21 julio 2010

Que quince años no es nada…

Hay que ver qué manía le tienen a este adalid de la política, implicado por varios casos y por diversos delitos. Por uno de esos casos, la acusación particular ha pedido veinte años de cárcel y ahora el fiscal pide quince y 2,3 millones de euros de multa, además de diez años de inhabilitación para cargo público.

Pobre Carlos Fabra, con lo que le ha costado mantener esa imagen que tiene. Y es que su biografía es única, no es nada fácil fraguarse una reputación como la que él tiene. Y ahora resulta que viene un simple fiscal, a él, al todopoderoso, para acusarle.

fabraalapresoÉl que ha llamado hijoputa a la oposición, que ha amenazado con mearse en la sede de Izquierda Unida; él, tan amigo de la suerte con la que ha vencido a la lotería varias veces. Un intrépido que ha reconocido que ha colocado a cientos de personas en Castellón, un político ejemplar en palabras de su jefe Rajoy y de Camps. Él que ha tenido “la suerte” de que cada vez que le iban a juzgar el juez cambiaba y empezaba de nuevo la investigación. En fin, otra injusticia que se comete con este servidor público, ese afán propio de su familia que le viene desde hace ciento cincuenta años.

Con lo simpático que es, con los desplantes que ha hecho a la oposición y a los periodistas que no son de su cuerda, con las risas que se ha echado con sus amigotes a costa de la oposición, ahora resulta que le quieren empapelar. No hay derecho, no hay justicia. Este prohombre debería ser nombrado Héroe Nacional. De momento creo que en Sicilia ya tiene una estatua.

Por cierto, acabo de oír que el PP no va a tomar medidas contra Fabra, ¿alguien me sabría decir por dónde tiene cogidos Fabra a los dirigentes de su partido para que no actúen?

Salud y República

13 comentarios:

Txema dijo...

Con un poco de suerte este "presunto" chorizo va a pasar una temporadita en la cárcel. Los castellonenses se librarán de él y todos estaremos un poco más contentos de ver a un "presunto" corrupto apartado de la política.

No las tengo todas conmigo pero, en fin , por algo se empieza Don Kabi.

Que tenga una buena noche.

Felipe Medina dijo...

Rafa,me has 'pisado' la entrada de mañana,

No es sólo Fabra sino tambien su mujer y otras yerbas por los negocios fitosanitarios estando de ministro Posadas.

Parece que,al final,se va viendo el tunel y que se vaya a mear a la cárcel.

Abrazos

Basseta dijo...

El problema no es solo este Fabra, sino toda la red de clientelismo que su familia lleva tejiendo en Castellón desde hace décadas. Cuando consigan emplumar a éste, habrán varios primos hermanos preparados para continuar su "obra". No quiero parecer pesimista, únicamente dejar claro que la vigilancia debe ser permantente y que estos del PP no traen nada bueno.

severino el sordo dijo...

Lo que es curioso la prisa que se dio madame justicia con Garzon y el amigo lleva creo que siete años y ni una triste inhabilitacionpor presunto,saludos.

Marcos dijo...

Ésta es otra muestra de la desfachatez del PP valenciano. No puedo comprender como Camps sigue en el cargo, y creo que coincido con Rafa en que estos saben demasiado y no interesa echarles.
¿Alguien sabe si se puede presentar una ILP para pedir la dimisión de don Mariano?
Por cierto, le felicito por el blog. Desde que entré por primera vez he quedado prendado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por la descripción que das, no merece más que la pena...ojalá se haga justicia!
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Yo como el santo aquel que dudaba, Tomás, lo creeré cuando lo vea. Pero bueno, mientras los jueces van "paseniño, paseniño" despacito, despacito, ¿nos estará permitido soñar?
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Hago una apuestita : yo digo que no va a la cárcel.

Diego Fernández dijo...

Esto es una persecución en toda regla...
Abrazos,

Diego

Antonio Rodriguez dijo...

Quince años no son nada pero tambien hay una canción que dice "Toda una vida,..." y para este viejo capo quince años pueden ser toda una vida.
Lo impontante es que llegue el juicio, sea condenado y que arrastre consigo a los que han puesto las manos en el fuego por él.
Salud, República y Socialismo

Antonio dijo...

Bueno, D. Rafa, no se preocupe usted, ya verá como demuestra su inocencia, o acaso... también prescribió su inocencia.
De todas formas, no me negarán lo bien que le sentaban las gafas de sol tipo Alcapone, su maestro y modelo, al que tradujo por "Al ca pone y quita lo que le da la gana".
Un saludo

RGAlmazán dijo...

Txema yo tampoco las tengo todas conmigo. Será condenado pero se librará de la cárcel, ya verás.

Felipe lo de los negocios fitosanitarios es sólo uno de los casos, tiene más. En fin, este fiscal fue nombrado por Aznar en su momento y le acusa gravemente o sea que la cosa ha de estar muy clara.

Basseta, llevas razón, lo gordo es la red clientelar mafiosilla que será muy difícil de erradicar.

Severino, así funciona nuestra justicia.

Marcos estoy convencido de que este tipo y su clan tiene cogido al PP por las partes blandas, si no no se entiende esa defensa a ultranza y no meterle mano cuando está tan claro.

Moni es un tipo de cuidado. Besos.

Dilaida yo creo que sera juzgado y condenado, pero no irá más. Bicos

María Jesús, apuesto contigo. Será condenado pero no irá a la cárcel. Su salud, su edad, sus artimañas...
Bicos.

Diego, pobrecillo.

Antonio R. creo que llegará el juicio, otra cuestión es que dé con sus huesos en la cárcel. Ahí tengo mis dudas.

Antonio, la cara de este tipo es el espejo de su alma. Sin duda.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Es un día grande y el día que le veamos coger su petate y dirigise a Chirona.... ese día será aún más grande

Besos