17 febrero 2011

Los cetáceos de Castilla-León

Cuando mi amigo Antonio me mandó un email con el enlace, creí que estaba de broma. ¿Cómo podía ser? Pues lo es.

Ahora resulta que no es necesario tener mar para que las ballenas y similares habiten en ciertos parajes. Y así parece ser por lo que se deduce de un documento de la Junta de Castilla-León.

Cetáceos en Castilla-León

El documento lo he sacado del mismo enlace

Si no fuera porque es un tipo de corrupción y una mentira oficial, esta falsedad absoluta, burda y zafia debería figurar en los periódicos de humor y no en documentos oficiales de la Junta.

Uno puede pensar que esta Comunidad pueda tener preocupación por su entorno. Que pretenda ayudar a que ciertas especies animales puedan subsistir. Y eso, a pesar de que se cargaron al lince y siguen con los lobos. Pero lo que es difícil de creer –rogaría a la Junta de Castilla-León que me invitara a comprobarlo— es que haya cetáceos que proteger en su territorio.

Y que por ello, se pidan fondos FEADER a la Unión Europea, dentro del Programa de Desarrollo Rural ( se pide una subvención de 1838 millones). Y que cómo mínimo reconocen que llevan seis años haciéndolo.

Imagino una conversación de bar entre dos castellano-leoneses:

--Pues nada chico que iba yo, prudente como siempre, ya me conoces, a cien por la carretera, y de repente se me echó encima un cachalote

--¿Y qué hiciste?

--¿Qué voy a hacer? ¿No sabes que es una especie protegida y que está en periodo de extinción? Pues nada, dejarle que cruzara. Menos mal que tuve reflejos que si no, me lo cargo y la Junta lo mismo me empapela.

--Pues tuviste suerte porque dicen que por ahí hay una Orca asesina, que anda suelta, y no se anda con bromas. Y cualquiera le hace algo, como están protegidas y recibimos fondos para cuidarlas.

Lo que debería desaparecer es esa especie de político gorrón, capaz de mentir, sin vergüenza, de hacer el ridículo, de cualquier cosa, con tal de obtener recursos para quién sabe qué. La especie de político gorrón no hay que cuidarla, no debe ser especie protegida, hay que acabar con ella. Porque ya estamos hartos de estas especies y de los que les votan. ¿Hasta cuando se van a consentir estas barbaridades? ¿Cómo es posible votar a alguien que durante años persiste en esta mentira, insiste y se queda tan campante?

A este paso nos meterán en los presupuestos partidas para proteger a nuestros tigres de Bengala o la cría del orangután. Y seguiremos tragando.

Yo sigo preguntándome de quién es la culpa, Y desde luego, mucha responsabilidad es de quienes, a pesar de estos desmanes, siguen votando a estos tramposos compulsivos.

Salud y República

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El que no está en peligro de extinción, para nuestra desgracia es el "zorro político" que, en vez de trabajar, hace un copi-pega de la fauna mundial en peligro .

Felipe Medina dijo...

Yo no sé hasta dónde va a llegar la falta de vergüenza de estos representantes públicos.

Nos tratan como memos mientras se lo llevan crudo.

¡qué fauna de sinvergüenzas!

Saludos

pd:cada día se iventan un nuevo timo estos desalmados

Dilaida dijo...

Recuerdo hace algunos años como estando en Soria, yo le preguntaba a un paisano, cómo aquel año habían arado montes que nunca habían sido cultivados y el señor me contó algo que en aquel momento me escandalizó. Araban los montes para sembrar lino, sólo para sembrarlo, porque no tenían pensado cultivarlo, la UE daba la ayuda por hectáreas sembradas.
Ahora se le ocurrió lo de los cetáceos y fijate también coló.
Me imagino la cantidad de trampas que haran estos tramposos.
Bicos

Juan dijo...

Cómo se le nota que al tener usted influencias catalanas se suma a la campaña anti-castellanoyleonesa (¿no sabía que los males de Castilla y León se deben a los catalanes, que nos roban los papeles del Archivo de la Guerra Civil?).

Teniendo en cuenta que no tiene usted ni idea de que hace ya años que somos Castilla Y León y no Castilla-León (¡no sabe el durísimo debate de reforma del Estatuto que costó aquello!), es normal que no sepa que sí tenemos mar. ¿Acaso no sabe que la desembocadura del Duero se produce en la provincia de Zamora? Lo que pasa es que es muy alargada...

Eastriver dijo...

Hoy me has hecho reír de lo lindo. Pero lo que subyace no es para reír. Ya sabes que la corrupción no resta votos. Sorprendente, incomprensible, pero está demostrado que es así.

javi dijo...

Pues yo que soy de la tierra castellana juro que una vez vi ballenas bajando por el rio Arlanzón, fue el día que decidí dejar las pastillitas rojas y verdes.

Lo que sí es cierto, en la cosejerías de la Junta tenemos muchos jetaceos, pero dada su gran cantidad no existe ningún peligro de que se extingan.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, ese parece no tener fin. Bicos.

Felipe, no tiene límites. Y como no ven que reaccionemos, siguen y siguen...

Dilaida, por la meseta se veían (ahora no sé si sigue la cosa) campos inmensos de girasoles que se pudrían y no se recogían, y es que lo que pagaban desde Europa era por hectárea sembrada, y no valía la pena recogerlo, por el bajo precio. Bicos.

Juan, me había dicho un pájaro (que no un pajarito) que estaba usted por Madrid.
Acepto la bronca de lo de Castilla-León, pero es mi edad que me ha traicionado --no se la puede dejar sola--, pero oiga me ha llamado catalanista y eso no me molesta aunque soy de Madrid, de pura cepa.
Lo de los papeles no lo voy a discutir con usted, pero le puedo mandar a un amigo catalán para que se entretengan ustedes.
Y lo de Zamora genial, apoyo la unión de la Península Ibérica, y que Portugal pase a ser una subprovincia zamorana.
Por cierto, casi era más fácil que se apoderaran de Santander (como hace unos cuantos años) y así ya tenían mar.

Así es, Ramón, parece que da y no quita votos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Al principio de empezar a leerte pensé que estabas de broma, pero ya he visto que lo que pones en evidencia es una sinvergonzonada de esa comunidad.
Bein por la denuncia
Un beso

Genín dijo...

Si, lo conocía, primero me partí de risa, y después no pude por menos que pensar en la poca vergüenza que tienen, si es que les queda algo, que a lo mejor ni saben lo que es...
Salud

Txema dijo...

Yo también he creído que era una broma de Don Kabileño, como la leyenda d ela ballena del manzanares. Pero ya veo que es nada de eso.

No nos preocupemos que al paso que vamos veremos osos polares en el Retiro y pingüinos en la Albufera.

saludos

Júcaro dijo...

¡Qué tropa!

He leido su post con una sonrisa dibujada pero no deja de ser una tristeza tener a dirigentes tan "listos".

Antonio Rodriguez dijo...

Seguro que el listo de turno habrá pensado que como los cetaceos son mamiferos, esos bichos tendrían que moverse por la tierra.
No nos merecemos estos dirigentes.
Salud, República y Socialismo

P dijo...

Curiosamente, entre mis fondos de pantalla archivados está, desde hace tiempo, la misma ilustración del Physeter macrocephalus que su amigo le ha enviado, Rafael.

Lo de los cetáceos de Castilla y León es kafkiano; parece la versión hispánica de un episodio de South Park.

Viene bien un poco de sentido del humor, sobre todo si lo que se expone es tan original y surrealista como lo que acabo de ver aquí.


Mis saludos más cordiales.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje por lo menos podrían fijarse en las estupideces que escriben!
Saludos.