21 diciembre 2010

Frivolidad zapateril

Con la que está cayendo, y ahora el presidente se nos pone a jugar con una margarita. A la pregunta de si se va a presentar en 2010, hasta ahora ha contestado algo así como: Ni sí, ni no, ni blanco ni negro.

Pero claro, este hombre es el rey de la frivolidad y ante los problemas que tenemos, esos que están haciendo más débiles a los débiles y más fuertes a los fuertes, ante una crisis que se está cargando la clase media y aplastando a la clase baja, va y empieza a jugar con la sucesión de su corona (que de la otra ya sabemos a quién le toca).Zapatero 2

Y, por arte de birlibirloque, el buen señor ha pasado del “ahora no toca” al “ya lo he decidido pero no lo digo”. Y con alevosía y premeditación añade: “La decisión sólo la sabe Sonsoles y un miembro del partido”.

Y a la pobre Sonsoles, que es una mujer discreta, le ha adjudicado una responsabilidad ante la opinión pública que la pone en el disparadero mediático.

Pero, ¿cómo es posible? Esto parece un sainete. En primer lugar, en estos momentos, su decisión es secundaria, hay otros problemas graves en este país como para preocuparnos por esa frivolidad ¿O acaso era ese el objetivo?

En segundo lugar, qué es eso de que ya lo ha decidido y no lo dice. Y es que se cree una divinidad, alguien todopoderoso capaz de mantener al país en vilo por su cuestión personal. Señor mío, ¡vaya usted a paseo! déjese de crónicas rosas y no se crea dios.

Es como si pretendiera que su sucesión fuera un culebrón y lo cuenta por capítulos. En fin, una gracia más, de alguien que tiene poca gracia y que pretende echar una cortina de humo sobre lo que tiene una importancia verdadera en este momento.

Hoy se van a aprobar la ley de la Economía Sostenible y los presupuestos del Estado, eso es lo importante. Porque con la primera nos está clavando un aguijón en la línea de flotación de la libertad de expresión con su amiga Sinde y con ayuda de los EE.UU. Y con los presupuestos está usted, como buen siriviente que es, llevando a este país a la deriva que quieren Los Mercados y deshaciendo el Estado del Bienestar. Lo demás zarandajas para distraer la opinión.

En su momento, quédese o váyase, ahora me da igual, pero por favor señor presidente, no nos vacile.

Salud y República

16 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Que haga lo que le venga en gana.Que se presente o no a mí me trae al pairo.

Los Olimpos están vacíos porque los dioses han huido

Saludos

Anónimo dijo...

LA AUDIENCIA
HA DECIDIDO
QUE HA DE ABANDONAR LA MONCLOA

...

¡ZAPATERO!

Txema dijo...

En realidad de igual. Este personajillo traidor y felón o cualquiera de los que podrían ser candidatos son iguales.

El problema no es la persona, sino el fondo de la cuestión. El Psoe actúa tal y como le dicen los mercados, o quien sea.

Y, a veces, ya son ellos mismos los que pierden la dignidad por completo.

Vease el caso de sinde y sebastián pidien ayuda al patrono para que presiones a los nacionalistas.

RGAlmazán dijo...

Igualmente Felipe, me da igual. Lo que no da igual es la que está montando.

Esquirlas, como bien sabes, Zapatero no se fía de audiencias, va a su aire.

Llevas razón Txema, el problema fundamental es el PSOE.

Salud y República

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

El PSOE está muy mal desde hace tiempo pero el problema fundamental es el tipo de globalización neoliberal que tenemos y eso tiene muy difícil solución. Es cierto que el PSOE no está sabiendo hacer frente a esta situación pero tampoco es fácil. Recordemos el acoso que sufrió en la legislatura pasada por parte de la derechona del carajillo-party, movida en parte por el Vaticano y la Casa Blanca de Bush además de los poderes fácticos del franquismo sociológico, solo por unas pequeñísimas y pocas medidas progresistas.

Que conste que no digo que el PSOE no esté muy emponzoñado pero creo que el problema es mucho más complejo.

mariajesusparadela dijo...

Se llama ser fiel a la paridad: Sonsoles y un miembro...(¿su miembro?)

Dean dijo...

Es tan indeciso que este caso no sería la excepción.
Un saludo.

Unknown dijo...

Lo que haga este hijo de su mamá me la trae al pairo.
Lo que me duele es que los que van a ganar será com sortir del foc per caure a les brases.
Les veo y me cogen ataques de mala milk.
Un abrazo Rafa.

Moral y Política dijo...

Denominar a la actitud de Zapatero como frivolidad me parece un gesto cuando menos caritativo con el presidente.

Para mi es una tremenda frivolidad y si hubiera que ubicarlo en algún modelo de comportamiento habría que decir que es una niñería. Es impropio de un presidente de un país con enormes problemas.

saludos,

Ciberculturalia dijo...

Verdaderamente, creo que el presidente ha perdido el norte. Quizás también el sur. Si no fuera poque es trascendente, es como para partirse de risa.
En fin, no se, cada vez me alucina más.
Un beso

Eastriver dijo...

Se va, claro. ¿Rubalcaba?

Por otro lado pienso que esto es una de esas cosas que tanto gustan a los periodistas y que tan poca importancia tiene. Seguramente es un comentario sin importancia de ZP respecto a algo que sin duda habrá pensado.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Y, además, ZP sigue aferrado a las formas, usos y costumbres de esa otra derecha que es el PSOE. O sea, no son las bases del partido, ni un congreso quién decide a su sucesor. Es él. Menuda democracia es la que tiene el PSOE por bandera.

ZP ya no se preocupa de los problemas que interesan por la sencilla razón de que no sabe cómo resolverlos. Tanto él como el PSOE se han convertido actualmente en un problema. Y diría más, tanto él como Rajoy y su PP$OE son el más grave problema y lastre de nuestra democracia.

Ante esta debacle de las partitocracias hemos de iniciar una segunda transición. Una transición que se lleve a cabo de abajo a arriba. Una transcición ciudadana. Por tanto, para ello, las organizaciones de izquierda se han abrir no sólo a sus bases, sino al conjunto del pueblo soberano. Somos muchos los que no nos sentimos representados por ninguna opción político-partitocráticas de las actuales.

Un abrazote amigo.

Jorge Sánchez dijo...

Si no me equivoco se han aprobado la reforma de la ley electoral y el rescate de las concesionarias de autopistas con 80 millones. ¿No?

RGAlmazán dijo...

Manuel es problema no es sólo el PSOE, pero el PSOE se ha rendido a esa ola neo que nos invade.

María Jesús, muy bueno. Eso debe ser la igualdad, así es. Bicos.

Dean, parece un tipo sin criterio.

Antonia, a mí también. Petons

Moral... pues sí, es impropio.

Carmne, ha perdido el norte y las próximas elecciones. Besos.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Ramón, la verdad es que me importa un pito, pero me parece de una inconsciencia o niñería impropia de quien es.

Amigo... esa es la otra parte, la falta de democracia interna del PSOE, que por lo que se ve no pinta nada en la decisión de su candidato.

Sí, Jorge, y también la ley del tabaco. Han esperado al último día, antes que les den las vacaciones durante casi un mes, para aprobar un montón de leyes que se diluyen entre tanta moralla.

Salud y República