03 diciembre 2010

Atropello de los bancos ante la crisis

Aunque hace meses leí alguna noticia al respecto, se me pasó por alto. Hoy leyendo a mi amiga Mª Mercè, y los enlaces que tiene su entrada, me he dado cuenta de que este caso, paradigmático de tantos otros, enfrentado con gran valentía por parte de José Luis Burgos, puede servir de ejemplo para saber hasta donde, estos usureros que manejan nuestros dineros, pueden llegar.

huelga-de-hambre-peq

Porque, cuando pensaba que su seguro había cubierto su situación, ya en plena crisis, le adujeron que no había dicho que había tenido polio y que el seguro que le hicieron firmar y pagar al contratar la hipoteca no era válido. Justo con la crisis, su situación cambió radicalmente.

En este vídeo lo cuenta de forma más prolija:

José Luis Burgos ha empezado hace cuatro días una huelga de hambre, frente a las oficinas del Banco de Santander, en Pº de Gracia de Barcelona. Una huelga que puede tener consecuencias irreversibles para su salud. Está decidido a llevarla a cabo hasta que se haga justicia.

La noticia se ha enviado a los medios de comunicación convencionales y prácticamente, en su totalidad, no se han hecho eco de la misma. Su posicionamiento a favor de los poderosos también queda claro.

Esta situación que se está dando con muchas personas que debido a la crisis se han visto fuera del mercado laboral y sin posibilidades de pagar su hipoteca, está llevando a muchos ciudadanos a la ruina y a la desesperación.

Mientras, Pepe Blanco declara que no es posible que, con la entrega del inmueble al banco, se acabe la deuda hipotecaria, porque esto crearía una crisis en el sistema financiero. Por si no lo tuviéramos claro, ya vemos con quién se alinea este gobierno.

Desde Kabila nos solidarizamos con José Luis y con todos los afectados por esta crisis que se ven abocados a la ruina y la desesperación.

Si ante esta situación no somos capaces de gritar que se haga justicia, es que hemos claudicado y esperamos la generosidad del sistema para que nosotros no seamos los siguientes.

No podemos perder más tiempo, hay que unirse contra todas estas injusticias que se están produciendo por una crisis de la que no somos responsable y que, sin embargo, estamos pagando con creces.

Salud y República

Podéis encontrar más datos en:

14 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Sí, Rafa, desde la blogosfera nos hemos de hacer eco de casos como el de José Luis y los de tantos otros, para que de una vez se entere este gobierno que nos ha tocado aguantar tanto tiempo.

Una abraçada!!

Felipe Medina dijo...

Debemos gritar alto y claro ¡Basta Ya! de tanta injusticia.Basta ya de que los nobles ciudadanos tengan que pagar la avaricia de estas sanguijuelas.

Blanco es cómplice de las sanguijuelas que explotan y nos roban nuestro dinero y nuestra dignidad.

Toda mi solidaridad con José Luis que es lo único que puedo hacer.

Saludos

Txema dijo...

Banco Santander = criminales.

Gobierno cómplice.

Psoe, aplaude.

Saludos

Genín dijo...

Rafa debes de estar en un error, tenemos un Gobierno socialista, por tanto protege los derechos de los mas desafortunados, son progresistas, nunca consentirian injusticias de unos bancos a los que el les ha llenado los bolsillos...¿O si?
Menos mal que Aznar piensa volver a la política...
¡Joder, lo que nos faltaba!
¿Que habremos hecho para merecernos lo que le está pasando a España?
Salud

Eastriver dijo...

Desde la rabia, como el amigo Txema, o desde la ironía, como Genín, todos gritamos lo mismo. Te juro, Rafa, que no tenía ni idea. Y es para ponerse a vomitar y no parar. Es un mundo asqueroso éste. Me enteraré de más, porque está aquí al lado.

Ciberculturalia dijo...

Es angustioso todo. Lees la prensa, te das una vuelta por la Red y sólo encuentras injusticias, situaciónes intolerables. En pocos mesese el deterioro es notorio, preocupante y sobre todo insolidario.

Tendremos que seguir luchando desde nuestras capacidades. Este caso de José Luis Burgos me ha dejado con el alma encogida.

Un beso

José Vte. dijo...

Hola, entro aquí por primera vez, por medio del amigo Ramón (Eastriver), que me lo ha recomendado.
Yo también tengo polio desde los 2 años, y tambien he perdido mi trabajo que ejercía desde hacía 25 años, por agravamiento de la enfermedad ahora me ha quedado una media pensión, y a buscarse la vida, puedo asegurar que he pasado cuatro años absolutamente penosos, y con serios problemas, o sea que lo entiendo muy bien, hay mucha injusticia.
Hasta ahora yo también confiaba en que Zapatero con sus medidas sociales, abogaba por los mas indefensos, pero está claro que ahora cuando salen duras, se está empezando a alinear con los poderosos, y encima ahora va a quitar los 425 euros y a endurecer las pensiones y la jubilación.

Hay que solidarizarse, esto se va a poner muy feo, ahora nos toca a nosotros, pero no hay que olvidar que le puede tocar a cualquiera en cualquier momento.

Hoy 3 de diciembre dia mundial de las personas discapacitadas, ha habido poco eco de la noticia, el caso de la injusticia de José Luis Burgos, podría haber sido un buen ejemplo para reivindicar el dia por parte de los medios.
Que pena.

Mi solidaridad con José Luis, ójala se pueda solucionar esa injusticia.

Un saludo a todos

Antonio Rodriguez dijo...

El gobierno solo sabe salvar bancos, lo de salvar personas no estaba incluido en el cursillo del manual del ministro.
Les permiten que mantengan las abusivas clausulas suelo y consienten a los complices de la burbuja inmobiliaria el atraco a los afectados por la crisis que ellos provocaron.
El caso de José Luis es uno más de lo smiles de atropellos que se le permite a la bancA.
Salud, República Y Socialismo

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
slots

Antonio dijo...

Miedo me dan estas cosas, pues en el supuesto de que esta obligación de cubrir los servicios dependiera de una empresa privada procuraría siempre el escaqueo en el cumplimiento de sus compromisos. No es compatible un servicio universal para cubrir derechos humanos, con una empresa de gestión privada que pretende el beneficio de los socios.
El dinero es amoral y no repara en qué situación anda el afectado.
Saludos

RGAlmazán dijo...

Mercè es lo que podemos hacer, denunciarlo y servir de altavoz. Besos.

Felipe, ¡BASTA YA!

Txema, de acuerdo.

Genín, seguramente estoy equivocado.

Ramón, ya ves como está el patio.

Carmen, vivimos momentos en que casi todo es negativo, vamos a tener que imponernos hacer una entrada de algo positivo a la semana, y aún así nos costaría. Besos.

María, llama a Ansar, que sé que eres amiga, y le dices que le esperamos con los brazos abiertos (no respondemos de la fuerza del apretón) Besos

José Vte, bienvenido a Kabila. Pues sí, tú ya lo has sufrido y lo sufres, esta sociedad es cruel e insolidaria con los que más lo necesitan y más en tiemps de crisis. Tenemos, como bien dices, que levantarnos y luchar contra esta gente tirana e insolidaria y a la que no afecta las injusticias.

Antonio R., así es, por desgracia son muchos los que lo están pasando mal y cada vez con menos prestaciones.

Antonio sí, es verdad, el dinero no repara en quién ni cómo. Es insolidario y amoral.

Salud y República

Anusky66 dijo...

Rafa me he quedao impresionada con el video ,es una injusticia enorme .
te he enlazado en la entrad que he puesto en mi blog para difundir este caso.
Unbesazo

Anónimo dijo...

Asco de bancos, asco de sistema financiero, asco de gobierno que es socialista tan solo de boquilla.
Hasta el PP era más de izquierdas y más socialdemócrata que el PSOE.

nocheinfinita dijo...

Mi solidaridad con Jose Luis y con todos aquellos que tienen la mano de los bancos apretándoles el cuello.