02 enero 2008

Menos hablar y más actuar

Muchos somos los que lo hemos venido diciendo. No hay nada que hacer con estos jerifaltes de la Iglesia Católica. Hasta el Papa ha entrado en la batalla en contra del gobierno. A ver si el PSOE lo entiende de una vez. La Iglesia no va a parar de atacar porque se ha posicionado siempre del lado de la derecha conservadora y hoy, más que nunca, no quiere mantenerse neutral. La COPE no es algo ajeno e independiente, como vienen a decir, es su órgano de difusión y el medio amplificador de su doctrina.

Así es que ya está bien de bajarse los pantalones. No podemos estar viendo como, en un acto humillante, insultan y acusan a nuestro gobierno democrático de acabar con la democracia. Pero, ¿quién se han creído que son?

Hacen, lo que no han hecho nunca, manifestaciones en contra del gobierno y a favor del PP. Y todo eso, por rebelarse contra unas leyes que están asentadas en mayorías absolutas. Claro que no es raro entender que no sepan lo que es el juego de mayorías y minorías que nunca han practicado y que siempre han evitado. Si hay alguna institución milenaria que nunca ha practicado la democracia y que se ha rebelado cientos de veces contra ella, ésta ha sido la Iglesia Católica.

Ha llegado el momento, ya está bien. No ha valido nombrar un embajador que es más papista que el Papa. No ha servido que tengan un porcentaje superior del IRPF para su financiación. Les da igual si la vicepresidenta o algún ministro, en representación del gobierno, les acompañe en actos puramente eclesiásticos y algunos provocativos contra alguna de nuestras leyes (me refiero al de la beatificación de los 499 mártires de la cruzada). No tienen bastante con nada. No se van a conformar con nada. Están crecidos.

Lo de los matrimonios homosexuales, el aborto, el divorcio y todo lo demás es secundario. Buscan recuperar el poder. En un acto borgiano quieren demostrar su fuerza y su influencia. Y lo peor es que por este camino lo van a conseguir.

Hay que pararles los pies. Este Estado, por mucho que les joda, es por definición aconfesional y debe tender, como ocurre en países que nos sirven de modelo en Europa, a ser un Estado Laico. A título personal debemos optar por la apostasía.

El PSOE debe dejar de entrar en el juego de las aclaraciones y de los reproches y empezar a actuar. No estaría de más que se comprometiera, ahora que estamos a tiempo, en su programa electoral con el laicismo. Hay que denunciar el Concordato, hay que dejar de asistir a actos puramente religiosos como representantes del Estado. Hay que cortar el grifo de la financiación. Si prestan servicios, se les paga, pero se les exige y se controla.

El Partido Socialista tiene que entender que, por cuestiones de principio, no puede estar con esta iglesia sectaria y exclusivista que quiere imponer su criterio y generalizarlo. Debe saber que no debe ceder más y que no es cuestión de acallarles con más prebendas. ¡Basta! Hay que apostar claramente por un Estado Laico, lo demás son zarandajas que no sirven para nada. Y si les dejan seguirán mordiendo la mano que les da de comer. No pararán hasta que no gane el PP y si pueden nos impondrán el neo-nacionalcatolicismo. ¡Ojalá que no lo tengamos que ver!

Salud y República Laica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de lo cual le acabo de dejar un recadete en mi casa ;-)

Anónimo dijo...

Parece un tema en gran medida superado ¡ pero cuidado ! El proyecto de choque de civilizaciones , es un proyecto al interior de Occidente , con la finalidad de recuperar la religión como forma de control social , entre otras intenciones . Nosotros estamos en primera linea de fuego . Os propongo un escenario politico . En el Magreb surge una fuerza islamista poderosa . Se lanzan a la no poco justa reivindicación de Ceuta y Melilla , un gobierno del PSOE o del PP opta por la guerra . La Iglesia se presenta como baluarte contra el Islam . Los progresistas , pierden la iniciativa , se convierten en traidores a su patria y a su religión . Alguien que sabe mucho de esto es Daniel Estulin . Os propongo la lectura de us textos sobre Bilderberg , y el ultimo , mas logrado " Los Señores de las Sombras " . Si alguien quiere escribirme : limpisimo@hotmail.com

Bernardo dijo...

¡Ottia, Estulín!

¡Ese tipo fue el ganador de mi peor libro de 2006!

EN fin, hablando de cosas serias, esta problema debería acabarse cuando el PSOE se de cuenta de que no le sirve denada darle coba a la Iglesia. Ni jamás lograrán ganársela ni le proporciona el menor rédito electoral.

Por tanto, desenmascararlos e ignorarlos.

Mayoyo dijo...

Desengañese D. Rafael, hasta el 9 de Marzo, como mínimo, algunos irán con los calzones "bajaos". Y...,veremos después.

Anónimo dijo...

Opino que no es malo que la Iglesia Católica Apostólica y Romana se manifieste. Yo les animaría a que lo hicieran el primer domingo de cada mes. Serviría como estímulo para que los votantes progresistas acudan a las urnas en número mayor, como reacción a tanto integrista suelto. Lo único que siento es que la única alternativa "de izquierda" para gobernar el Estado sea el PSOE. No es bueno, bajo mi punto de vista, este bipartidismo que hemos consentido.

rosamari dijo...

Lo suscribo línea por línea.

Anónimo dijo...

Este gobierno se piensa que dandole a la iglesia lo que pida va a conseguir mas votos que arrancara al PP, yo la verdad es que no se como se puede ser tan inocente o no son inocencias??? Creo que lo que hay que hacer es arrearle al gobierno por la izquierda, o sea darle cacho a IU para que les fuerzen a hacer más politica por la izquierda . Tambien deberían asumir en el gobierno, que Laicismo no es ir en contra de las religiones, de ninguna, sino respeto por todas y por los que no tengan ninguna creencia, si de verdad se lo creyera el gobierno, y respetara el espiritu de lo que significa estariamos en el camino del estado Laico, sin dar privilegios a nadie. Y tendrian un poco más dificil los ultras del catolicismo el amenazar con el laicismo como si fuera la peste.