30 marzo 2011

Los truhanes del fútbol amenazan con huelga

Pues sí, estos señorones del balón, los mismos que se sientan a disfrutar un puro mientras su equipo gana o pierde, que eso es secundario, y se promocionan a costa del fútbol, son los que continúan pretendiendo hacer huelga y que no se juegue una jornada del campeonato de liga.

Son todos los clubes de primera división menos siete. Los que constituyen la LFP (Liga de fútbol profesional), los amos del cotarro son los que quieren hacer huelga, perdón “cierre patronal”.

Les comento que a mí que hagan huelga me importa un pito. El fútbol cada vez me interesa menos, es puro negocio y nada de deporte. Los intereses monetarios son los que imperan. Y cómo les decía, me importa un pimiento la huelga en sí.deudas futbol

Lo que me parece de un descaro tremendo, propio de caraduras de tomo y lomo como son estos presidentes de clubes de fútbol, es que hagan huelga porque piden más dinero. La reivindicación que hacen es que quieren cobrar más por el partido que se emite en abierto, y darlo a su conveniencia. Y así conseguir más pasta, su fin máximo.

Tampoco me importa que no televisen el partido en abierto, lo que sí me saca de mis casillas es que estos tipos de la LFP lo hagan para sacar más dinero, cuando ellos deben a Hacienda y a la Seguridad Social, la friolera cantidad de más de 5500 millones de euros.

Queridos presidentes y adláteres, para tener derecho a algo, primero hay que cumplir con las obligaciones pertinentes. Paguen y luego exijan. Habría que ver por qué se les ha consentido esa deuda cuando nadie puede dejar de pagar un euro a Hacienda so pena de ser acusado de fraude. Y encima se permiten amenazar.

Basta ya de favoritismos. Este gobierno, fuerte con los débiles y achantado con los fuertes, es incapaz de exigirles a estos mafiosos, cuyo mérito es fichar al jugador más caro a costa de mantener la deuda con el Estado, o sea con todos nosotros, tendría que aplicar la misma vara de medir que a todos. A quien no pague se le embarga, sea quien sea. Pero claro, con el fútbol hemos topado.

Aquí hay una huelga y no se juegan partidos, y cae el gobierno. Sin embargo estos canallas deben mucho más de lo que se ha ahorrado el gobierno con la rebaja del sueldo de los funcionarios y la congelación de la pensión (unos 4500 euros contra los 5500 que deben ellos) y no pasa nada. A seguir tragando. Cualquier cosa menos cobrarles, no vaya a ser que los pobres no puedan fichar al Ronaldo de turno.

En fin, otra vergüenza más que soporta este gobierno. El fútbol se ha convertido en la religión del siglo XXI, y está claro que hay que adorar a sus ídolos porque si no, a falta de problemas, de qué se iba a hablar los lunes en la oficina.

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Estoy de acuerdo. Hace meses que no veo ni un paetido de fútbol, sencillamente me interesa poco o nada.

Saludos

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dean dijo...

Pues el fin de semana ha sido especialmente tranquilo sin fútbol, ojalá que la huelga fuera permanente, pero ya sabemos que de nuevo tendremos fútbol a diario ya que si desaparece cabe el riesgo de que la gente empiece a pensar.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Lo del fútbol es una vergüenza: hay personas investigando toda la vida para salvar vidas y nunca cobrarán lo que un analfabeto que corre detrás de un balón...

Antonio Rodriguez dijo...

Pues a los truanes del futbol hoy les han dicho que no.
Menos futbol y mas conciencia social.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

A pesar de que la jueza que lleva el caso les obliga a jugar creo que en fondo de tu artículo subyace algo más profundo,cual es que las deudas a Hacienda no se paguen o se les dé moratorias.

Es un indecencia política que este Gobierno no haga cumplir las leyes con estas Corporaciones.

Fuerte con los débiles,débil con los fuertes

Saludos

belijerez dijo...

Lo que me llama la atención, don Rafa, es que estos también deben a Hacienda, que dicen que somos todos, pero yo no debo nada porque a mi me deben demasiado. Soy una mujer desempleada.

Antonio dijo...

Yo, amigo Rafa, postulaba para que hicieran huelga siempre, es decir, para que no existiera esta liga y pudieran jugar al futbol por practicar el deporte. Pero el circo es el circo y al pueblo se ha de dar pan y circo, ya se sabe... a seguir alienando que es gerundio...
Saludos

Ciberculturalia dijo...

No siendo yo nada conocedora de este tema, en leyéndote comprendo que les llames "truhanes"
Lo que no se es cómo se consiente que tengan una deudad de 5500 millones de euros con la Hacienda Pública. ¿te permitirían a ti deber tan sólo 100 euros?
¡Porco mundo!

Besos

Genín dijo...

El viejo y el novísimo "Opio del pueblo"
¡Y de que manera se consume!
Salud

RGAlmazán dijo...

Txema, yo sólo veo alguno que pueda ser atractivo. Pero por mi, que no los retransmitan.

Dean, si no hubiera partidos te aseguro que habría un levantamiento popular. Por desgracia.

María Jesús, así es, es injusto absolutamente. Bicos.

Antonio, sí, parece que era un paripé, para hacer sentirse importante al salir en los medios.

Felipe, eso es lo grave. Las deudas del fútbol son deudas consentidas. Pero no se te ocurra equivocarte con tu declaración en 50 euros que te los hacen pagar si no quieres tener problemas.

Belijerez, así es, estos pueden deber, como ocurre con todos los poderosos. Sin embargo que no se nos ocurra a nosotros, que estamos perdidos. Besos.

Antonio, si se suspendiera la liga, habría una revolución. Con el fútbol la gente se movilizaría, cosa que no ocurre con cuestiones importantes.

Carmen, ya sabes que los poderosos son los que pueden tener estos privilegios. Besos.

Pues sí, Genín, es otro opio del pueblo.

Salud y República