03 abril 2011

Análisis del ranking Wikio de abril

Ya he hablado alguna vez del ranking de blogs de Wikio. Uno de los más prestigiosos. Elabora un algoritmo que mide la influencia que un blog tiene en la opinión pública bloguera. Tiene apartados diferentes entre los que se encuentra el de “Política”, al que pertenece este blog.Wikio-logo

Acaba de saberse la clasificación del mes de Abril. Y me congratulo una vez más de que la influencia de los progresistas en la blogosfera sea tan fuerte, mientras la derecha está casi fuera de los primeros puestos, salvo alguna excepción.

Seguramente lo anterior viene del hecho de que la derecha no cree sino en los medios de comunicación masivos, con los que tiene claros intereses comunes, despreciando la blogosfera, en la que la izquierda cree más y de ahí su ventaja.

Este es el adelanto de la clasificación wikio de “Política” del mes de abril, todavía no publicada, que he sacado del amigo Cero:

  1. Escolar.net (=)
  2. Periodistas 21 (=)
  3. Dominio público (=)
  4. Guerra eterna (=)
  5. Manel Fontdevila (+4)
  6. Quien mucho abarca (=)
  7. punts de vista (+1)
  8. Kabila (+2)
  9. NetoRatón 3.0 (-4)
  10. K-Government Blog (+3)
  11. Enrique Meneses (+3)
  12. Malaprensa (+3)
  13. Blog de Marc Vidal en castellano (+3)
  14. Moscas en la Sopa (+6)
  15. Antoni Gutiérrez-Rubí (-3)
  16. Materias Grises (-5)
  17. Ventanas del Falcón (=)
  18. Ciberculturalia (+7)
  19. ceronegativo (-1)
  20. Martha Colmenares (-13)

Los que están en rojo son los blogs que pertenecen al agregador IloveIU, afín a Izquierda Unida. Como pueden comprobar, ninguno es profesional de la pluma, a diferencia de la mayoría restante. Y sin embargo son siete sobre veinte, o sea un 35% de los mejor clasificados. Un porcentaje muy superior al que obtiene en votos esta fuerza política, lo que demuestra la tesis de la importancia que tiene la blogosfera e Internet, para Izquierda Unida.

De esta óptima clasificación quiero resaltar la de Ciberculturalia, que ha entrado en los top 20 con gran fuerza, pasando del puesto 25 del mes de marzo al 18 de este mes, adelantando siete puestos. ciberculturaliaUn placer para mí, que Carmen, con la que comparto amistad, no sólo en el espacio virtual, y a la que tengo gran cariño, haya dado este salto tan importante.

Kabila sigue después de 28 meses, entre los diez primeros puestos, en abril en el número 8.

La influencia de la izquierda real no sólo se encuentra en esta lista. Si vemos la de género, podemos decir con orgullo que entre las diez mujeres blogueras más importantes de esta clasificación Wikio, hay cinco de IloveIU, copando Àngels, Carmen y Lidia las tres primeras posiciones:

  1. Punts de vista
  2. Ciberculturalia
  3. Viramundeando
  4. Elena Valenciano
  5. El Blog de Inés Sabanés
  6. Amanece en Cádiz
  7. La Rueda del Tiempo
  8. La Ciudad de las Diosas
  9. Sin Género de Dudas
  10. lkstro.com

En fin, permítanme que me sienta orgulloso de que amigas y amigos, con los que comparto ideología, de IloveIU estén en puestos tan brillantes, dentro de la blogosfera Política y de Mujer.

Y disculpen la inmodestia, pero en estos tiempos de neoliberalismo salvaje, quería compartirlo.

Salud y República

12 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Gracias por tus sentimientos y tus palabras. Los comparto también, como sabes. Y es que o empezamos a decir que somos muchos y muchas los que estamos "compartiendo" otros valores que los que están al uso de los mercados, o vamos directos al desguace mental, ideológico y civilizatorio... Un abrazo fuerte!

Felipe dijo...

Enhorabuena a todos y muy especialmente a Carmen.(Se lo merece porque sus entradas están muy elaboradas)

A ti no te digo nada porque eres un hacha

Saludos

Martine dijo...

¡No podía ser de otro modo!
Cuánto me alegro por estos merecidísimos puestos en el ranking!
Besos llenos de admiración para Carmen, para tí mi Rafa y enhorabuena muy sincera para los demás clasificados..

Feliz Domingo!

Daniela dijo...

FELICIDADES!! :D

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa, es una gran alegría para todas las voces de izquierda, me refiero a la de verdad y no a las imitaciones, que ocupemos buenos sitios en la plataforma Wikio.

Nosotros ya sabemos la importancia de la blogosfera para reafirmar los mensajes por un lado y también para estar bien informados.

Sabemos cómo están perdiendo fuerza los medios tradicionales que, por cierto, aunque ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, cada vez "manipulan" más la información, siguiendo sus concretos intereses.

Esa manipulación la vemos continuamente. Paradigmático es cómo estos medios están tratando el tema de Libia, por poner tan sólo un ejemplo.

Es por eso muy bueno ocupar los primeros puestos de la blogosfera política con voces progresistas y de izquierdas. Sabemos de su influencia.

Hemos hablado recientemente de lo duro que a veces resulta mantener un blog de actualidad con una entrada diaria, tu incluso más. Estos datos nos animan a seguir en la lucha y a seguir ampliando y amplificando en las redes sociales, nuestras voces.

No hace falta que te diga, lo que me ha emocionado el que dediques un párrafo a mi blog y a mí. Sabes que has sido esencial en mi vida de bloguera, por cómo me has ido animando, por las puertas que me has abierto.

De todo lo más importante es haber ganado un amigo tan generoso y entrañable como tu. Cariño que hago extensivo a Lola.

Gracias mil, Rafa.

Hoy, un abrazo especial

Anónimo dijo...

Sábado 9 de abril de 2011. El Ministro José Blanco visita A Estrada (Pontevedra). Propuesta de cacerolada simultánea. Apoya

¡POR EL NO A LA CRIMINAL GUERRA DE LIBIA!

¡POR EL NO A LOS INDECENTES RECORTES SOCIALES!

¡POR EL NO A LA REDUCCION DE SALARIOS QUE PRETENDEN!

Dilaida dijo...

Me alegro mucho, enhorabuena para ti y Carmen que son los dos blogs que sigo.
Bicos

Daalla dijo...

Enhorabuena a todos, en especial a ti y a Carmen que sois los que conozco. Y ója sea en verdad un buen augurio para IU.
Salud y República

ceronegativo dijo...

comparto plenamente tu análisis ;-)

Genín dijo...

¡Un hurra por los buenos!
Salud

Txema dijo...

Muy bien, eso debe supone un acicate para seguir trabajando.

Saludos y felicitaciones a todas y todos

RGAlmazán dijo...

Angels, Llevas razón, o empezamos a hacernos notar y a decir que hay otra realidad posible o acabarán con nosotros.

Felipe, sí Carmen merece estar ahí.

Martine, gracias, guapa. Bisous

Daniela, gracias.

Carmen, he expresado lo que siento, ni más ni menos. Tu entrada entre los veinte mejores blogs ha sido muy justa y merecida. Y sí, ya que nos invisibilizan en los medios de comunicación masivo, nuestra presencia en la blogosfera es importante.
Besos.

Dilaida, gracias. Bicos.

Cero, hay que seguir en la brecha.

Gracias, Genin.

Txema, debe ser el acicate para todos los que defendemos posiciones políticas que no se defienden en los medios normales. Gracias.

Salud y República