16 diciembre 2010

Todos a la calle el día 18

Dentro de dos días, el sábado próximo 18 de diciembre, hay una convocatoria a la que no podemos faltar. Una manifestación, convocada por CC.OO. y UGT, que ha de ser muy numerosa, porque nos sobran razones para oponernos a las medidas que este gobierno neoliberal está tomando para paliar la crisis.

Después de la huelga del 29-S, el gobierno insiste en acallar a los mercados cargando la crisis sobre los trabajadores, sobre los débiles, sobre los parados. Y hay que decir basta ante las nuevas medidas:

Medidas del gobierno Y mañana: la reforma de las pensiones.

Si alguien piensa que no hay motivos, que se quede en casa. Eso sí, que luego no se queje. Que ya está bien la broma. Y los demás, todos a la calle.

Sábado, 18 de diciembre a las 12 horas

Manifestación en Madrid, desde Neptuno a Sol.

Por los derechos sociales y por el mantenimiento del Estado del Bienestar.

¡Nos van a oír! ¡Hay que pararlos!

Salud y República

20 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Porque hay motivos secundemos las manifestaciones

Saludos

Txema dijo...

Si, pero no es suficiente, hay que ir más lejos. Mucho más.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Ahí estaremos. Es imprescindible la movilización. Ahora más que nunca.
Un beso

Daalla dijo...

Como dicen todos los que comentan, allí estaremos también pues hay razones de sobra para hacerlo.
Salud y República

Anónimo dijo...

Esta en contra del desesmpleao al trabajador autonomo?

Unknown dijo...

Esto está muy mal. Estamos sobre el cráter de un volcán que de momento sólo echa humo. El día que estalle, se nos va a llevar a todos por delante. O les echamos a todos y tomamos el poder o aquí las clases medias van a desaparecer.
Estamos involucionando.

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Genín dijo...

Los mercados parecieran gilipollas, si liquidan y estrangulan a los trabajadores...
¿De donde van a sacar sus millones?
Salud

Freia dijo...

Allí estaremos (original que es una)

Abrazos a todos

Freia dijo...

Genin, yocreo que lo que diferencia esta crisis de otras es que el capitalismo que manda no es el productivo sino el financiero. Y este no necesita ya para nada(y eso es lo terrible) al productor. Es más, le molesta, le estorba y le produce gastos. Y si no empezamos a movernos ya, después ni siquiera podremos intentarlo.
Un saludo,

Manuel dijo...

Si Freia, solo que el capitalismo financiero lleva mandando, creo yo, desde los 80, a raiz de la Revolución Conservadora y de la globalización y así nos va. Se resisten a perder poder por mucho que el negocio les haya salido ruinoso y vean que no funciona esto del neoliberalismo y mientras tanto a desangrarnos a los demás cada vez más.

javi dijo...

A la calle y hacia una nueva huelga general, lo están pidiendo a gritos.

mariajesusparadela dijo...

Es mejor ir a la calle ahora que acabar en la calle, pidiendo limosna.

Isabel Barceló Chico dijo...

No sé si el negocio les ha salido ruinoso a ellos, manuel, pero desde luego a nosotros sí. No está el patio para quedarse en casa... Saludos cordiales.

severino el sordo dijo...

A la calle pues¡¡
Y las que desafortunadamente nos quedan,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Ahora no caben excusas, no se puede argumentan sobre la oportunidad o no de las movilizaciones, no se puede argumentar miedo a represalias por participar en las movilizaciones, no se puede argumentar necesidades económicas para no participar de las movilizaciones y no se puede argumentar que España no está para aguantar una serie de manifestaciones en el tiempo libre de los trabajadores.
Nos vemos el sabado.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Antonio, a mí no me parece que al capitalismo financiero le vayan las cosas tan mal cuando, con solo chascar los dedos, son capaces de hacer subir el riesgo de la deuda de todo un país y bajar la bolsa en todo el mundo. Y con ese movimiento especulativo se forran, mientras el resto de los mortales nos vamos a hacer gárgaras. Y esos señores se llaman Fondos de Inversión y hoy por hoy dominan el mundo y, desde mi punto de vista, no necesitan para nada al productor. Y yo creo que les va pero que muy bien. Y a mí esa es precisamente una de las cosas que me aterran.
Un saludo, Antonio

Freia dijo...

Y, por supuesto, todos a la calle las veces que sea necesario, que yo no solo NO lo justifico sino que estoy radicalmente en contra.

Lister dijo...

Si el Gobierno sigue empecinado y abducido por el capital, habrá que seguir luchando y hacer todas las acciones que sean necesarias hasta forzar otros caminos. De no hacerlo, el fracaso puede tener tintes dramáticos e históricos. Aunque suene bastante feo, al final tendremos lo que nos mereceremos y mañana será tarde para curarnos la heridas ya que nos habrán robado las tiritas, las vendas y el botiquín entero.

Como decía el Che, "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y más nos vale ir aplicándonos en ello. Yo, de momento, mañana voy...

S y R

http://lister-lageslos.blogspot.com/

RGAlmazán dijo...

Amigos, nos vemos el 18, no podemos faltar, si el gobierno consigue seguir adelgazando el Estado del Bienestar (que en España tampoco es tanto), será un suicidio colectivo.

Salud y República