18 junio 2010

USA: la pena capital-ista

Ya saben ustedes que USA es un ejemplo de derechos humanos, por algo es la democracia moderna más antigua del mundo. No hay nada más que pensar en Guantánamo o en la guerra de Iraq, o en el apoyo a genocidios como el de Israel, Y hablo sólo de algunos ejemplos del siglo XXI.

La violencia es algo innato a este país bélico, que ha forjado su poderío político y económico en guerras. Un país donde la venta de armas dentro y fuera de sus fronteras es uno de los negocios más boyantes. Un país, el único del Primer Mundo, que mantiene la pena de muerte. Donde cualquiera puede comprar un arma y donde tienen lugar, cada dos por tres, matanzas indiscriminadas. Un país donde la policía mata a jóvenes mexicanos inmigrantes que se pasean por su frontera.fusilamiento-goya-196

Pues miren ustedes, esta madrugada han ejecutado a otro preso. Ha sido en el estado de Utah. Y para que luego digan que no son demócratas, le han dejado elegir el instrumento ejecutor. Y el reo ha decidido morir fusilado. Una sabia y moderna decisión, que multiplica el número de verdugos por cuatro. Y además encerrado en una sala con cristales antibalas y opacos para proteger "física y emocionalmente" a los testigos. ¡Qué miramientos!

Este país, el “number one” de la civilización, ha ejecutado el año pasado a 37 reos. Méritos suficientes para que hayan elevado a su presidente a premio Nobel de la paz. Y es que seguramente en Europa todavía no lo hemos entendido, Lo moderno, lo neocon, lo que se lleva es la pena capital-ista.

Salud y República

5 comentarios:

Goyo Tovar dijo...

Déjame sumarme a tu inquietud.
http://goyotovar.lasideas.es/?p=2642
Goyo
18-jun-10

Dean dijo...

Hubiera elegido morir de viejo, a lo mejor lo presionaron un poco para que eligiera otro tipo de ejecución. Nada extraño que la derecha cada vez más común en Europa traiga a la pena de muerte por estas latitudes.
Un saludo.

Dilaida dijo...

No me sorprende nada de lo que ocurre en ese país,su lema fue, es y me temo que seguirá siendo la violencia.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

USA es un pais de locos, locos los que mantienen la pena de muerte,loco el que decide morir de una manera tan salvaje y más locos aún los que se prestan a llevarla a cabo.
Salud, República y Socialismo

Paco Piniella dijo...

Tenemos pensamientos cruzados 2 de 2
La pena es haber dado la noticia de Saramago, qué pena y estúpida es a veces la vida.
Salud y a vivir