05 abril 2011

Así se las gastan algunos sinvergüenzas

Como quiera que estamos en precampaña electoral, hay gente que piensa que se ha entrado en el periodo del “todo-vale”. Y confunden, de forma voluntaria, la crítica con la mentira, la razón con la ignominia y el fin con sus deseos.rivashoy

Así, en el portal RivasHoy, un energúmeno, bajo el seudónimo de Estrella Polar ha escrito el siguiente comentario, el sábado pasado:

En las generales hay 46 votos proetarras ¿Dónde van a parar esos votos  en las municipales?   + Masa, contrata a grupos etarras, ¿Donde va a parar ese dinero?  ¿Es posible que sirvan para financiar algún asesinato o bien a algún asesino? ¿Cuanto da +Masa a caritas diocesanas para DAR DE COMER A LOS RIPENSES MAS NECESITADOS? ya que en las "casas del pueblo" no dan ni los buenos días.

Nota: Masa es el apellido del alcalde, “+ Masa” es un lema de IU Rivas

Independientemente de cuestiones de forma y de datos inconexos, el hecho es de tal gravedad que a las dos horas de salir, lo denuncié a los moderadores de este medio digital, esto fue el sábado pasado a las 16:00. Como quiera que no me habían contestado ni tomado ninguna acción, el domingo noche, les puse este email:

Ayer este comentario acusaba de financiar el terrorismo al alcalde de Rivas. Hace 28 horas del comentario que firma un tal Estrella Polar. Hace 26 horas lo denuncié. sin que haya habido ninguna respuesta y sin que se haya tomado acción por su parte.
No puedo entender si es que están ustedes de acuerdo o simplemente no toman acción por otro motivo. Piensen que esa acusación sin fundamente puede herir gravemente la imagen de nuestro alcalde y futuro candidato en las elecciones de Mayo. El daño puede ser irreversible, aunque parece que ustedes no tienen prisa en corregirlo.
Lamento que su credibilidad se vea, ante esta pasividad, dañada, pero hay cuestiones que no permiten demora.
Espero que retiren, de forma inmediata, este comentario que perjudica con una gravísima calumnia a nuestro alcalde.
Atentamente,
Rafael García Almazán

Hoy, martes, tres días después, no se ha rectificado, pedido disculpas, ni borrado dicha entrada.

Al margen del estado mental del fulano o fulana que es capaz de hacer un comentario de este tipo, de forma gratuita, y de querer hacer daño, no se puede permitir el “todo-vale”, no se puede acusar a un alcalde, en este caso a Pepe Masa de IU, que además es el candidato de las próximas elecciones, de ser colaborador etarra, de pagar a asesinos.

Pero, independientemente del delito cometido por esta persona, el hecho de que después de dos días y medio, la entrada siga apareciendo y no se hayan molestado ni tan siquiera en contestar a mi denuncia o a mi email posterior, significa una desidia muy grave por parte de los editores, por no ver connivencia con esta persona.

En fin, así anda el patio, hay quien no puede soportar que en Rivas gobierne Izquierda Unida (votada por el 46% de los ripenses) y que probablemente vuelva a salir, y para ello, no dudan en recurrir a cualquier infamia por grave que sea. Eso sin haber empezado la campaña. Esperemos que Izquierda Unida y el Ayuntamiento de Rivas lo denuncien y se haga justicia. Hay cuestiones, como las que atentan contra el honor y dignidad de las personas, que no admiten paños calientes.

Salud y República

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Una auténtica vergüenza!
Aunque la responsabilidad es compartida entre el indecente que escribe el comentario y el medio que lo permite y sustenta.
Espero que les pongáis una denuncia en toda regla por calumnias gravísimas, porque es un insulto intolerable.
Ya nos contarás si al final te contesta el medio o sigue sin dar la cara.
Un beso

Felipe Medina dijo...

El que ha escrito el comentario es un auténtico cabrón pero es más quien aún mantiene el comentario vivo:el webmaster de la página o quien controle el cotarro.

Saludos

Txema dijo...

Pero "Rivas Hoy" tendrá algún responsable t como tal deberá contestar sobre este asunto.

No se puede hacer semejante afirmación sin que pase nada. Creo que IU debería denunciar estos hechos ante los tribunales sin más dilación.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Totalmente de acuerdo Rafa. No soy lector cotidiano de Rivas Hoy, pero me había enterado de la noticia. Es indignante que alguien se atreva a difundir esas aberrantes mentiras, estés o no de acuerdo con Pepe. En la red no puede valer todo y como dice Felipe el responsable de Rivas Hoy debería haber eliminado un comentario que es solamente un insulto hacia una persona.
Sald, República y Socialismo.

mariajesusparadela dijo...

¿Y el juzgado?

Dean dijo...

Está claro que el medio de comunicación está cometiendo la peor falta. Cualquier energúmeno puede soltar sandeces donde sea, lo que no es normal es que un medio lo difunda.
Un saludo.

Genín dijo...

No te extrañes, en telemadrid hicieron un reportaje con el sello de ETA sobre ZP y Rubalcaba...
Salud

RGAlmazán dijo...

Sí, Carmen, así es. El medio sigue sin contestar después de cuatro días.
Besos.

Felipe, de acuerdo. Y sigo sin noticias y la entrada en vigor.

Txema, me parece que están perdidos por ahí. No contestan y nadie dice nada.

Antonio, es lo que pedí a Rivas Hoy, pero nadie contesta.

María Jesús, de eso creo que se está encargando IU. Bicos.

Dean, así parece.

María, creo que lo están denunciando. Besos.

Genín, mal lo de telemadrid, pero acusar directamente con nombre de subvencionar etarras, ya tiene guasa.

Salud y República