25 junio 2012

El aumento del IVA ya está aquí

Pues sí, es cuestión de días. En esta semana se anunciará el aumento del IVA. Un aumento que viene impuesto por la famosa Troika. Y eso que no iba a haber ningún tipo de condiciones en el rescate bancario.

De momento, hoy que han escrito la carta pidiendo oficialmente que rescaten a nuestros bancos –por cierto, con faltas de ortografía, este es el nivel al que hemos llegado—, la prima de riesgo ha vuelto a subir a 517 y la bolsa se ha dado otro batacazo.

Bien, hablaba del primer pago que tendremos que hacer, de forma inmediata: la subida del IVA. Y naturalmente no se van a subir los productos de lujo, ni los que pueden sustituirse o evitarse. No, lo primero que se va a hacer es subir los productos que hoy tienen un IVA reducido. O sea los que se creen de primera necesidad. Productos que tienen un 4% o un 8% de IVA y que se pondrán en el 18% como todos lo demás.

Así es que productos alimenticios, sanitarios, culturales verán aumentar su precio de forma importante, al pasar de un 4 o un 8% al 18%. En estos momentos Montoro y Cía está estudiando esta subida impuesta junto con los hombres de negro. Ya saben esos que según él, de forma chulesca, dijo que nunca vendrían aquí.

Rajoy miente

Esta subida no es sino el principio. Nuestro querido presidente ha anunciado que habrá más medidas difíciles en un futuro próximo. Además el hecho de subir los productos, con el IVA reducido y superreducido, es una treta que le permite calmar momentáneamente la sed de los mercados, pero que el bueno de Mariano completará más adelante con la subida del IVA a todos los productos, en un futuro próximo, y pasarlos del 18 al 20 o 21%, y si no ya lo verán.

¿Recuerdan ustedes aquello de que subir el IVA era malísimo y que detraía el consumo? ¿Y aquello de que en todo caso sería en 2013? Pues se ve que ahora es buenísimo y que va a crear puestos de trabajo. Y es que los tiempos cambian. Ellos sólo hacen dos cosas bien: Obedecer a sus amos y mentir a sus ciudadanos. Y se les da como hongos.

Salud y República

7 comentarios:

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

Subida a MENEAME por si se quiere votar: http://www.meneame.net/story/aumento-iva-ya-esta-aqui

Dilaida dijo...

¿y estos son los señoritos de colegio de pago y universidad privada?. Sin duda estamos en "buenas" manos.
Bicos

Genín dijo...

Si, yo también lo he visto en la tele, pero la segunda subida será al 23%.
El Mariano ya ha perdido a decencia totalmente, ya le da igual mentir a quién sea, a nosotros es grave, pero es que en la UE no le cree nadie.
Salud

Unknown dijo...

Si no fuera porque la cosa es grave, y la realidad muy dura, este país de pandereta es para pasarlo en él de maravilla o volverte loco, porque nunca sabes dónde te encuentras. Primero que habían doblegado a Europa y habían conseguido una disposición libre de 100.000 millones para la banca, después que no, que era el Estado y con condiciones, más tarde que no lo habían pedido, luego que se lo tenían que pensar y que no sabían la cantidad, a continuación que eran 65.000 millones, y finalemnte se deciden a pedirlo. Esto es un cachondeo que nadie sabe dónde está la verdad ni la mentira. Lo único que es verdad, es que llevamos ya seis meses largos de mandato, y no se ha cumplido una sola promesa y todo han sido recortes.
Un abrazo.

Dean dijo...

Los mentidiarios anunciaban la opción por el crecimiento y en esto no han mentido, están creciendo rápidamente los impuestos, los desempleados, la prima de riesgo y no sigo porque la lista es larga. Ayer escuchaba que varias autopistas están en quiebra porque ahora circula casi la mitad de la gente que antes de la crisis, como sigan subiendo los carburantes y los peajes, la gente pasará a lomo de mula por el monte.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Hoy han puesto en la sexta a todos ellos en su "digo" y su Diego", de Montoro a Cospedal, justificando que la subida que proponia el PSOE era injusta, antidemocratica y no resolvería el problema , sino que lo agravaría...

Unknown dijo...

que verguenza de pais, cada vez nos obligan mas.