26 mayo 2011

La aldea gala de la izquierda: Rivas

Ya les he comunicado a bombo y platillo lo que ha pasado en Rivas, en las últimas municipales. Por lo tanto, ustedes conocen que Rivas cuenta con mayoría absoluta de Izquierda Unida, y que será la sexta legislatura municipal en que el alcalde pertenece a esta fuerza política.Rivas

También les he informado, de vez en cuando, de iniciativas que han hecho de este municipio un ejemplo y una referencia para la izquierda. No obstante, les invito a leer el artículo que ha sacado El País, en donde un reportero se pasea por Rivas Vaciamadrid con nuestro alcalde, Pepe Masa, y saca conclusiones jugosas.

Este artículo lo pueden encontrar aquí, y les recomiendo que --si quieren saber algunas de las razones por las que Rivas hoy, después de veinte años de Izquierda Unida en la alcaldía, sigue siendo un bastión de la verdadera izquierda-- lo lean. Por cierto, Rivas es la ciudad de mayor número de habitantes donde Izquierda Unida gobernará con alcalde propio.

Salud y República

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

"El milagro de Pepe" es el milagro de gobernar pensando en los ciudadanos.Tan fácil y tan difícil para otros.

Abrazos

elninodelaselva dijo...

Excelente esos resultados y esa gestión. Yo mismo me enorgullezco de que se le plante cara a la derecha como en Rivas, pero tengo que plantear una duda que me corroe desde que vi los resultados en este pueblo de Zaragoza http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU0250916799_L1.htm?d=2247&e=480 Mezalocha es el pueblo, 190 votantes y 334 votos emitidos, ¿cómo puede ser? ¿dónde puedo denunciar esto? es la página del ministerio oséa que se supone fiable, aunque yo de lo que ya no me fío es de la democracia. salud y república, y ahora más que nunca.

Violeta dijo...

No encuentro en la Web del Ayuntamiento de Rivas el documento-solicitud de asilo político a descargar ¿donde lo habeis puesto?

Dean dijo...

Y cómo es que nadie toma ejemplo de esto?
Es la prueba real de lo que se puede hacer, pero seguimos ciegos, sordos y mudos.
Un saludo.

SaiZa dijo...

Me encanta amigo kabila, mi pueblo es llamado tb la pequeña Galia de Cuenca, ya que es el único municipio que desde que hay democracia, gobierna un partido de izquierdas, ya que hasta que no haya una ley electoral justa, hay solamente bipartidismo y toda ideología de izquierda se unifica en el PSOE, y este año en el que Castilla la Mancha y toda España se tiñe de azul, aquí en esta pequeña galia gana si cabe con más votos.
Esperemos que el vuelo de las gaviotas no dejen perdido el terreno y tengamos que emigrar. Si fuera así ¿me dais cobijo en Rivas?
Un beso y siempre ¡Salud, Memoria y Libertad!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre he creido que es en la escala municipal -la acción y la gestión son inmediatas- desde donde la gente puede valorar directamente la manera en que la ideología puede ser efectivamente llevada a la práctica. Es desde ahí donde pueden concretarse más rápidamente medidas que impliquen verdaderos cambios en la vida cotidiana de la gente.
Me alegro que en el caso de tu ciudad los votantes hayan reconocido los méritos de su gestión.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Deberían tomar ejemplo otros políticos y ahora en vez de estar lamentándose por haber perdido, seguro que pasaba lo mismo que en Rivas.
Me alegro mucho, enhorabuena.

RGAlmazán dijo...

Felipe así es.

Miguel, es inaudito el error de Mezalocha, es un pucherazo en toda regla admitido por el ministerio del Interior. Seguramente a Rubalcaba se le ha olvidado sumar.

Violeta, tu no necesitas descargar nada, vente pa' Rivas, tía. Un beso.

Dean, ya lo ves. Esto es una isla en un oceano de aguas fétidas.

Saiza, menos mal. que quedan todavía algunos sitios. Un beso, guapa.

Mónica, la gestión municipal es la más directa, la más cercana al ciudadano, y ahí se notan más las decisiones políticas, son más próximas. Besos.

Dilaida, ojalá hubiera muchas Rivas. Bicos.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

El Panoramix es esperanzador. Porque para explicar lo que haceis no necesitais poner Asteriscos( se ve claramente) y para celebrarlo no haceis Obeliscos ( eso se lo dejais al faraón madrileño).

javi dijo...

Cuando se gobierna con y para los ciudadanos estos responden en consecuencia. Para los que "disfrutamos" de alcaldes peperos lo de Rivas es motivo de envidia sana.

En Rivas existe Democracia real.

Ciberculturalia dijo...

Comprendo vuestro gran orgullo. El artículo estupendo aunque la referencia final a la princesa principesca me ha sorprendido.
Espero alguna vez que me hagas de guía turístico de tu estupenda villa.
Besos admirados

Ciberculturalia dijo...

Vuelvo de nuevo porque acabo de ver el número de visitantes que hoy has tenido.
Estoy verde no de esperanza sino de envidia.
¡Enhorabuena!
Otro beso