16 febrero 2011

El gobierno ahora es pronuclear

Pues sí, por mucho que lo nieguen, ahí están, siguiendo los consejos más conservadores han decidido dejar abierta la posibilidad de ampliar el plazo de los cuarenta años de vida de las centrales nucleares. Han introducido una enmienda por la cual se puede aumentar ese periodo, si la central “está en condiciones”.

O sea, para saltarse la ley de los cuarenta años, la han enmendado. Y así, poder seguir con las centrales por tiempo indefinido.Nucleares, no gracias

Cada vez hay menos cosas que separa a este gobierno de la derecha dura y pura. En la economía ya lo habían demostrado claramente, en lo social se quedan a mitad camino y ahora tanto hablar de sostenibilidad y de energías renovables y resulta que quieren potenciar la energía nuclear. Una energía peligrosa, que ya ha dado algunos sustos, con unos residuos indisolubles, con riesgo directo sobre personas y cosas, y peligrosas dianas para atentados terroristas y, sobre todo que puede ser reemplazada, sin grandes problemas.

Pues ahí le tienen. Dando más bandazos que un coche con tres ruedas. Y, qué casualidad, siempre los da en la misma dirección: a la derecha. Es como si hubiera empezado a gobernar totalmente vestido con prendas de izquierda y cada cierto tiempo se quitara una prenda. Hoy Zapatero se ha desnudado del todo y ahí le tienen, es más de derechas que el grifo del agua fría.

Naturalmente esta enmienda ha sido apoyada por PP, PSOE, CiU y PNV, o sea toda la derecha parlamentaria. Claro que el PSOE, sabiendo que esto puede, de nuevo, dejar sin razones a sus votantes, ha declarado que no hay intención de prorrogar nada, pero ¿para qué, se corrige la ley? ¿por qué no dejarla como estaba, si no se va a prorrogar más la vida de las centrales, después de 40 años?

Para esto no tienen respuesta. Otra medida más que significa otra tarea que se van a encontrar hecha, Rajoy y sus muchachos, cuando lleguen a la Moncloa.

Mientras, ayer mismo, en protesta por varios fallos que se vienen produciendo (este año ya van dos) en la central de Cofrantes, veinte activistas de Greenpeace se encaramaron a la torre oeste de refrigeración de la central de Cofrentes, para reclamar el cierre de la central, puesto que su permiso de explotación vence el 19 de marzo.

Este acto pacifista, aunque la delegada del gobierno Ana Botella, –a que les suena, dios las cría y ellas se juntan— diga que ha sido violento, ha concluido con dieciséis activistas detenidos. 

Cada cierto tiempo, este gobierno nos hace retroceder décadas. Ahora resulta que volvemos de nuevo al “nucleares no, gracias”, cuando parecía que Zapatero y Cía iban a apostar por las energías renovables y cuando tenían la intención de cerrar las centrales nucleares, resulta que dejan abierta la posibilidad de que sigan en funcionamiento más allá de los cuarenta años. Ciclo de vida máximo, que los expertos consideran, para estas centrales.

¿Y qué será lo próximo? No es posible quedarnos parados. La situación cada día se hace más insoportable. ¿A dónde iremos a parar? Por cierto, que esta ley donde se ha enmendado la prórroga de la vida de las centrales nucleares, es la Ley de Economía Sostenible que se aprobó ayer, y recuerden que además, en ella, se encuentra la ley Sinde, que ha pasado el examen, sin hacer caso a los cientos de miles de internautas que han pedido su marcha atrás. Y van…

Salud y República

13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Han hecho de la Ley de Economía Sostenible una especie de cajón de sastre en el que cabe desde la cierre de web(mal llamada ley Sinde)hasta la enmienda de ayer con las centrales nucleares.

Está claro y demostrado que en esta legislatura ZP se está meciendo en la cuna de la derecha parlamentaria.

No nos cansemos,este Gobierno es de derechas por más que quiera vendernos lo contrario.

Saludos

saramango dijo...

Y los trabajadores d elas nucelares a tomar por culo.. porque asi los empresarios de las energias verdes pillasn subvenciones..

Los que desprecian a los trabajadores.. son ESCORIA

...el que grita!! dijo...

otro giro hacia la derechona más mezquina del partido "socialista".Lo que me sorprende es que el PP sigue sin estar de acuerdo con ellos; me imagino que será porque les están quitando las ideas y al final el PP va a quedar como un grupo de rojos

P dijo...

Saludos.

"Mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas, cerrando las nucleares de forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil..."

(Programa Electoral Elecciones Generales 2008)

¿Nos visitará un inspector de la AIEA aunque ZP no hable farsi?

¿Por qué estaré yo pensando en dobles raseros? Quizá porque soy muy retorcido. ¡Qué malo es perder la inocencia!

Antonio Rodriguez dijo...

Es como un cambio de cromos, yo te apoyo la ley Sinde y tu apoyas las pretenciones de las elecricas.
Salud, República y Socialismo

belijerez dijo...

"De rositas" a vuelto a irse también, firmando nuevo convenio sobre las bases estadounidenses.
!!Otan no, bases fuera!! pero pasan de nosotros. Yo por lo menos pasaré también de ellos.

Por cierto tampoco quiero empleo en las fabricas de armas, que son pan para hoy y muerte continua.

Gracias por compartir.

mariajesusparadela dijo...

No quisiera morirme antes de verlas desmanteladas...pero, estos capullos me lo ponen cada día más difícil.

Genín dijo...

Ya ves que seguridad tienen, hacen lo que ven por ahí y lo que les dicta el capital, mal vamos, pero iremos peor cuando manden los fachas...
Aunque ya hay tan poca diferencia que ni lo vamos a notar!
Salud

Dilaida dijo...

A mi ya no me sorprende nada.
Bicos

Txema dijo...

Rafa, este gobierno indigno, está al sevicio de las grandes empresas y de los mercados. Por tanto le dan igual las opiniones que vayan contra sus dos sostenedores.

Dentro de poco, ya hay indicios, no permitirán a Sortu participar en las elecciones.

También volverán con el tema de lasd salarios y la productividad y todo lo que les pidan desde los mercados

Y, al paso que vamos, acabaran alabando a franco.

Ya ni merece la pena insistir.

Criticoneando dijo...

Este rodillo parlamentario donde la connivencia de socialistas y populares es más que evidente, nos está llevando a dar pasos hacia atrás y de gigantes. Ah! pero nosotros tan contentos, votando y vitoreando a los corruptos y pensando que nada puede hacerse... en fin un panorama desolador la política española, esa es la verdad.
Como dice Txema, ahora la siguiente es que no permitirán a Sortu presentarse a las elecciones.
La otra, que ya hablé de ello también, será asumir el pacto de competitividad de la Merkel. Si no al tiempo.
Besos rabiosos

Unknown dijo...

La anterior soy yo, tu amiga Ciberculturalia, pero no estoy en mi ordenador. Voy a ver si lo cambio y si no sabes que es tu amiga la madrileña furiosa

RGAlmazán dijo...

Felipe, así es, han querido meter en una ley varias cuestiones importantes para intentar que pasen desapercibidas o que tengan menos impacto mediático.

...el que grita. El PP en esto, como en la ley Sinde, está de acuerdo. De hecho lo han votado juntos.

RAFAEL, está claro que ese compromiso programático no se va a respetar.

Antonio, están de acuerdo en demasiadas cosas, muchas más de las que deberían. A pesar de esos enfrentamientos que provoca el PP.

Sí, Belijerez, yo tampoco estoy de acuerdo con el empleo en las fábricas de armas. Es una falacia lo de la pérdida de empleo, lo que hay que hacer es crear empleo en actividades y sectores que no vayan contra las personas y que cuiden el planeta. Un beso.

María Jesús. Me temo lo peor. Bicos

Genín, es verdad que cada día hay menos diferencias.

Dilaida, a mí no me sorprende tampoco, pero hay que recordarlo, que luego viene la hora de votar y hay un amnesia colectiva. Bicos.

Sí, Txema, este gobierno es un peligro público. Cada vez van girando más la tuerca a la derecha, y no paran.

Carmen, lo de Sortu es una vergüenza democrática, pero me parece que les va a salir mal. Besos.

Salud y República