29 mayo 2011

El diccionario biográfico franquista

La Real Academia de la Historia acaba de presentar el nuevo diccionario biográfico español. Una obra que consta de 50 tomos y que trata de recopilar unas 40.000 biografías de personajes, de cualquier rama, que han pasado a la historia.

El diccionario ha sido elaborado bajo la tutela y supervisión de la Real Academia de la Historia, ha costado 6,4 millones de euros y su precio de venta es de 3500 euros.

Pues bien, en un alarde de pureza, objetividad y veracidad, los historiadores autores cuando hablan de la biografía de Franco, a la que dedican cinco páginas, entre otras lindezas dicen que:

  • Fue un general valeroso y católico
  • Participó en un golpe de Estado contra un Gobierno caótico con el único fin de restaurar la monarquía democrática
  • Montó un régimen autoritario, pero no totalitario
  • Su perfil era el de un gobernante católico, inteligente y moderado.

franco-juan-carlos-1-

El autor de la reseña de Franco ha sido Luis Suárez Fernández, un historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco. Como se puede observar un historiador “neutral”. Algo así como poner al ABC a escribir una biografía del rey.

También hablan del ex-presidente Aznar, y le alaban los logros económicos conseguidos y hablan de que perdió las elecciones porque el PSOE se aprovechó del desastre del Prestige y por el clima traumático del atentado del 11-M.

Estos son los historiadores de la Academia. Aseguran que esta obra no ha sido confeccionada en la calle Génova, pero si no ha sido así, la Academia de la Historia es una sucursal pepera aventajada, pagada al igual que la obra que criticamos, con fondos del erario público.

Ya sólo faltaba que nos cambien la historia. Este diccionario no solamente falsea la verdadera historia, sino que se ríe de las víctimas franquistas. Y todo esto con el beneplácito del gobierno, cuya ministra de Cultura presentó el libro junto al rey.

Que el Borbón, puesto por Franco, esté de acuerdo con estas descripciones no me extraña en absoluto. Más difícil es pensar que una ministra socialista, aunque sea la ínclita e inepta González Sinde, se preste a esta pantomima, que sin duda desprestigia a quien la avala tanto como al que la escribe.

De grave considero este hecho. ¿Qué será lo próximo? Hablamos de políticos, de jueces y ahora también vemos que hay historiadores contaminados por ese revisionismo histórico que se empeña en cambiar la historia y volver a la que yo estudiaba hace cincuenta años. A esa historia trucada que defendía asesinos y condenaba la libertad, la justicia y la democracia.

Salud y República

32 comentarios:

Sangarvi dijo...

Que futuro nos espera cuando los jóvenes que siguen la victoria del Barça son decenas de miles, y los que luchan por sus derechos unos pocos miles. Que futuro nos espera si el propio PSOE hace este diccionario franquista ¿qué les pasa?
Jamás un partido había hecho tanto daño a la izquierda.

Ciberculturalia dijo...

Me parece gravísimo lo que cuentas y creo que es imprescindible mandar una carta de queja y de indignación a la Real Academia de la Historia. Es intolerable sin paliativos.
Un beso

Martine dijo...

Se está poniendo a prueba nuestra capacidad de asombro, de aguante... no sé que puede ser la próxima fechoría..pero cada día es mayor la repulsión, el asco que me provocan...

Bisous, Rafa.

Cristina L. dijo...

Es de vergüenza lo que van a publicar. A Carrillo le siguen culpando de lo de paracuellos, cuando el no tuvo nada que ver.

Público le dedica a esto un buen artículo.

Felipe Medina dijo...

Es inconcebible pero muy cierto que el franquismo sigue habitando en caducas instituciones.

¡Asco!,siendo muy generoso

mariajesusparadela dijo...

Hace mucho tiempo que Sinde debía haber sido dimitida: no ha hecho una al derecho.
Y ésto es lo que faltaba.

Anónimo dijo...

Si la reseña del quícaro sanguinario la hace el fascista Luis Suarez Fdez, -bien conocido en Gijón- se puede esperar cualquier cosa.

Ysupais dijo...

Hemos coincidido en poner ésta falacia de Diccionario en nuestros blog. y eso que aún no han terminado con él...que pueden poner más...ufff
Saludos.

javi dijo...

Apología del franquismo y de sus asesinatos. ¿Donde encuadra este "diccionario" dentro de la ley de memoria histórica?

Dean dijo...

La verdad es que nada de esto me toma por sorpresa, ya que estamos viendo una España que añora la época franquista, que se deja seducir por la derecha que ofrece la ilusión de dinero a raudales para engordar el consumismo tan arraigado.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Es muy grave todo esto, no podemos permitir que quede así, no tengo ni idea de lo que debemos hacer, pero es indignante.

Jorge Sánchez dijo...

Este domingo Público siguió revisando el diccionario. Resulta que sí califican de 'dictatorial' al gobierno republicano de Negrín. Manda narices que se hayan gastado en esto más de seis millones de dinero público y que luego desde el Ministerio de Cultura digan que la RAH es un ente autónomo y que por eso no revisaron el contenido. Es como cuando le dan subvenciones a la Fundación Francisco Franco, por poner un caso similar.

Genín dijo...

Lo que faltaba para el duro!
Salud

Maria dijo...

¡Estamos apañaos!
Si esto es lo que vamos a dejar para la historia ¿qué pensarán nuestros descendientes?
Estoy con Carmen en que estas inexactitudes no se deben dejar pasar.

Besos

jotake dijo...

estoy con benet,el psoe esta haciendo mas daño a la izquierda que el propio franco y a la clase obrera

Josep dijo...

Tengo un amigo que es historiador, tiene editados varios libros de documentación. Me consta las muchas revisiones que hacen falta hasta considerarlo verídico.
En el caso que nos ocupa, necesitamos saber quien da el OK.
Saludos.

Camino a Gaia dijo...

¿Qué harán después de esto?
Deja que tomen el control absoluto de los medios de comunicación pública y volvamos al fascismo "democrático".

Camino a Gaia dijo...

Están preparando la vuelta del totalitarismo y el franquismo introduciendo la idea de que el franquismo fue una democracia orgánica.

Eufemismos para vomitar. Marketing para el apagón informativo. Pronto nos dirán que wikipedia es fruto de una conspiración judeomasónica.

Corpi dijo...

La historia la escriben los vencedores. Cuan cierta es esta cita

RGAlmazán dijo...

Benet, llevas razón, han hecho mucho daño a la izquierda.

Carmen es que es muy grave. Besos.

Martine, efectivamente, no sé dónde vamos a llegar. Bisous

Esfera, vergonzoso sin paliativos. Besos.

Felipe, vamos para atrás, corren los tiempos del cangrejo, nos acercamos cada vez más al franquismo.

María Jesús, esta tipa no se entera de nada. Es un desastre, pero ahí está. Otro acierto de Zapatero. Bicos.

Ysupais, es lamentable y tendría que tener todavía más repercusión y hacer que se volvieran atrás y lo corrigieran. Encima ha sido con nuestro dinero. Un beso.

Javi, este diccionario es propio de la Desmemoria Histórica.

Dean, es tremendo, cada vez vamos acercándonos más, a pasos agigantados, a nuestro pasado.

Dilaida, IU ha hecho una pregunta y una moción en el Congreso, veremos que contestan. Bicos.

Pues sí, Jorge, tal cual.

Genín, parecía impensable, pero...

María, nos están cambiando la historia. Parece que está teniendo una repercusión importante, veremos cómo termina. Besos.

Jotake, hombre yo no diría que más que Franco, pero sí mucho daño.

Camino, yo creo que poco a poco nos quieren llevar al terreno del franquismo, a que veamos aquello con cierta lasitud, por cansancio. Ahí hay que mantenernos fuertes y contraatacar.

Corpi, pues sí. Lo que quizá no sabíamos que entre los vencedores estaban los capitostes del PSOE.

Salud y República

Hithyshi dijo...

Finding freelance jobs for engineers is easy, but making sure the role is suited for your field and getting the job is the tricky part. Freelance VOIP Engineers

lucifer1413 dijo...

The 123.hp.com/setup is actually a website which is set up by HP technicians to help people set up their HP Printer by downloading the printer drivers and other software through this website. On this website you can find directions on how you can connect your HP Printer wirelessly, with help of USB cable and even things like how one can install a cartridge in the printer.

123.hp.com/setup

192.168.1.1 IP address is widely used as the address pointing to the network router for Internet Access that you have at home. It is one of a few most commonly used IP addresses that router makers assign to a router, 192.168.l.l is the most usual one though 10.0.0.1 or 192.168.0.1 are also among the well known ones. These are also called and defined as host addresses.
What configuration is available at 192.168.1.1

sohaibxtreme dijo...

Thx to share sir
Click Game Arma 3 Art Of War


Arma 3 Art Of War-CODEX system requirements
Arma 3 Art Of War-CODEX ps5
Arma 3 Art Of War-CODEX price
Arma 3 Art Of War-CODEX download
Arma 3 Art Of War-CODEX free to play
Arma 3 Art Of War Crack

lucifer1413 dijo...

Nice post! You are sharing amazing information through your blog. I am a big fan of your excellent writing skills. And for more information and technical Support services about
PayPal login
www.amazon.com/mytv
Cox login
DirecTV login
Xfinity login
youtube.com activate
Yahoo Mail Sign

macfeesactivateis dijo...

If you've already registered the product key, then download Office cpm setup from the Office login account. Otherwise, Visit Office.con/setup or Office.com/setup to install Office with product key. Visit
Office.con/setup or to install Office with product key.Office.com/setup to install Office with product
Install Norton setup from norton.con/setup or norton.com/setup and set up on your current device.

macfeesactivateis dijo...

Go through the canon.com/ijsetup webpage, click Set Up and start the Canon ij printer setup process. If you have a Canon inkjet printer (wireless or wired), setting up the complete printer is easy. To download canon printer drivers and install them on your pc, visit canon.com/ijsetup and follow instructions.

Rakesh chandra dijo...

I am so glad that I am reading your blog it feels like I am privilege to read this blog's content.
thanks for sharing this amazing informative content.

The
SalezShark extensive support
for your CRM software not just focuses on coping With all the customers' needs and requirements but also gathers new clients. It Assists the sales team to recognize new customers and keeping related specifics In the system mechanically.


PaypalLogin dijo...

I really happy found this website eventually. This site Blog is very good. This is a great post. know about Paypal login Click the Link and Visit

Unknown dijo...

Thanks for sharing that information, this is great full to us. Please follow this link to know more about PayPal Account Login.
PayPal Account Login is one of the best, user-friendly payment platforms. Moreover, it facilitates payments that take place via online transfers between different parties.

macfeesactivateis dijo...

If you are setting the printer for the first time follow the below instructions given and setup your new HP printer easily. Unbox the 123.hp.com/ojpro9025 printer by removing all the packing materials and recycle the materials.
solutions.brother.com/windows printers are the all-in-one solution for office use as well as for home use.

macfeesactivateis dijo...

https://ij.start.canon is the solution for easy Canon printer drivers download. http://ij.start.canon allows you to install and set up a Canon inkjet printer and ensure that you receive outstanding printing results.
canon.com/ijsetup | ij.start.canon | norton.com/setup

Allen dijo...

To activate Trend micro, make sure you already have an activation code that you’ll probably enter on the www.trendmicro.com/activate