20 abril 2012

El PP debería empezar a recortarse a sí mismo y a las instituciones.

Un tercio de los parlamentarios está pluriempleado. Sí, señores, mientras que el paro va camino de los 5,5 millones, pero claro eso no va con estos politicastros.

En el artículo enlazado hay unos cuantos nombres y ejemplos que así lo confirman. Una vergüenza en plena crisis. Porque según la ley electoral, la dedicación de los parlamentarios debe ser plena. O sea que además de preservar una injusta ley electoral, la incumplen sin rubor.

Total, dos problemas graves, tienen pluriempleo en un país con el 23% en paro, lo que supone quitar puestos de trabajo a desempleados y además, no dedican su tiempo totalmente a un trabajo que les debería ocupar totalmente.

Y qué casualidad que la mayoría de estos parlamentarios son del Partido Popular. Médicos, abogados, alcaldes, concejales y otras profesiones que ejercen a la vez que su labor de parlamentarios. Así se entiende que salvo en algunos plenos, la mayoría de los escaños estén vacíos.

No es de recibo que estos asalariados públicos no cumplan con su obligación y sin embargo alguno de ellos pida a los funcionarios que se dejen de cafelitos.  Y eso por no hablar de la inutilidad del senado y el ahorro que supondría la eliminación de las diputaciones provinciales, ahí sí que se podía recortar.

cARGO-CONFIANZA

Como también es vergonzoso que este gobierno, además de permitir todo eso y después de llenarse la boca de austeridad y de decir que había que disminuir los cargos a dedo, haya aumentado el número de asesores en un 46% y en un 28% los cargos de confianza. Una iniquidad más que demuestra la hipocresía y la ley del embudo que practican los peperos.

Ya sé, ya sé que dirán que es demagogia, que esto es el chocolate del loro. Pues eso, vendan el loro y ahórrense el chocolate, que ya está bien la broma. Y, por cierto, a ver si cumplen algo de lo que prometen estos peperos, aunque sólo sea para hace lo que dice su portavoz de sanidad en el Senado, Jesús Aguirre, quien ha dicho que ya no estamos en periodo electoral y que se puede decir la verdad. ¿A que es un tipo gracioso, este otro Aguirre?

Salud y República

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pero en su reciente viaje, el señor Rajoy le dijo a una señorita "Entonces usted cobra dos sueldos"...

Txema dijo...

Ya sabes querido eso de que consejos vendo que para mi no tengo.

un abrazo.

Neogeminis dijo...

¿porqué será que me suena archi conocida esta película? los escenarios son distintos, otros los protagonistas, pero el mismo argumento...

Un abrazo.

Genín dijo...

¿Que dices?
Los PPEROS siempre cumplen lo que hablan entre ellos, como cuando se frotaban las manos en las elecciones y se decían unos a otros "Verás la que les vamos a pegar como se crean todas las mentiras que les contamos y nos votan, ya verás, ya...jajaja"
Salud

Perséfone dijo...

Qué fuerte el último titular. Toda una declaración de intenciones que, si bien ya sabíamos todos, es vergonzoso que encima se regodeen en sus tácticas electorales.

¿Cuánto más seremos capaces de aguantar antes de salir a reventar las calles de una vez?

Nos roban y encima se burlan.

Saludos.