16 septiembre 2013

Los números que el PP esconde

Pero de qué se jactan estos energúmenos peperos. Nos han hundido en la miseria, nos han recortado hasta el carné de identidad, han mandado al paro a más de un montón de currantes y nos han empobrecido hasta decir basta, y sin embargo ahora resulta que ya estamos saliendo de la crisis. ¡Tiene huevos la cosa!

Rajoy comparece

Es verdad que parece que el PIB en el tercer trimestre será positivo (previsión de un +0,1%) pero el PIB anual bajará en un 1,7%. El paro ha bajado en época estival –veremos a partir de septiembre— con el gran logro de que ha disminuido en 31 personas el desempleo en Agosto (qué barbaridad, una por día). Es verdad que tenemos una balanza comercial positiva (gracias al aumento de la productividad por el fuerte descenso de los salarios). Y resulta que estas maravillas les llevan a decir que estamos saliendo del túnel, que ya están aquí los brotes verdes, que somos un ejemplo, que nuestra rapidez en salir de la crisis es de récord.

Pero yo me pregunto:

  • ¿Hay o no hay 600.000 parados más que hace dos años?
  • ¿Han aumentado 600.000 las bajas de afiliados a la Seguridad Social, en el último año, o me lo estoy inventado yo?
  • ¿Hay o no hay 80.000 millones de euros de deuda más que hace un año –hemos pasado del 84,1% de 2012 al 92,2% en agosto de este año (la previsión para todo 2013 era del 91,4%) ?
  • ¿Es verdad o no que ha habido una sensible disminución (-10%) del salario medio en España?
  • ¿Han empeorado de forma alevosa las listas de espera en la Sanidad Pública, o no?
  • ¿Es cierto o no que hay menos inmigrantes que tienen derecho a la Sanidad Pública?
  • ¿Pagamos más o no por los servicios públicos de Educación o de Sanidad?
  • ¿Acaso no hay menos becas que hace un año?
  • ¿Hay o no hay menos profesores para más alumnos en la Educación Pública?
  • ¿Es necesario o no que el PIB crezca un 1,5% para crear empleo y esto no ocurrirá como mínimo hasta finales de 2015?
  • ¿Es verdad  o no que a pesar de todos los recortes y aumentos de impuestos no vamos a cumplir el déficit?
  • ¿Miento cuando digo que se ha perdonado a los defraudadores –con la amnistía— mientras que nos han subido los impuestos?

Entonces, ¿De qué hablan estos malditos?

Después de conocer todo esto, ¿cómo se puede decir que estamos viendo la luz en el túnel de la crisis? ¿Cómo se pueden ver brotes verdes en un terreno en barbecho?

Está claro que nos siguen mintiendo, porque mentir no es sólo decir falsedades, también miente quien nos engaña dando dos datos buenos en una situación en la que el resto de los datos –unos cuantos— siguen siendo malos de solemnidad.

Que no nos engañen. Quieren tapar sus miserias: corrupción, paro, problema catalán, y no saben qué decir. Estamos hundidos y hasta que no se cree empleo no se podrá decir que estamos saliendo de la crisis. Y después, además, ¿quién nos devolverá todo lo que hemos perdido durante esta guerra?

Hay que mirar los datos, no nos dejemos influir por los políticos peperos y por sus medios afines que no hacen sino repetir lo que no ocurre para que parezca que sí sucede.

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Eso digo yo también, ¿De que hablan estos malditos?
Y ahora se cargan el poder adquisitivo de las pensiones, para ahorrar, y tan ufanos que se quedan serán...mejor no lo digo para no ensuciarte el blog!!!
Ya podrán ahorrar ya, a costa de arruinarnos a los de a pié, que a ellos siempre les quedan muy bien los riñones.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Si algo hubiera mejorado el país, es a nuestra costa.
Así es fácil arregalar: yo te invito, pero tu pagas.