Hoy, 12 de mayo se celebra el día de varias enfermedades invisibles, enfermedades no reconocidas y que no reciben ayudas de la sanidad pública.
Enfermedades como la fibromialgia, la sensibilidad química múltiple, el síndrome de fatiga crónica y la electrohipersensibilidad.
Unas enfermedades que hacen del enfermo, un bicho raro, un enfermo imaginario, alguien a quien la sanidad pública ignora, alguien que necesita ayuda y no la recibe. Alguien que se enfrenta con un muro cuando trata de que le reconozcan como un enfermo.
Enfermos que necesitan de asistencia pública que no reciben. A los que confunden y les dicen que es una obsesión, una depresión o una paranoia. Cuando se trata pura y llanamente de una enfermedad física.
Hoy es el Día Internacional de los Síndromes de Sensibilidad Central. Un día para recordar el sufrimiento de muchos enfermos que la sociedad no reconoce como tales, y que sufren discriminación, además de sus dolencias, durante todo el año. Aquí podéis leer su manifiesto.
¡Qué menos que recordarlos hoy!
Salud y República
7 comentarios:
¡Que menos que estar con ellos hoy y siempre!Porque los queremos y los necesitamos en nuestro proyecto vital.
Merecido recuerdo con el fin de que no los olvidemos.
PD:Los vídeos de IU de Rivas muy buenos.
Curro tiene algo que ver con su padre Rafael?
Abrazos
Felipe, así es, hay que estar con ellos siempre.
Y del tema de los vídeos, sí, Curro es hijo del que suscribe, el hijo pequeño. Un buen tipo, ahora que no nos oye.
Salud y República
Hola Rafa, como no te han eliminado las entradas de ayer? Si eres de blogger?
A todos los de blogger que conozconos han eliminado las entradas desde ayer a las 7 de la mañana hasta esta tarde
A tí no?
Un saludo
Hola, el espejo1.0, también me las han eliminado, sin embargo yo las tenía y las he vuelto a colgar. Lo que se han cargado sin solución es los comentarios que tenían.
Salud y República
Menudo lio con blogger hasta ahora...
Salud
Tener que convencer a los demás que uno está enfermo y necesita tratamiento!...el absurdo de una realidad que afecta a tanta gente.
Un abrazo.
Yo he podido recuperar los comentarios gracias a que me entran por mail. Además, luego de reeditarlo, mi último post apareció otra vez, ahora lo tengo duplicado.
Publicar un comentario