29 diciembre 2015

El subidón del salario y la pensión mínima

Estamos salvados. Gracias al gobierno en funciones del gran Mariano, nuestro futuro mejora y está asegurado. No en vano, haciendo un esfuerzo ímprobo y gracias a que la crisis es agua pasada, el salario mínimo y la pensión mínima se han actualizado.

Y es que este gobierno, en funciones, no deja de pensar en los necesitados, en los débiles. Es por eso que se esfuerza para que los que menos cobran puedan mejorar su situación. Así, el salario mínimo ha aumentado 6,50 euros y la pensión mínima 1,6 euros, siendo de 655 y 636 euros respectivamente, al mes.


Esto es lo que se llama justicia social y redistribución de la riqueza. No me extraña que el partido popular siga siendo el más votado. La razón es bien sencilla: se preocupa de los ciudadanos más vulnerables.

Imagínense los trabajadores cuando se encuentren con 6 euros más al mes, les va a parecen mentira. Podrán derrochar, ni más ni menos, media docena de eurillos, para gozo y regocijo de los más necesitados. Más o menos, dos barras de pan más, dos litros de leche y dos cañas. Un lujo asiático.

Igualmente, los pensionistas estarán de enhorabuena. Les ha tocado la lotería. ¡Menos mal! Muchos de ellos tienen que ayudar a sus hijos y nietos, y quieras o no, 1,6 euros son vitales. Podrán cubrir el copago de dos paracetamoles más, y dos chuches para sus nietos.

Para que luego digan, el partido popular piensa en los necesitados aún estando en funciones. Imaginémonos si además consiguen el gobierno. ¡Un chollazo!

No me extraña que presuman de recuperación económica. Estas medidas son las que demuestran la desigualdad es un mito y que la redistribución de la riqueza es un hecho.

Por ejemplo:

  • El PIB subirá un 3% este año y el que viene, por eso las pensiones suben un 0,25% y el salario mínimo un 1%.
  • Los beneficios de las empresas del IBEX han aumentado un 23%,  por eso las pensiones suben un 0,25% y el salario mínimo un 1%.
  • La casa real aumenta su presupuesto un 3,3% (250.000 euros anuales), las pensiones suben un 0,25 y el salario mínimo un 1%.
  • Los sueldos de los parlamentarios suben un 1%, o sea una media de 800 euros anuales. Las pensiones medias subirán 50 euros anuales y el salario mínimo 87 euros.

Y es que, como debe ser, el Partido Popular se encargó de dejar aprobados los presupuestos de 2016. Atado y bien atado. Todo por el bien de España. Todo por la patria.

Por cierto, para que no quepan dudas de la bondad de este gobierno, ahí quedan algunos datos de los salarios mínimos de otros países de Europa (por doce mensualidades, en euros), en 2015.

Bélgica  1502
Holanda  1502
Alemania  1473
Irlanda  1462
Francia  1458
Reino Unido  1379
Eslovenia  790
España  757
Grecia  684
Portugal  589

Fíjense en los datos de la triste y rescatada Irlanda o de Eslovenia con un PIB bastante más bajo que el nuestro.

He aquí la primera muestra de lo que ha votado la mayoría. ¡Estamos salvados! Los  trabajadores y los pensionistas seguirán viendo la oscuridad al final del túnel.

¡¡SÓLO NOS SALVARÁ DE ESTA RECUA, UNA NUEVAS ELECCIONES!! ¡Y QUE PIERDAN!


Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Uf, no se que haré con tanto dinero, que poca vergüenza tienen, ni saben lo que significa esa palabra, les acaban de dar un leñazo en las elecciones y no aprenden, continúan burlándose de nosotros, debe de ser algo genético de la derechona mas estúpida y rancia, que asco, con lo cual está claro que trabajan únicamente para medrar y asegurarse una buena puerta giratoria, el resto les importa una mierda... :(
Salud