03 abril 2012

El género, desaparece para ebuzzing

La plataforma ebuzzing edita una lista prestigiosa de blogs en orden de importancia y por categorías. Hasta hace poco tiempo esta lista la editaba wikio. Pues bien desde que hubo este cambio, desapareció la categoría “género” y la cambiaron por “masculino” y “femenimo”, lo que ha provocado que mi amiga Àngels, haya escrito esta entrada donde explica muy bien, por qué no se debería haber eliminado “género” que yo comparto plenamente y solicita que se vuelva a insertar: 

estereotipos_mujeres_big No sé si se han dado cuenta, pero desde que WIKIO dejó paso a EBUZZING la categoría GENERO ha desaparecido. De hecho, si miran al lateral de este blog, donde ponía “Top blogs ebuzzing GENERO” ahora pone ¡qué cosas! MASCULINO. Naturalmente, escribí primero pensando que había un error. No lo había, se ha decidido suprimir “Género”, y el próximo 5 de abril se inauguran los nuevos criterios. Insistí preguntando ya ahora por los motivos. Y la respuesta que entiendo, en resumen, es que su substitución por “masculino” y “femenino”, como se pìensa perpetrar el día 5, es mucho mÁS COMERCIAL.

Bueno, yo puedo entender los criterios comerciales, pero es que este escamoteo de GENERO por “masculino” y “femenino” tiene bastante más enjundia. Y me parece, sinceramente, una torpeza. Coincide además cuando el ministro Ruiz Gallardón acaba de meter la pata definiendo la “mujer, mujer, que si no es madre no lo es” en… Seguid leyendo aquí

Solicitan esta rectificación, lo siguientes blogs:

Salud y República

3 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Este es el comentario que le he dejado a Carmen,Creo que tambien sirve aquí.

"Es increíble el retroceso que se está llevando a cabo en todos los sentidos.No lo entiendo porque no sé que ganan con ello.

Cuando tanto trabajo ha costado a la mujer su emancipación socual y familiar regresamos al pasado.

Me uno a este atropello y lo siento como hombre.


Saludos

Camino a Gaia dijo...

Empezamos a sustituir ciencia por religión, inteligencia por intolerancia y discriminación.
Es el mundo macho en busca de su irracionalidad.

Un saludo

Dean dijo...

Indudablemente vamos hacia atrás, la reforma laboral es solo la punta del iceberg ya que se esconden muchas otras cosas como lo que tu planteas.
Un saludo.