24 abril 2012

Rajoy indulta y premia a los culpables

La semana pasada estuvo cargada de noticias inmundas. El Partido Popular se está encargando de avivar el fuego de la ignominia y no para. Me fue imposible recoger todo lo que hicieron los peperos aunque fueran cuestiones graves.

Pero no quiero dejar de reflejar mi indignación por un acontecimiento vergonzoso más. El premio que Rajoy, el filibustero actual del reino, ha concedido a los culpables de la tragedia del Yak-42.

Primero nombró, hace menos de un mes, embajador del Reino Unido a Federico Trillo --responsable político y autor intelectual que cobardemente echó las culpas a sus subordinados militares, siendo ministro de Defensa—, el encargado de minimizar el caso de la Gürtel para el Partido Popular.

Después, hace cuatro días, el gobierno ha indultado a los dos únicos condenados por el caso del Yak-42. Esos militares que, con prisas y sin miramientos, sin vergüenza y con indignidad, revolvieron y confundieron los restos y falsearon las identidades de treinta de los cadáveres de aquel lamentable accidente.

Yak-42

Una medida que ha alertado a las víctimas de ese desgraciado accidente chapuza y que han protestado puesto que pasar esta página de esta manera lo consideran una ofensa. Estas víctimas consideran a Mr. ¡Viva Honduras!, también conocido como Mr. ¡Manda huevos!, el culpable intelectual del accidente y ahora están absolutamente indignadas al ver que ni tan siquiera a esos dos militares indultados se les va a hacer pagar por sus malas artes.

¿Qué explicación se puede dar a este indulto gratuito? Yo sólo encuentro una. A cambio de indultarles, los dos militares mantendrán la boca cerrada y no destaparán informaciones que podrían involucrar a miembros del PP, como por ejemplo al “ilustre” embajador del Reino Unido.

Este presidente, su gobierno y su partido se están dedicando a convertir España –”esa que tanto dicen amar”-- en un Estado amputado, seriamente dañado por falta de democracia. Un nuevo Estado, lejos de los parámetros democráticos habituales. De ahí su empeño en destruir todos los posibles rastros que pudieran imputarles cualquier clase de delito o fallo anterior.

Su mayoría absoluta parece que les ha investido de hacedores de un nuevo país, donde no sólo hay recortes económicos, también se están empezando a notar, de forma seria, los recortes a los derechos ciudadanos; donde premiar a los culpables –como ocurre en este caso y en el de la amnistía fiscal— y castigar a los débiles sea una norma fundamental de estos nuevos “próceres”, cuyos fines son salvar a los poderosos y condenar a los menos favorecidos.

Salud y República

9 comentarios:

Felipe dijo...

Son unos auténticos indeseables.Y el fin último,como dices,es mantener las bocas calladas por si eéstas pudieran empezar a largar y descubrir todo el montaje del YAK-42.

Cada día que pasa es tal el odio político que les tengo que me dan vómitos escucharlos o verlos.

¡Salud y República!

Eastriver dijo...

Kabila, no me alcanza el tiempo... son tantas las tropelías de esta cuchipanda que no me alcanza el tiempo. Lo del indulto es nuevo. No me extraña, aunque me indigna igual. Esa, esa es justamente la peor cara del PP: la inmoral. Y es tantas veces su cara más frecuente! Un nuevo motivo para el asco.

mariajesusparadela dijo...

Otra vergüenza más: aun recuerdo cuando los familiares fueron al lugar del siniestro y posteriormente comprobaron que los restos ni siquiera eran de sus familiares.
Cuánta ignominia.

Dilaida dijo...

Todos los días nos despertamos con un nuevo atropello. Este indulto ha sido una más de lo que nos espera día tras día.
Bicos

Dean dijo...

Hoy he tenido la mala suerte de compartir lugar en un salón con un votante del PP que asegura estar muy orgulloso de haberles votado, y que toda su familia y amigos creen sinceramente que estos sinvergüenzas les van a sacar de la crisis; me han dado ganas de ponerme a llorar, pena de pueblo.
Un saludo.

Genín dijo...

Si, una puta mierda mas...
¿Y no pensaron en estos hechos conocidos los que votaron por el puto PP?
Salud

Txema dijo...

Lo de la boca cerrada en más que una suposición...

Abrazos

Antonio dijo...

Amigo Rafa, el famoso programa oculto del PP era una cosa lógica de aplicación por los neoliberales. Siempre ayudando al "inversor" aunque sea especulador.
Un saludo

Antonio Rodriguez dijo...

Las promesas que les llevaron a ganar las elecciones solo eran eso, promesas.
Todo en esta derecha no es más que mentira y mezquindad.
Salud, República y Socialismo