12 marzo 2011

Pilar Manjón y la conspiranoia

Tuve la ocasión de conocer a Pilar hará unos tres años. Allá, cerca del local de su Asociación, disfrutamos de una cerveza juntos. Ya hablé de ello aquí, me produjo una impresión muy positiva. Una mujer muy marcada por la muerte de su hijo Daniel. Una mujer valiente que, al frente de la Asociación de Víctimas del 11-M, ha combatido buscando justicia y reparación para los 192 muertos de ese fatídico día.

Amable, dulce, triste y siempre preocupada por mantener la verdad, la única verdad existente, la que después ha avalado ese macrojuicio, la que debería haber enterrado esa conspiranoia tremenda que mantienen todavía gran parte de la derecha política y mediática con la que juega el PP, sin importarle lo que hay detrás, de acuerdo a sus intereses electoralistas. Pilar Manjon

En aquel momento, y me consta que tiempo después también, recibía insultos y amenazas, y el Ministerio del Interior la protegía con un acompañante que no se separaba de ella. Curioso pensar que todo su delito era querer honrar la memoria de su hijo, asesinado, y querer encontrar a sus asesinos. Por contra, me hizo ver alguno de los mensajes que recibía: “Ojalá te mueras, puta llorona” o “Lástima que no fueras tú también en el tren, etarra”, ejemplos del cariño que desprendían.

Me contó que después de varios años, todavía no había recibido ni un euro de la Comunidad de Madrid, mientras que la AVT era cuidada como oro en paño. Desde el PP, sin duda, se la despreciaba y se la desprecia por ser víctima de un atentado que, según ellos, les costó perder las elecciones del 2004 y por no defender sus elecubrantes tesis.

Hoy, después de siete años, todavía persiste esta gentuza en mantener una conspiranoia que no tiene sentido, que debería estar cerrada, si no fuera porque sirve al PP para mantener esa división y guerracivilismo que tanto le gusta.

Ayer oí decir a Pilar Manjón que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, había comparado a su asociación con las putas de Montera, y se le saltaban las lágrimas.

Pilar no gastes ni una lágrima con esta gentuza. No se lo merece. Gente miserable incapaz de sentimientos dignos, que se mueve sólo por intereses políticos espurios. Esa herida no se va a cerrar, Pilar, hasta que consigan reconquistar su España, y vean vengada su afrenta. La de mentir a todo el pueblo diciendo que era ETA, sólo por cuestiones electorales y por salvar la foto de las Azores..

Y no, no llores, que ser puta en Montera es mucho más digno que ser político o periodista mentiroso, rastrero, insensible y canalla.

Salud y República

24 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Habría que contestarle que en este país donde asesinos han tenido monumentos, es más lógico que los tengan las víctimas. Ayer salió en las noticias que el presidente americano le dijo a Aznar que podía ser un atentado islamista y Asnarín le pidió que se callara hasta que pasaran las elecciones. Ahora lo saca a la luz Ruperez, el embajador de entonces en EEUU.
Dimisión a Cobo. Dimisión para todos los indecentes que ocultan la verdad.
Honor a las víctimas y a los que luchan por la verdad.
Pilar: somos muchos los que estamos contigo.

Unknown dijo...

Lo que han hecho con esta madre no tiene nombre, aunque viendo como han usado a las víctimas de aquella barbarie no sé el porqué nos extrañamos de nada. Y esa tropa va a ser la que, presumiblemente nos gobierne a partir del año que viene.
¡Socorro!

fritus dijo...

Certero y emotivo post, y todo un ejemplo, Doña Pilar.

Y bueno, teniendo en cuenta que este país aún está lleno de estatuas a hijoputas infames, por Dios y por España hacer un monumento a las putas de la calle Montera, por comparación, hasta estaría bien.

Felipe Medina dijo...

So jodido, has hecho que se me ponga un nudo en la garganta.

Gracias por tanta ternura merecida con Pilar.

De los otros,ni palabra(no la merecen)

Un fuerte abrazo

Al Sur de Europa dijo...

Rafa, me has emocionado. Hoy mismo yo también he escrito sobre este caso. Pilar Manjón, demostró más decencia que todos los fascistas juntos por muy demócratas que se quieran vestir. Un abrazo.

Salud, compañero.

Marcos Lanza dijo...

¿Que hace falta hacer o decir? para que en este país dimita alguien de una puta vez¡¡¡¡¡ y lo peor es los que sin ningún rubor o vergüenza tratan de disculparle,no se puede caer mas bajo,efectivamente estas Señoras de la calle de la Montera tienen mas dignidad que el

Rosario Colombres dijo...

Recuerdo todos y cada uno de los insultos que se le han dedicado a Pilar Manjón y me han dolido como puñaladas.
Espero que si Pilar lee estas palabras sienta mi abrazo, ese que le envío con todo mi cariño.

Rosario Colombres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Soria dijo...

Suscribo. Magnífico análisis Rafa. Serio y sensible. Gracias

Antonio Rodriguez dijo...

Son unos indecentes que solo se mueven por sus mezquinos intereses electorales. Y solo les interesa su oscura verdad.
Pilar representa la dignidad de las victimas frente a una derechona que no tiene ni dignidad ni sentimientos.
Salud, República y Socialismo

Corpi dijo...

La dignidad con que esta mujer defiende la verdad debería avergonzar a los que la desprecian.

Eastriver dijo...

Es una vergüenza de país y de gentuza. Les desprecio rabiosamente, Kabila. Pero Pilar sabe que muchos somos los que la vemos con el cariño de quien simboliza la lucha frente a la mentira y el oprobio.

Genín dijo...

Al Cobo ese, cofrade mayor de la hermandad de la gentuza, deberian echarle, por mi gusto, a un estercolero, no, mejor a una letrina, para que esté agusto en su elemento...
¡GENTUZA!
Salud

angelsmcastells dijo...

Unza entrada magnífica, Rafa. Los imbéciles y sus amigos no han podido olvidar la dignidad de Pilar cuando los dijo, desde el estrado ¿de qué se ríen, señorías?

No podía haber manera mejor de demostrar su mezquindad. Pero no se lo perdonarán nunca. Un abrazo fuerte!

Camino a Gaia dijo...

Los herederos ideológicos del franquismo han descubierto en la mercantilización de los medios de comunicación un modo de desinformar a la población, de censura basada en la inundación de basura ideológica.
Si alguien espera de semejantes elementos algún rasgo de dignidad, de algo que no sea cubrir de podredumbre la democracia que nunca desearon, puede esperar hasta el final de los tiempos.
Tremenda historia, tremenda verdad.
Un saludo
Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Vi en televisión las palabras emocionadas de Pilar Manjón y realmente es increible que el vicealcalde de Madrid siga siéndolo después de su infame insulto.
Lo peor de todo esto es que esta gentuza está en la Alcaldía sin posibilidad de que ninguna otra fuerza política le sustituyan. Ese es nuestro gran drama.
Todo mi respeto a Pilar
Un beso

javi dijo...

Ciudadana ejemplar y madre coraje. Hay que tener mucho coraje para aguantar tanta inmundicia lanzada desde las cavernas y perseverar en busca de la verdad.

¿Que cualquier día hacen un monumento a las putas?, pues con mucho mas derecho que los monumentos que pululan dedicados a fascistones y cuyos herederos miran con deleite desde sus poltronas.

Ánimo Pilar, no ofende quien quiere sino quien puede.

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Rafa.
Hace falta ser muy ruín, muy sucio y despreciable para decir eso.
Bicos

jotake dijo...

mi solidaridad con pilar, no estas sola como ves habemos mucho contigo a tu lado,para los peperos como decia jose antonio labordeta¡anda a la mierda!

Ysupais dijo...

Para todas esas infamias dialecticas, deberia haber una condena economicamente fuerte para los difamantes.NO entiendo como se puede consentir eso, ahora si se habla mal de la monarquia,entonces si verdad ?
Un buen post para Pilar.
Saludos

GemmaVegas dijo...

No merecen que ella derrame sus lágrimas, pero es para llorar.
Encima de que le matan a un hijo, la utilizan para el politiqueo, y luego para rematar la hacen blanco de todos los insultos.
Los políticos se creen que somos marionetas que manejar a su capricho.

Abrazos.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, tendría que irse a su casa y ya está bien. Es insoportable soportarles. Bicos.

Así es, Antònia, salvo un milagro, y no creo en ellos, esta es la tropa que nos va a gobernar. Petons

D. Fritus, me uno a tu petición.

Felipe, son una panda de canallas.

Al sur de Europa, Pilar es una mujer digna y decente que nunca ha vuelto la espalda y ha mirado a la cara a estos canallas y les ha hecho volver la vista, y eso no se lo perdonan.

Marcos, aquí no dimite nadie y ellos saben que el precio que pagan por estas indignidades es mínimo. Por eso lo hacen. Les siguen votando.

Musmushi, a mí me enseñó unos cuántos y te dan ganas de tenerles cerca y darles dos... En fin, además son cobardes, lo hacen desde el anonimato. Besos.

Javier Soria, me alegro de que te haya gustado.

Antonio, de acuerdo, les falta lo que le sobre a Pilar: dignidad y decencia.

Corpi el problema es que para que uno se avergüence tiene, primero, que tener vergüenza. Y estos...

Ramón, ella lo sabe y eso le da fuerzas contra estas alimañas.

Genín, es pura basura, gentuza de primera.

Àngels, así es, nunca se lo perdonarán. Petons

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Camino, así es, de esta gente no se puede esperar lo que no tienen y no les interesa.

María, es una mujer excepcional y merece todo el respeto que esta derechona le niega por intereses espurios. Y sí, ya quisieran tener la dignidad de las putas de Montera.

Javi, es verdad, es una madre coraje y lo lleva bien, soportando tanta inmundicia que le envían desde la derecha mediática y política.

Dilaida, es que lo son. Bicos.

Juan Saura, el problema es que luego van y ganan en las urnas. La mayoría de la gente no da importancia a estas indignidades.

Jotake, me uno a tu grito y al de Labordeta.

Ysupaís, pues sí, si se te ocurre decir eso del rey, te empapelan, pero de los demás no pasa nada. Besos.

Gemma no merece la pena llorar por esta gentuza. Pero no todos son iguales. Esta derechona es insensible y capaz de cualquier salvajada. Un beso.

Salud y República

Tamarant dijo...

Lo que no dicen los fascistas del PP, es que ETA es un instrumento de la extrema derecha, y la utilizan para dinamitar la democracia e implantar un estado de terror…
...el incendio en 1933, del Reichstag o Parlamento alemán, atribuido por los nazis a los comunistas, fue realizado por ellos mismos para justificar una política represiva y de exterminio contra todos sus opositores.
http://www.telefonica.net/web2/bentayga56/prohibido__pensar.htm