios:

Martine dijo...

Pueden hacer lo que les viene en gana, con pasar por el confesionario todo solucionado y vuelta a empezar..
Y pretenden dar lecciones de ética y de moral..
Y sobre todo, sobre todo pagando san pedro canta ( no estoy segura de la cita..)Pero se entiende¿no?

Un abrazo Rafa. Salud y República.

Eulalia dijo...

Bueno, ya he hehcho los deberes.
¡Por cierto!, no había visto todavía el comentario de selma.
Cuando leas la entrada, si la lees, verás por que lo digo.
Saludos.

Eulalia dijo...

¡Huy! se me han multiplicado las haches en hecho, jajaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

OLA ME HAN INCLUÍDO AYER EN LA REDE DE BLOGS PROGRESISTA Y ME GUSTARÍA RECIBIR CRÍTRICAS SOBRE SU CINTENIDO, FORMA....ETC
LA PÁGINA ES : http://yocritico.blogia.com

Anónimo dijo...

Muy bien hechos los deberes, Rafa!
Besote

Freia dijo...

Cuando Maripuchi lanzó el meme no recordaba que hubiese tantos... y los que puede que queden en el tintero.

Tanhäuser dijo...

Jejeje, cómo me gusta esta bad milk tuya, jejeje.
Hombre, lo de la exministra se entiende un poco ¿no? ¿Tú has visto qué pelos?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Echar un vistazo
Año 1934, se quejaban en la II República (estado laico aconfesional) y ahora están igual.