01 enero 2008

¿Qué pasará en 2008?

Naturalmente no voy a hacer de visionario. La cosa me queda grande. Simplemente voy a repasar los acontecimientos que van a desarrollarse durante el año y voy a tratar de subjetivizarlos. O sea voy a decir cómo me gustaría que ocurrieran y cómo no.

Ahí van mis deseos:

  • Que gane en los Goyas Las trece Rosas, sería un buen premio también para la memoria histórica.

  • Que en las elecciones generales de Marzo, gane el PSOE con 165 diputados, el PP saque 130, IU 12.

  • Que se celebre el bicentenario del Dos de Mayo como una fiesta amigable y no de triunfo y victoria. Invitando a una representación francesa a una batalla de agua, donde Zapatero y Sarkozy sean los generales y encabecen sus tropas vestidos de bomberos.

  • La Expo de Zaragoza dedicada al agua: Agua y desarrollo sostenible. Que sirva para que los primos de Rajoy y esa derecha descreída aprenda de una vez lo del cambio climático y la necesidad de hacer claras restricciones energéticas y empezar todos a creer en el desarrollo sostenible.

  • Final de la liga que ganará el Atlético de Madrid. Quedará segundo el Barcelona, y el Madrid probablemente juegue la copa de la UEFA.

  • En junio la Eurocopa. España obtendrá finalmente un buen puesto. Llegará a cuartos.

  • En agosto tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Pekín. España ganará treinta medallas, por lo menos.

  • En noviembre una noticia muy esperada. Bush termina su reinado y le sucederá Obama o en su defecto Hillary. Los republicanos obtienen una contundente derrota.

  • En diciembre se cumplirá el treinta aniversario de la Constitución española. Se celebrará encerrando a los diputados en las Cortes hasta que paran una nueva constitución consensuada, donde el Senado sirva para algo (para enterrar en vida ya están los asilos) y se acuerde que España es una República Federal, además de dar a luz una nueva ley electoral más justa.

  • No habrá mensaje real pues la nueva Constitución que entrará en vigor en unos meses, después del referéndum constitucional, habrá cabreado mucho al monarca y ha decidido pasar de nosotros.

Ahora enuncio lo que no me gustaría un pelo:

  • Que ganara las elecciones el PP.

Y aquí se acaba la historia. Me he cabreado sólo de pensarlo. Y además como emigraré a un país decente no me interesará lo que pase en este Pepestado, desde ese momento.

Salud y República

16 comentarios:

June Fernández dijo...

Está bien, jeje. Comparto unos cuantos deseos. Al principio me has parecido realista y pragmático, pero ya la III.a República y -aunque no tengo ni idea de fútbol y no sé cómo va esta temporada- que gane el Athletico de Madrid...

Yo, que a la selección de España no le tengo especial apego, hubiera dicho que Pekin 2008 sirva para poner el foco sobre las vulneraciones de derechos humanos en China y, ya de paso, que la Expo de Zaragoza ayude a aumentar la oposición hacia el macrocasino con el que van a destrozar los Monegros.

Anónimo dijo...

Amén.

Blanca dijo...

Hombre, June, si tu vivieras en una región con un desierto que solamente vale para que cuatro niñatos hagan motocross... a lo mejor no te parecía mal que hicieran algo con ello... aunque existe el riesgo cierto de que las mafias del juego se hagan con la zona... pero piensa: 200.000 puestos de trabajo, agua traida de Francia, Aragón con un crecimiento notable...

Yo, la verdad, no lo tengo ni medio claro...

Y dicho ésto, me apunto a todos los deseos de Rafa, incluyendo al Aleti y que el PP tenga una travesía del desierto laaaaarga, laaaaaarga, a ver si aprenden algo.

Un beso.

Alvaro Villar Calvo dijo...

"Que en las elecciones generales de Marzo, gane el PSOE con 165 diputados, el PP saque 130, IU 12"

Ojala se cumplan tus objetivos pero yo me conformaria en quedarnos como estamos.

Anónimo dijo...

Yo al Pp, no lo quiero ni en pintura. Ya nos llega aguantarlos en la oposición, como para aturarlos en la presidencia.

Unknown dijo...

Comparto casi al cien por cien sus deseos, don Rafael. Al que añadiré uno muy particular: que la Real regrese a Primera.

neptuno28 dijo...

¡Vaya si casi hemos pedido los mismo al año nuevo! Bueno yo por pedir, espero que el PP se quede en 129 e IU en 13, por el morbo del número. Aunque, lo segundo, lo veo más difícil, y ya es decir, que nuestro Atleti gane la liga. Pero por pedir que no quede.

Al PP les deseo otros 40 años (no no se me ha colado el 0) en la oposición.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Sota dijo...

Invitando a una representación francesa a una batalla de agua

Que hay sequíííííía...

Anónimo dijo...

No pongo, ni quito una coma de tu lista de deseos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa de acuerdo con casi todos tus deseos,discrepo en lo del futbol,yo quisiera que ganara el Barça y en el apartado de noviembre USA,me gustaría que ganara Hillary,en todo lo demas,chapó.
Esperemos que nuestros deseos se cumplan.

Antonio Parra dijo...

Me quedo con todos tus deseos, excepto con uno menor: que el Madrid no juegue ni la UEFA y que el Sevilla sea 2º tras el At. Madrid.
Buen año

Paco dijo...

Ojalá todos tus deseos se cumplan, pero como no podemos ser avariciosos el quinto deseo mejor para el 2208, y que lo veas.

Un saludo. Salud y República

Martine dijo...

Los dos primeros los veo factibles..el tercero sería divertido..
El cuarto..¿que opina el primo?..
El quinto, la verdad el football, no es mi rollo, pero si es tu deseo ¡Aúpa Atlético!..aunque en casa sean culés..
Los sextos y septimos..ejem...
El octavo..unos u otros no dejan de ser Yankees y ya se sabe...pero vaya, perder de vista al inefable Bush siempre es de agradecer..
El noveno deseo....Zeus te oiga..

En cuanto a tu no-deseo, creo que todos los que aquí estamos lo compartimos.

Un abrazo Rafa.

NáN dijo...

Ojalá seas más visionario de lo que piensas. Me uno con entusiasmo a casi todos tus deseos, incluido el del Atlético Madrid, ¡ya nos toca, ¿no?!

Pero si no se cumplen los deseos, me conformaría con el no deseo.

En caso de que la izquierda volátil se ponga a mirar para otro lado, no olvides avisar cuál es ese país decente, porque no me están saliendo las cuentas.

Freia dijo...

- Ostras, cómo está el patio de atléticos y culés. No te digo mi deseo al respecto que luego siempre decís que vamos de chulitos.
- Lo de las trece rosas... me gustaría pero no sé yo, estando El Orfanato... Vaya coñazo con la película de marras. Espero que tu aciertes y yo me equivoque.
- Estoy absolutamente convencida de que el PP va a perder las elecciones y de que Rajoy se dedicará al Registro de la Propiedad.
- Los de Zaragoza se montarán una Expo fantástica, pero de momento están creando un montón de problemas en la ciudad y, según tengo entendido, en algunos casos por una rematada falta de previsión.
- Batallas de agua no, Rafa. Mejor de confetti y serpentinas. El papel es reciclable y se reutiliza mejor que el agua.
- Lo de las elecciones USA... pues me alegra que se vaya el tiparraco ese, pero no me hace ilusión ninguno de los sustitutos, para que te voy a engañar.
Añado un deseo: que cuando Maia se suelte a andar, su abuelo esté allí para recibirla en los brazos.
Un besazo

Aynhat dijo...

Comparto contigo los deseos salvo en lo que se refiere a las trece rosas, que lo lamento pero me pareció un insulto de película, también a la memoria, y si no ganó el año pasado Salvador, este mejor que no gane las trece rosas, y lo referente a fútbol tampoco puedo estar contigo. Un saludo