09 febrero 2009

A Rajoy le crecen los enanos

El serial del PP de Madrid continúa y la cosa se pone interesante.

Hechos:

Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte, aparece implicado –todavía no es imputado— en los casos destapados por el juez Garzón. Esperanza Aguirre llama al espiador Granados para que le diga que tiene que dimitir. El espiador le llama a capítulo y le conmina a que dimita, vista las circunstancia, pues el PP de Madrid no está para más sustos.

Parece que el alcalde lo acepta. Arturo González Panero Granados llama a Esperanza y le dice: Presidenta está hecho. La Aguirre llama a Rajoy y le dice que el alcalde va a dimitir. Entonces Rajoy, el buen Rajoy, el jefazo, el líder del super-partido chachi-piruli, saca pecho, identificándose como el adalid de la pureza y honestidad democrática, y convoca una rueda de prensa, y dice: El Alcalde de Boadilla ha puesto su cargo a disposición del partido y si no dimitiera le obligaríamos con una moción de censura.

Mientras tanto, el Alcalde se va a ver a Garzón y éste le confiesa que las cintas hablan de él pero que de momento no está implicado. Moraleja: El Alcalde se vuelve atrás y convoca una rueda de prensa en la que dice que no va a dimitir pues no está ni imputado (cosa bastante razonable en el PP si pensamos que Fabra en Castellón tiene nueve imputaciones y sigue en primera fila y sin guiñar un ojo; no siendo el único caso), todo esto acompañado de catorce de los dieciséis concejales de Boadilla.

Moraleja:

Ahora, SuperMariano se encuentra entre la espada y la pared, ha difundido que el alcalde dimitirá y el alcalde no piensa Rajoy-1hacerlo, ha dicho que si no, se le presentaría una moción de censura y no puede pues los concejales –14 de 16, casi todos— están con González Panero, por lo que se queda con el culo al aire y su palabra vuelve a ser papel mojado.

¿Qué tipo de autoridad tiene el Sr. Rajoy que le torea hasta un alcalde de un pueblo de 37.000 habitantes? ¿Quién será el próximo que le chulee? ¿Hasta dónde puede hacer el ridículo un líder?

Y parece que esto no acaba aquí. Mañana seguirá esta crónica lamentable. El nuevo folletín del PP. ¿Por qué se empeña el señor Rajoy en liderar un circo en vez de un partido político? Así, no me extraña que le crezcan los enanos.

Salud y República

Actualización a las 19.30: Esperanza Aguirre da una rueda de prensa donde comunica que Alberto López Viejo --Consejero de Deportes-- dimite por estar relacionado con la empresa de Francisco Correa; y Guillermo Ortega --Director del Mercado Puerta de Toledo, ex-alcalde de Majadahonda-- dimite por la adjudicación de una parcela a precios inferiores de mercado. Por otro lado, ha declarado que el Alcalde de Boadilla sí que está presentando en este momento la dimisión; total, que empieza el baile.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El papel de Rajoy es patético, preside un partido en el que manda más un locutor ultra, y los chorizos le ningunean como si fuese el portero.

Gracchus Babeuf dijo...

¡Qué panzada de reir! Esto sí que es risoterapia. Mañana más, y más y más. Soy insaciable, y disfruto como un enano.

Daalla dijo...

A mí también me duele la mandíbula de la risa. Espero que El País siga tirando andanadas a la línea de flotación del PP para que el barco empiece, de una vez, a hacer aguas. Rajoy se aloja en el camarote de los Hermanos Marx.

Naveganterojo dijo...

Como dice don grachhus, Rajoy te ve a quitar el chollo de los viernes con tu risoterapia, pues el la ofrece dia a a dia.
Esto es mejor que el circo y mas barato, gracias al PP estamos pasando la crisis con humor y gratis.
Salud y republica

Sota dijo...

Pues lo siento, pero yo no puedo reírme. Primero, porque estamos hablando del principal partido de la oposición, y en un sistema democrático eso es un estamento demasiado importante. Tal y como están las cosas, una desintegración del PP sólo puede llevar al ascenso de una fuerza más populista y más desacomplejadamente derechista, a una mayoría absoluta del PSOE -y no creo que haga falta recordar lo NEFASTAS que han sido todas las mayorías absolutas en España-, o a combianciones lineales de los anteriores. Cualquiera de los escenarios me da miedo.

Y además, qué coño, que el vodevil este ni siquiera tiene buenos chistes, y le faltan señoras con poca ropa (no, Soraya no cuenta)...

SaiZa dijo...

Deseando que salga el siguiente capitulo...vamos que es todo una serie cómica, aunque estoy con Sota y no es para reírse, pues aunque no lo tomemos a guasa, estamos hablando de corruptos que gobiernan a su antojo.
¡Salud, Memoria y Libertad!