11 noviembre 2010

Todos con el Sahara

Recuerda el conflicto. La masacre marroquí. No se puede faltar. Hay que ayudar al pueblo saharaui, no podemos fallarles. Llevan 35 años en el ostracismo, relegados, maltratados, muchos extrañados, otros sometidos. Sin que nadie les ayude. España les abandonó y les entregó a Marruecos, también la ministra Jiménez que ahora habla de contención… ¿durante cuántas décadas más tienen que contenerse los saharauis?; USA y Francia por intereses comerciales y geoestratégicos apoyan al sátrapa marroquí. Y silenciados para el resto del mundo.

La cobardía, la sumisión y la claudicación no tienen límites. Ahora resulta que el gobierno sabía que iba a ocurrir. Y mientras nuestro monarca, hermano del alma de Mohamed VI, sin mover un dedo, como de costumbre.

Por eso hay que manifestarse, y debemos ser muchos:

Mani 13nov10 Sahara

Nos vemos.

Salud y República

16 comentarios:

Txema dijo...

Lo del monarca va mucho más allá de lo que dices querido Kabileño.

Algún día se sabrá (espero) que se cuente lo que pasó en noviembre de 1975.

saludos

Felipe Medina dijo...

Me uno y lo que más me duele es que el Gobierno sabía de la intervención marroquí.

Han tenido que coger a Moratinos(Curro para los amigos )para que vaya a Argelia a tomarse un té moruno.

¡Impresentables!

mariajesusparadela dijo...

Vergüenza , es lo que tenemos que tener como pueblo.
Solamente nos movemos cuando algo salta de pura necesidad.
Y, cuando no, silencio.

Dean dijo...

No creo que a muchos les preocupe lo que sucede a su vecino, su preocupación no va mas allá del chismorreo, pero ayudar, lo que se dice ayudar...
Un saludo.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Somos muy demócratas cuando nuestras multinacionales y nuestro capitalismo no está en juego. Es increible el saqueo al que se somete al pueblo saharuí por parte de multinacionales estadounidenses con el apoyo de la UE porque Francia (sus multinacionales) tiene muchos intereses económicos en Marruecos.

En el Sáhara tienen una especie de autogobierno democrático en el que participan mujeres, algo impensable en la mayoría de las sociedades islámicas tradicionales, y sus métodos de lucha son muy pacíficos teniendo en cuenta el atropello tan fuerte que sufren.

Esto es peor aún que lo que se está haciendo con Palestina porque la UE y Marruecos hacen como Israel en su alianaza con EEUU para expoliar a un pueblo.

Luego hablaremos de luchar contra el islamismo radical por parte de la derecha o de alianza de civilizaciones por parte del PSOE

Lister dijo...

Comparto...

Martine dijo...

Hoy a las 19h30 tengo esta cita... lo sabes, allí estaré como lo estaré de corazón con vosotros..
Muchos besos, Rafa..

P dijo...

¡No a la alianza de los Gobiernos yanqui, francés y español contra el pueblo saharaui y las legítimas aspiraciones del mismo!

Urge más que nunca la solidaridad mundial con el Sahara.

¡Salud!

Genín dijo...

Voy a publicar esta entrada en mi blog, con tu permiso, hay que difundir esto lo mas posible, una sola persona mas que asista el sábado, ya me sentiría satisfecho.
Salud

Antonio dijo...

Como español, me sonrojo de vergüenza, al ver como mi gobierno y los anteriores habidos, siguen negando sus derechos al pueblo saharaui, o al menos mirando para otro lado mientras son agredidos continuamente. Eludieron su responsabilidad al descolonizar el Sahara llevados por intereses inconfesables y por su nimiedad mundial.
Me uno en ese grito al clamor del pueblo saharaui.

Antonio Rodriguez dijo...

Hoy han detenido a Angels Barcelo en El Aiun.
Un acto más de represion de la monarquia absolutista marroqui.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Cada minuto que pasa se va sabiendo más las violaciones y los asesinatos que están ocurriendo. Una bestialidad que aún no ha sido condenada por nuestro gobierno.
Es horrible.
Un beso

Guanarteme dijo...

Discrepo de este cartel. El impacto visual me deja a Sarkozy como el más monstruo de todos, y aquí el único monstruo es el criminal de en medio. El de arriba es un amigo de la CIA y el de abajo, difuminado, es un retrasado intelectual.

Ya se que parecerá poco seria esta apreciación, pero los intereses de Francia en Marruecos no perjudican a los franceses, mientras los muchos intereses del estado español en Marruecos si que perjudican a algunos sectores económicos españoles.

...Es que me estoy haciendo un quisquilloso.

Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Lo sé, querido Txema, pero sería largo y tendido. Hay un vídeo en youtube que explica muy bien la nefasta intervención del monarca.

Felipe, luego han dicho que no, pero El País no lo ha desmentido y yo me lo creo.

María Jesús, es así. Una vergüenza. Bicos.

Dean, llevas razón ese es el cáncer de nuestra sociedad, el pasotismo, el egoismo, la insolidaridad.

Manuel, Francia y USA son los países que más sacan de Marruecos, de ahí su apoyo interesadísimo. Lo de España es debilidad, cobardía...

Lister, todo tuyo.

Martine, espero que haya sido un éxito. Se necesita. Veremos mañana en Madrid. Baisers

Rafael, ojalá hubiera solidaridad internacional. No pasaría esto.

Genín, me alegra que lo difundas también. Empujemos entre todos.

Antonio, verdaderamente es para sonrojarse, pero para eso hay que tener vergüenza, y este gobierno...

Antonio Rodríguez, me jode que detengan a nadie, además Àngels Barceló es de mis locutoras favoritas, pero ya verás como el hecho de haber detenido y maltratado a una famosa da más voz a esta causa que todas la manifestaciones juntas. Así es que habrá que dar las gracias a esta mujer.

Carmen, nuestro gobierno no condena nada, ahora protesta porque han apresado a Àngels Barceló, pero ahí se queda. Actúan, como lo han hecho gobiernos anteriores con cobardía.

Salud y República

belijerez dijo...

El pueblo saharaui da muestras de su noviolencia. Aún así los jovenes empiezan a cansarse, en las manifestaciones de esta semana algunos aparecen con banderas en la cabeza estilo rambo. La defensa noviolenta es la opción, la otra sería el esterminio. Si realmente todos estuviésemos con el Sahara ya serían un pueblo libre.

Saludos.