29 diciembre 2010

Inocentadas o noticias reales

Ayer fue el día de los Santos Inocentes. Un día en el que se esperaba que algunos medios de comunicación nos colaran bromas como noticias serias.

Estamos en una época donde la realidad supera a la ficción. La verdad, es que después de analizar las noticias, si no fuera porque hoy, 29, siguen en pie, bien diría que son inocentadas. 

  1. El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ha dicho que la violencia machista se da mucho más fuera de los matrimonios eclesiásticos que dentro. No me dirán que la cosa no parece una broma de mal gusto. Yo, a diferencia, del obispo no me atrevo a dar datos cuantitativos, pero sí sé, de qué forma la Iglesia siempre ha procurado que la mujer esté sometida al hombre, y si no, basta ver el papel de las monjas dentro de la institución.
  2. La subida de la luz y del gas, de casi el 10% y el 4%. ¡Hombre! la cosa es grave, pero que además las inocentadas1eléctricas digan que tendría que haber sido del 20%, porque los costes de producción son superiores al precio, no deja de apoyar la tesis de la inocentada, sobre todo porque las cuatro grandes del sector eléctrico, “solamente” han obtenido 4524 millones de euros de beneficios, en el primer semestre de este año, tan solo un poco más que el año pasado. ¡Pobrecillos! No me dirán que no parece una inocentada cachonda y con mala baba. 
  3. Otra es la ruptura del pacto antitransfuguista. Ahora resulta que los dos grandes partidos, que decían acabar con los tránfugas, echándose las culpas el uno al otro, han decidido que el pacto está roto y en Benidorm (el PSOE) como en Denia o Villajoyosa (el PP) y en otros importantes municipios, presentarán candidatos tránsfugas. La verdad es que es una inocentada fallida, al menos ésta era esperada, visto como actúan, dentro de este sistema bipartidista los dos grandes.
  4. Y, por último aunque podría seguir, está el caso Fabra. Y es que de este tipo se puede esperar todo. Cuatro de las cinco imputaciones sobre delitos fiscales han sido archivadas, no porque sea inocente, simplemente porque han prescrito. Y va el tipo y les echa la culpa a los jueces y fiscales por no haber hecho su trabajo. Hay que tener jeta y poca vergüenza. Encima de que le han beneficiado por dilatar los procesos y salir indemne de ellos, les echa la culpa. Y es que este ínclito individuo tiene impunidad para hacer, y decir las cosas. Por cierto, este año, también le ha tocado la lotería, la de la Justicia.

En fin, no me dirán que estas cuatro noticias no podían haber sido unas inocentadas. Ojalá, pero ya ven, son reales como la vida misma, y es que, nos hacen llevar una vida muy, pero que muy perra.

Salud y República

11 comentarios:

elninodelaselva dijo...

Mis papás se casaron por la iglesia, pero hoy, parece mas bien que no se conocen.
Ella dice que vá a votar a izquierda unida, él a quién defienda a los cazadores.
No se cambian de compañía eléctrica porque piensan que si lo hacen van a pagar más o que les van a engañar con la lectura. Como sino lo hicieran ya.
De la justicia no opinan, saben los dos que ahí mandan los poderosos, y yo me pregunto: ¿ Piensan mis padres que visto esto, soy capaz de votar a alguien, no cambiar el recibo a otra compañía, casarme alguna vez por la iglesia, o creer en la justicia ? No, esa es la respuesta.

mariajesusparadela dijo...

El obispo quiere decir que durante la época anterior no había maltrato a las mujeres( las verdades de la iglesia).
Lo de Fabra, ayer lo escuché en la tele y creí que era el típico montaje del "intermedio".
El Forges diría "país..."

Txema dijo...

Y la última del psoe: que la subida de la luz permitirá ahorrar. Esa es de las mejores.

abrazos

Dilaida dijo...

Sólo hay que fijarse como tratan ellos a las mujeres.
Lo de la luz, eso sí que es una inocentada, y no me refiero a la subida, que al final es lo más inocente de todo lo que nos hacen las empresas eléctricas.
Lo del señor Fabra echándole la bronca a los fiscales y magistrados, cuando lo vi, pensé que era el chiste más gracioso de los últimos tiempos.
Bicos

Unknown dijo...

En efecto, parecen inocentadas. Lo de la Iglesia es una boutade, como decimos en Catalunya una carallotada de las muchas que dicen.

Anónimo dijo...

Y aun hay más! Porque lo de sustituir CNN+ por Gran Hermano 24 horas, al principio todo el mundo creía que era una inocentada prematura.

Lo del pacto, por otro lado, antitransfuguismo cada vez me deja más claro que el PP-PSOE es un severo problema para la democracia.

Un saludo y felices fiestas!

Dean dijo...

No somos inocentes sino demasiado cómodos, ahora la mayor preocupación de la gente es: ¿Habrá fútbol o no, el día 2 de enero próximo?
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Cuatro noticias que distan mucho de ser,por desgracia,inocentadas.

Lo del obispo es delirante.ya no sé si es un friki o un auténtico sinvergüenza.

Y este Fabra quién es?Si no lo conoce ni la madre que lo parió

Saludos

quebrantandoelsilencio dijo...

El mundo en que nos encontramos parece todo él una incentada. O espabilamos o nos despedimos.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Lamentablemente son noticias reales. Creo que las inocentadas ya no son tan pesadas.
Un beso con tonos ya casi de allá

Antonio Rodriguez dijo...

La ficción se parece cada dia más la realidad.
Y hoy el informe del Pacto de Toledo.
Salud, República y Socialismo