03 marzo 2011

Con la justicia hemos topado, Rouco

De vez en cuando –desgraciadamente, no muy a menudo—, la Justicia nos da alguna alegría. La Justicia hace justicia que es lo que debería hacer siempre.

Hoy, además se ha enfrentado contra dos entes muy poderosos, el ayuntamiento de Madrid y la Conferencia Episcopal. O sea, contra Gallardón y Rouco.rouco gallardon

Bajo un modificación urbanística, donde Gallardón repartía los décimos y Rouco hacía de Fabra el imputadísimo, a la Iglesia le había tocado la lotería. A cambio de unos terrenos para hacer un polideportivo y dos centros asistenciales, la Iglesia se llevaba la friolera de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y la autorización urbanística para edificar un Mini-Vaticano, y todo esto en una zona de las más céntricas, bellas y caras de Madrid, en el Barrio de las Vistillas, cerca de la Iglesia de San Francisco y de la Almudena.

Vamos, un acuerdo amañado donde el “laico” Gallardón regalaba a su Iglesia querida una zona privilegiada de propiedad de los madrileños y de un valor enorme a cambio de calderilla, total, que querían legalizar el timo de la estampita.

Menos mal que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia contra dicha modificación y la ha anulado.

En el terreno de las Vistillas la Iglesia pretendía hacer un edifico de 140 metros de fachada lo que provocaría además de una indecencia urbanística en la cornisa del Manzanares, donde debería ir un gran parque, un obstáculo que dejaría sin vistas esa zona y modificaría el paisaje brutalmente.

vistillas 1

Cabe esperar que, si recurren que lo harán, el Tribunal Supremo confirme la sentencia del TSJM y Rouco y Cía se queden con un palmo de narices, que ya está bien de que esta Iglesia retrógrada y ventajista deje de recibir prebendas de un Estado aconfesional, o, por lo menos, eso dice la Constitución.

Salud y República

P.D. La foto es de El Plural y muestra la vista de Las Vistillas actual y cómo quedaría con el edificio de Rouco.

13 comentarios:

Freia dijo...

Es que, como bien dices, pretenden cargarse la colina en la que se originó la Magerit árabe, núcleo del futuro Madrid. Y esa colina está llena de restos arqueológicos, que pretenden cargarse (como ya lo hicieron cuando construyeron el aparcamiento subterráneo bajo la calle Bailén y la plaza de Oriente) sin que se les mueva un pelo del tupé. Y todo para construir un museo de los horrores, dedicado a iglesia católica institucional.
Lo que ya no estoy yo tan segura es de que el Tribunal Supremo no desautorice al de Madrid y les dé la razón. Que la mayoría son todos unos meapilas...

Un abrazo para Tarragona, Rafa.

Ysupais dijo...

Saludos ¡¡
Pues si lo llegase a desautorizar el Supremo nos volveriamos a echar a la calle, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones y ha dado resultado...porque tienes razón Frei son todos de la misma condición.

Genín dijo...

Pero lo terrenos, ya se los han quedado ¿Eh?
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Bueno a ver si podemos decir aquello que van de derrota en derrota hasta el desastre final.
Ya esta bien de dar tantos privilegios a la iglesia católica.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Esperemos que el Supremo confirme la sentencia del TSJM para que el Faraón y Rouco no crean que todo el monte es orégano.

¿Cuándo terminarán los privilegios que mantiene la SICAR?Pues no está muy cercano,a pesar de sentencias como ésta.

Mira la nueva ocurrencia en la Comunidad Valenciana con las clases sobre sexualidad

Saludos

Cristina dijo...

Joder, pobrecitos... si la Iglesia apenas tiene bienes, que los pobren van mendigando por la iglesia con el cepillo...

Ciberculturalia dijo...

Bueno, menos mal que el TSJ sea puesto esta vez las pilas... y no haya la posibilidad de que recurriendo al final consigan hacerse con el terreno. Espero que no.
Besos

fritus dijo...

la verdad es que de cuando en cuando hay algun juez que piensa que para algo se sacó las oposiciones, y te reconcilia con el sistema...
ahora lo que nos falta es algun juez más que los entrulle en serio por los abusos a menores.

un abrazo, Don Rafa

Basseta dijo...

El asunto me suena muchísimo. Hace unos años el PP de mi pueblo quiso hacer algo similar, a menor escala y con un constructor de la trama Gürtel. Es el urbanismo "a la carta" para los amiguetes.

Dilaida dijo...

Entre "ladrones" anda el juego. A ver si la justicia deja claro que es JUSTICIA.
Bicos

belijerez dijo...

Oiga don Rafa, que los socialistas gobernantes son más catolicos-apostolicosyromanos que los del PP.
Si es que dime con quien andas y te diré quien eres. No hay como llegar al poder y conocer el caracter.

Guanarteme dijo...

Hace un par de días firmé el proyecto de LIMPIAR NUESTRA DEMOCRACIA. Sólo os quedan 24 horas, es una buena iniciativa la que nos recuerda Juan.

Impecable como siempre, D. Rafa. La fotografía demuestra la gañanez del proyecto. ¿Como se puede avalar esa barbaridad? Precisamente estuvimos en Enero, por esa zona viendo el entorno.

Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Juan, sí, hay que luchar contra la corrupción, también esto es corrupción aunque se haya tratado de darle legalidad.

Freia, guapa, yo tampoco estoy seguro. Aunque espero que alguna vez caiga el caso en un juez del supremo que sea "neutral". Nada más pido eso.
Besos.

Ysupais, si hay que ir a la calla a presionar, allí estaremos. Esperemos que no sea necesario y el Supremo se comporte.

Genín, no, el terreno está en juego. Lo que han echado atrás es la calificación del terreno y si no se autoriza el cambio de zona verde a edificable, no pueden hacer nada, y la permuta no tiene lugar.

María, pobrecillos los sicarios mayores. Besos.

Antonio, a ver si es verdad, que esta vez la cosa sale bien.

Pues sí, Felipe, todavía estamos lejanos del laicismo. Pero, si vinieran muchas sentencias como ésta sería un síntoma de que la cosa está cambiando.

Esfera, pues eso a ver si además de pasar el cepillo, se los cepillan. Besos.

Carmen, esperemos que salga bien. Besos.

D. Fritus, hace falta jueces que hagan justicia, pero parece que eso no es tan fácil. Es como si los carpinteros no supieran hacer muebles.

Basseta, a ver si la Justicia les pone en su sitio.

Eso es lo que necesitamos Dilaida y parece que pedimos peras a un olmo. Sólo que los jueces hagan Justicia. Bicos.

Belijerez, más no son. Los otros son del Opues y de los Legionarios. Estos tienen a Bono, Belloch, Vázquez, y a otros monaguillos que son unos chupacirios de mucho cuidado. Un beso.

Guanarteme, es una vista muy guapa y como dice Freia es donde se originó la actual Madrid, y tiene muchos restos arqueológicos. Pero estos, si les dejan, tiran para adelante con lo que sea.

Salud y República