22 enero 2008

El pelotazo episcopal

¿Que Ud. abre un negocio y le va mal? No se preocupe. Procure hacerlo donde el alcalde y la comunidad autónoma sea del PP. Y si son amigos suyos mejor. Claro que si Uds. son católicos ganan puntos. Naturalmente para acertar de pleno tiene que ser Iglesia Católica. Basta que tenga una parcela rústica que no valga nada.

Si no que se lo digan al Obispado de Ávila, cuyo amigo el alcalde de dicha ciudad le ha dado una propinilla para el cepillo. Vamos que según lo pasaba le han caído diecinueve millones de euros.

El obispado tenía una parcela rústica en barbecho y claro no la iba a tirar. El Alcalde en un acto de sumisión a sus principios éticos y sabiendo del mal momento que sufre el obispado se ha visto en la obligación de convertir ese milloncejo de metros cuadrados en terreno industrial. Total que hemos pasado de cero a diecinueve millones, con dos coj… Eso sí, no sean Uds. mal pensados, sirve para unos fines muy estimables.

Si señores, sirve para saldar deudas de la Universidad Católica. ¡Uf! Menos mal que pueden seguir adoctrinando a jóvenes, que la causa necesita de sangre nueva. Una universidad católica, como tiene que ser, fundada por un acuerdo entre dos personas de alto linaje y de indudable cualidad ética: Angelito Acebes, entonces alcalde de la ciudad, y Antoñito Cañizares, ya saben obispo de pro (no confundir pro con progreso).

Acciones como ésta son las que me reconcilian con esa Iglesia y esa derecha que tanto admiro. “El trabajo dignifica al hombre”. ¡Vaya jeta!, pudiendo pegar pelotazos.

Salud y República

13 comentarios:

Angel Adanero dijo...

Creo que por esta historia también anda una marquesa que es la que cedió los terrenos a la iglesia.
El cuadro es perfecto. El cacique, el cura del pueblo y la señora marquesa.
Leyendo la noticia me ha sorprendido que donde suele venir la agencia que la sirve ponga Berlanga News.
Es que hay cosas que no cambian.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El sistema falla por la base. Un millón de metros cuadrados improductivos en manos de una sola persona que para asegurarse su visión de dios lo regala a una secta que pega el pelotazo del lustro -no son los únicos, también hay que resaltarlo- gracias a las gestiones de los legionarios de un revolucionario de hace 2000 años. Como para escribir el guión de una peli de risa... Y el gobierno posible más a la izquierda de España, arrodillándose ante un fantasma de capa blanca que enseña el culo a los fieles que quieren escuchar sus ritos de magia... Pá partirse, sino fuera por lo que me cuesta ganar la pasta que a estos magos le regalan...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

¿Y no van a ir a la cárcel...?

Antonio Rodriguez dijo...

Es que la iglesia está muy mal de fondos, que traer manifestantes al foro cuesta lo suyo y aún quedan casi dos meses de campaña electoral, de momento tienen que obtener alguos euros para la próxima concentración en defensa de la familia tradicional en Barcelona.
Además el alcalde lo ha hecho por una casusa justa, la defensa de la prosperidad de su municipio y del empleo de calidad, que con toda seguridad se va a crear en el susodicho polígono industrial.
Por cierto en la puerta de los campos de concentración nazi ponía "El trabajo os hará libres" y según parece a la iglesia le pareció bien porque no lo condenó.
Salud, República y Socialismo.

Sota dijo...

de momento tienen que obtener alguos euros para la próxima concentración en defensa de la familia tradicional en Barcelona

Lo cualo?

Y me lo dice así?

Dónde? Cuándo? Cómo?

Dioses, tengo que ir a comprar los cacahuetes, y yo con estos pelos!

Bernardo dijo...

Hay muchos periódicos degitales de ultraderecha que financiar...

hera dijo...

Hay mucho camino aún que recorrer para poner las cosas en su sitio....pero no es fácil, cuando la mitad más uno sostienen el pasado y hay dinerillos d epor medio.- Un saludo

J. G Centeno dijo...

Que sepas que, citando su procedencia como Dios manda, voy a leer esta entrada en mi programa de Radio, así nos condenaremos los dos. Del Derbi no comento nada porque soy bueno.

Martine dijo...

LLegando despues de tantas "voces" autorizadas en forma de escritos que más puedo añadir.. y lo que no sabemos..

Y una pregunta ¿la palabra "trabajar" entra en su diccionario? va a ser que no.. seguimos teniendo el esquema medieval "oratores ( Rouco and co...), bellatores (en este caso sus armas son dialecticas y de la peor..)y como siempre los laboratores, a quienes intentan seguir dando..me reservo la expresión..

Un beso Rafa.

Anónimo dijo...

Pero eso, admirado Rafa, no es más que calderilla para la, ¿santa? ¿madre? ¿iglesia? de Rouco, Cañizares y demás pitufitos.

Lo gordo, gordo se lo llevan de los presupuestos generales del estado. Eso si que és un pelotazo y no el de la ONCE.

¿Qué es una finquita de nada comparada con la salvación eterna (de lo de vivir a cuerpo de rey sin dar palo al agua me refiero)?

Saludos

RGAlmazán dijo...

Adanero, un trío perfecto y quien sabe si la cosa se quedó ahí.
Picapiedra, si este ha sido el mayor fallo de este gobierno, la cesión ante esta gentuza.
M.eugènia, sí y nosotros pagamos.
Maripuchi, pero ¿En qué país vives alma cántaro? A la cárcel van los pringaos.
Antonio, Sota y Bernardo, ya sabéis: El fin justifica los medios. Eso sí que lo han entendido y lo practican.
Hera no es fácil, pero ya son menos. Gracias por la visita.
D. Bolche, o sea que es Ud. un locutor afamado y yo sin enterarme. Por cierto, simplemente con recordarme lo del derby ya me ha dao Ud. el dia.
Selma y Fogars, el trabajo es para los demás, ellos están por encima de esas pequeñeces mundanas.

Salud y República

rosamari dijo...

No valorais nada. ¿Cuantos días con sus noches tuvo que pasar el sr. cura a la cabecera de la sra. marquesa ayudándola en el trance del bien morir?