20 noviembre 2010

Hablando de ¿dios?

Es tremenda la hipocresía con la que actúa la Iglesia y su acólitos. Por obra y gracia de los forofos católicos (y no sé si también del Espíritu Santo) tenemos que aguantar que entre otras ofensas durante el último viaje de Benito XVI, nos digan que tenemos un laicismo agresivo, que además estamos viviendo una situación similar a la de la República y que tengamos que ver escenas de clara discriminación de género.

Todo eso, además de lo que ha implicado los gastos del viajecito --y más en tiempos en los que los demás tenemos que apretarnos el cinturón--, las genuflexiones del gobierno de turno y las críticas desde los espacios meapilas a los que hemos ignorado tan fausto acontecimiento y hemos perdido la ocasión de salvar nuestra alma. Es curioso ver cómo la gente no ha respondido a esta llamada papal ni de coña (en Santiago se esperaban 200.000 visitantes y ha habido 50.000, mientras que en Barcelona el medio millón esperado, parece que a penas ha llegado a la mitad), lo que demuestra una progresiva disminución de los católicos practicantes, a pesar de que no lo reconozcan.

Pues bien, resulta que, por si fuera poco, desde asociaciones y medios de comunicación ultracatólicos, con su habitual intolerancia han denunciado a Buenafuente por la crítica satírica que ha hecho en su programa a la visita del Papa:

Todo ello en un Estado que según la Constitución es aconfesional pero que según la práctica diaria sigue siendo católico. La cobardía del gobierno, que se dice laico, y el poder que todavía detentan los chupacirios, que se creen en otra época, hacen que esa aconfesionalidad no sea una realidad.

Por eso, todos los intentos por caminar hacia un Estado laico son loables. Y en ello hay gente que día a día hace una labor poco visible, pero muy valiosa. Esta misma semana la Asociación Laica de Rivas ha celebrado su semana laica con un gran éxito, un ejemplo de que se está recorriendo el camino hacia el laicismo a pesar de todo el poder que se utiliza desde los púlpitos y las cómplices esferas públicas.

Hoy, quiero comentaros una buena noticia laica. Hace dos meses anunciaba la salida de un libro de un amigo mío, Antonio Aramayona, coordinador de MHUEL (Movimiento Hacia Un Estado Laico). Pues este libro titulado ¿dios? se va a presentar el lunes en el Ateneo de Madrid.

invitaciones ¿dios?2 Una ocasión que los laicos no debemos perdernos.

Salud y República

10 comentarios:

Martine dijo...

¡Cuánta más se divulgue este libro, mejor!
Intentaré conseguirlo.
Un beso,Rafa.

belijerez dijo...

Aynssss......acabo de llegar a Jerez, sino iría. Gracias por las informaciones.

Saluditos.

Genín dijo...

Que malos son estos de la 6ª van a ir al infierno, al no ser que lo eliminen como hicieron con el purgatorio, y eso que no hay elecciones que si no por prometer...
Ya dice el Papa que condón en ciertos casos, si, osea cuando hace falta...jajaja
Salud

Mercè Salomó dijo...

Buenísimo el video. No vi ese preograma.

Molts petons!!

Jorge Sánchez dijo...

Los Libros de la Catarata es una buena editorial. Y, sobre el leit motiv de la entrada, ¿qué podemos esperar de un país donde los cargos públicos siguen teniendo una Biblia y un crucifijo en la mesa en la que juran o prometen el cargo?

mariajesusparadela dijo...

Sí, estoy contigo. Buenafuente al infierno y Sostres a Telemadrid a hacer adeptos machistas , que como el Papa ya permite el "uso responsable del preservativo"...Pero¿ algún día estas gentes entenderán el sentido de la palabra "responsable"?

Felipe Medina dijo...

Qué pena no poder asistir por la distancia.

El vídeo muy buenísimo.

Saludos

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Cosas de la vida.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buen domingo, y Lucha Obrera.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Martine, mejor. Bisous

Belijerez, gracias a tí. Besos.

Genín, no lo eliminarán, les sirve para mantener el miedo.

Mercè, petons a tu.

Jorge, es verdad. Poco podemos esperar.

María Jesús, me temos lo peor, no sé si sabrán qué significa "responsable". Bicos.

Felipe, es una pena.

Bienvenido J.M.Ojeda, sí, son, desgraciadamente, cosas de la vida.

Salud y República

Unknown dijo...

Gracias una vez más, amigo mío. Verte en el Ateneo esponjó el alma y alentó los ánimos.