09 marzo 2011

Delirio pone la alfombra roja: ¡Viva el cine!

Subiendo peldaños, este número ocho de la revista Delirio está más arriba todavía. Una revista on-line, gratuita, que se descarga fácilmente y que es una verdadera obra de arte. Es mucho lo que da esta revista.

Este número está dedicado al cine, a esa fábrica de sueños que funciona desde el siglo XIX. El llamado séptimo arte, con el que todos hemos disfrutado. Aún recuerdo, y con verdadera nostalgia y emoción, aquellas sesiones dobles continuadas, donde por tres pesetas te metías en el cine a las 3 de la tarde y salías a las diez, después de haber visto dos veces cada película, con el estómago lleno de pipas y emulando a alguno de los héroes que acababas de ver.

Homenajear al cine es algo que todos deberíamos hacer, todos debemos mucho al cine. Hoy, transformado, han cambiado los soportes, la televisión, internet y los reproductores de DVD han acercado el cine a mucha más gente, pero, uno que no deja de ser un romántico, echa de menos esos cines grandes, con platea, con pisadas ruidosas de cáscaras de pipas, con linternas intentando acomodar y controlar al personal, con cortes de películas gastadas, con censura, con pantallas gigantes y con sonoro deficiente.

Y Delirio en su número 8, homenajea, y de qué manera, al cine. Lo hace con arte, mucho arte. Con artistas como la copa de un pino. Arte para hablar de arte, Arte al cuadrado. No se la pierdan, porque no tiene desperdicios. Una verdadera maravilla. Al lado de otros grandes artistas de aquí y de allá, se encuentran amigos y gente capaz de emocionarnos. Hay que darles las gracias, porque poner a nuestro alcance una revista como Delirio, de forma altruista, es de agradecer.

Gracias Aída por coordinarla, a costa de horas de sueño, y hacerla posible, gracias a Óscar, a Paco, a Gemma Vegas, a  Gemma Pellicer, a Eva y David, a Javi, y a todos los demás, todos grandes artistas que colaboran en que Delirio siga siendo un éxito. Porque en una semana ya la han visitado cerca de 5000 personas. Y lo que te rondaré, Casi nada. Me alegro por vosotros, los que la habéis hecho posible, y por todos los que podemos disfrutarla.

Así se democratiza el arte. Así se hace camino.

Nada más, aquí quedamos a la espera del número nueve.

Salud y República

P.D. Para descargar Delirio, pincha aquí, y disfrútala.

11 comentarios:

Dean dijo...

Ya estoy enganchado a la revista desde números anteriores, es genial, voy a leer esta.
Un saludo.

Antonio dijo...

Iré a conocerla, gracias.
Saludos

Genín dijo...

Le echaré un vistazo, no la conozco.
Gracias.
Salud

Ciberculturalia dijo...

Seguro que como los anteriores números, este será extraordinario. Luego lo veré con tranquilidad.
Enhorabuena a Aída
Besos

Txema dijo...

Cuando llegue a casa me paso por ella.

un saludo

Felipe Medina dijo...

Ya la conocía de otras veces que has subido otros números y me parece que está hecha con un diseño muy atractivo y "vanguardista".

La veré más despacio.
Gracias por dejarnos este número.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Oye Rafa, ¿podrías contestarme a una pregunta?
¿Cómo has hecho para poner el botoncito de "retweet" en cada entrada?
Lo digo porque en mi blog no me deja ponerlo dentro de las entradas, sino fuera de estas...

Dilaida dijo...

Voy a conocerla.
¡Qué viva el cine!
Bicos

RGAlmazán dijo...

VaryHeavy, mira yo busqué en google, cómo poner twittear en el blog y vi las opciones de ponerlo arriba y abajo. Decidí la de ponero arriba y lo único que hice es seguir las instrucciones que me daba, con cuidado, y ahí está. No te puedo decir más porque mis conocimientos técnicos son muy limitados.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Dean, este número es también genial.

Antonio, vale la pena.

Genín, verás que te gusta.

Así es Carmen, es un numerazo. Besos.

Txema, verás que te gusta.

Felipe, es una revista fuera de lo corriente.

Dilaida, pues eso que viva. Bicos.

Salud y República