10 febrero 2011

!Y más asfixia el paro!

No sé si reír o llorar. Porque parecería un chiste malo, pero afecta a la salud. Y es que estos chicos son así. Así de chistosos y apañaos.

Tenemos en Madrid, unos niveles de contaminación política, ¡perdón!, quería decir atmosférica, que sobrepasan, con creces, los máximos permitidos en Europa. contaminacion Madrid¿Y qué dicen nuestros queridos responsables municipales del tema? Cosas increíbles. 

El faraón Gallardón I, cuando todos los medios de comunicación, las organizaciones vecinales y ecologistas están denunciando el altísimo nivel de contaminación, se arranca con que hoy el aire de Madrid es mejor que el de hace cinco años. ¡Toma castaña!

Además el buen faraón sale diciendo que hay que utilizar el transporte público –él sólo lo toma para inaugurar algo y salir en la foto— o hacer como él. O sea ir a trabajar en un coche eléctrico, que naturalmente ha pagado el Ayuntamiento y que costa una fortuna. Y como colofón, añade el alcalde, que la culpa es de Zapatero que subvenciona los coches de gasoil.gallardón I

Yo no sé si la contaminación le ha hecho perder el juicio, aunque lo que me parece, es que le ha endurecido la jeta. Un tipo, como este alcalde, que ha renunciado a hacer política para los ciudadanos, supeditándolos al tráfico rodado, que ha gastado en la obra de la M30, para que circulen mejor los automóviles, una cantidad desorbitada, que ha dejado tieso y sin un euro al ayuntamiento y ha convertido a la capital en la ciudad con más deuda de Europa, resulta que su única respuesta es negar la mayor, echar la culpa a Zapatero y pedir que los madrileños no utilicen su coche.

Este personaje es el mismo que ha despreciado el plan bici  --por cierto. de gran éxito en muchas ciudades europeas y, sin ir tan lejos, en Barcelona-- y que además ha desoído a IU que desde la oposición le ha pedido, decenas de veces, que peatonalice todo el centro de la ciudad, sin ningún éxito; ahora resulta que no hay contaminación y que en todo caso es culpa del gobierno central que subvenciona los coches de gasoil y de los ciudadanos que cogen el coche. Asombroso, pero cierto.

Y a esa i, le ha puesto el punto la concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, ya saben, aquella que llegó a política por ser la esposa de… ana-botella Bueno, pues esta mujer, con ese desparpajo que dios le ha dado, vuelve a sembrar de frases majestuosas su corto y torpe discurso. Cuando le han preguntado por este asunto tan grave, se ha soltado esta vez, diciendo que la calidad del aire es la mejor que hemos tenido en la historia y que más asfixia el paro. Otra perla más de su repertorio.

Y claro, sin discutir la obviedad de que el paro asfixia, me tendría que explicar la Marquesa de las Peras y las Manzanas qué puñetas tiene que ver una cosa con otra, porque mezclar el paro y la contaminación, sí que es mezclar peras con manzanas. Y es que de donde no hay, no se puede sacar, y de esta mujer lo más que podemos sacar es un marido cómplice de genocidio y una amante de bodas de alto copete en El Escorial.

A todo esto, a ninguno de los responsables se les ocurre tomar soluciones a corto plazo, visto el peligro que hay. rita barbera caricaturaki Por ejemplo, promocionar el transporte público bajando el precio –al contrario, en los últimos diez años no ha hecho sino subir por encima del IPC—, restringir el tráfico privado y considerar la cuestión como un problema de salud pública que afecta a los madrileños. Pero, ¿desde cuándo a estos tipos y tipas les importa la salud de los ciudadanos?

Por cierto, que Rita, la alcaldesa valenciana, también hace de las suyas. Ha trasladado los medidores de contaminación de lugares de fuerte tráfico a los parques y cementerios.

Y es que, dios los cría y ellos se juntan. Y la solución ya saben, hagan trampas, mientan u obvien el problema. Es lo que se lleva. Y ya saben que lo que asfixia es el paro.

Salud y República

10 comentarios:

Txema dijo...

Hace unos días, venía desde Guadalajara por la carretera N2 y ví sobre Madrid una espesa nube negruzca que la verdad es que me impresionó.

Me alegré de vivir fuera, en un pueblo donde este tipo de contaminación no la tenemos.

Pero, ciertamente, millones de personas se ven afectadas diariamente por este problema.

Creo amigo Kabileño que es una cuestión que hay qie abordar de forma definitiva. De nada servirá tomar una medida temporal, por en cuanto se vuelva a repetir la situaucón atmosférica pues estaremos en las mismas.

Hay que pensar seriamente en otro tipo de movilidad. Pero claro las petroleras y el propio Ayuntamiento tienen otroas intereses.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Verdaderamente si no fuera tan grave sería para morirse de risa. Tanto por la Botella como por el Gallardón.
Eso sí nos gastamos en Madrid en auténticas obras faraónicas pero no invertimos un duro en medidas medioambientales que eviten la catastrofe que ahora respiramos. En Madrid es realmente peligroso respirar y ya no es extraño ver a gente con máscaras.
En fin, que vida esta!
Un beso

Felipe Medina dijo...

Voy a poner la nota jodiente:y volverán a ganar las elecciones.

Así son de chulos.Se burlan de los ciudadanos y éstos los votan

Paradojas,D.Rafael

Saludos

Dilaida dijo...

Eso de culpar a Zp debe ser la oración que rezan todas las noches, antes de acostarse los del PP.
Mejor harían en arreglar las cosas que les corresponden a ellos, pero la meta está en la Moncloa y mientras no lleguen, no les cabe otra cosa en la cabeza.
Bicos

belijerez dijo...

Don Rafael, ciertamente el paro asfixia y mucho. Mi hija de Jerez se ha tenido que ir a la "cámara de gas" de Madrid porque el paro asfixia. El problema es que tanto el desempleo como la contaminación son sintomas de la misma violencia que vivimos, la del Capital. Y tanto sus representantes del PP en Madrid como los del PSOE en Jerez no quieren ver la realidad porque les ciega el mismo poder.

Muchas gracias por compartir sus reflexiones y dejar expresarnos, una forma más de no axfisiarnos.

Cristina dijo...

Más afixian las privatizaciones.

Anusky66 dijo...

Lo que pasa realmente es que la boina ya no era moderna y la han cambiado por un sombrero de ala ancha ,para no
quedarse sólo la capital con el aire "sano" lo comparten con todos los municipios próximos ,algunos de los que también ponen los medidores cerca del cementerio ,sera por si los muertos se ven aquejados de ataques de asma .

menos mal que han anunciado lluvias para el fin de semana .

Dean dijo...

Existen miles de soluciones, pero para ello tiene que haber primero voluntad, y esos individuos que mencionas son sólo títeres del consumismo a quienes lo único que les interesa es enriquecerse y seguirse enriqueciendo, y lo demás que se vaya al garete.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Yo también estoy encantado, Txema, de vivir a 15 kilómetros en Rivas, y todavía más lejos cuando estoy en Kabila. Y sí, las soluciones deben ser definitivas.

Carmen, el medioambiente no les interesa, es más, les molesta para sus planes. Con esta gente no será posible superar este problema. Besos.

Felipe, y lo peor, es que llevas razón. Me temo que vuelvan a ganar.

Sí, Dilaida, su meta es la Moncloa, al precio que sea. Bicos.

Belijerez, llevas razón les ciega el poder y los intereses, que también tiran lo suyo. Besos.

Esfera, axfisia todo. Vivimos en un suspiro ahogado. Un beso.

Anusky66, desde luego, tener que esperar de las condiciones meteorológicas lo que no hacen los políticos, por incapaces, tiene delito. Un beso.

Dean, son pro-consumo antes que nada, y están sometidos a las multinacionales del petróleo entre otras.

Salud y República

Genín dijo...

Es que no se salva ni uno!
Salud