08 junio 2010

Kabila hoy está en huelga

Esta bitácora está hoy en huelga y no publicará ninguna entrada, ajena a esta convocatoria.

No soy funcionario, pero me quiero solidarizar con ellos. Cubren servicios muy importantes, Sanidad, Enseñanza, Servicios sociales y muchas otras demandas. Y no, no es justo que a estos trabajadores se les baje el sueldo.

Por otro lado, todo hace parecer que los trabajadores del sector privado van a recibir sus latigazos en la próxima reforma laboral. O sea, que hay que irse preparando.

cerradoporhuelga

Hay que manifestar nuestra disconformidad con estas injustas medidas tomadas por el ejecutivo y que no tocan ni de refilón a los más poderosos. Ni recortes a la Iglesia, ni a Defensa, ni a los distintos ejecutivos, central o autonómicos se ven por ningún lado. Y por supuesto, seguimos con el 1% de las SICAV y sin hacer nada por evitar la salida del dinero para los paraísos fiscales, sin perseguir el fraude fiscal (recordemos que el 23% de nuestra economía se mueve con dinero negro) y sin aumentar los impuestos a los que siguen con esos inmensos beneficios.

Hay alternativas, sin embargo Zapatero y sus muchachos han elegido lo más fácil y hacen pesar las consecuencias de la crisis en quien la sufre en vez de en quien la ha generado.

Desde aquí, me uno a reivindicar que la salida de la crisis se puede hacer sin perjudicar a los más débiles. Por eso, hay que apoyar esta huelga de funcionarios.

Firmado: Un jubilado congelado.

Salud y República

P.D. Ellos también se han unido a la huelga: Punts de Vista, Moscas en la sopa, Despeus per la salut pública, Mi lugar en el otro mundo posible, Quien mucho abarca, Javier Madrazo, Ceronegativo, Soto en Cameros, A bloguear, Ulises 3000, Radio Rexurdimento, Ventanas del Falcón, Haciendo la O con un canuto, Enchufe, Henar Moreno, Francesc Matas Salla, Ciudadano Público, La tercera iutopía, Digo vivir, Cuando murió el vino, Agua va!!...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis ciclica, siempre para ajustar a los mismos sus derechos. ¿Nacionalizar?, eso ni se escucha ni se contempla, palo al pobre, pero ojo, cuando pasa la crisis, muchos piensan que la tarjeta les hace ricos, y todos contentos.
Pena.
Saluds

Anónimo dijo...

El comentario, no es anónimo, lo ha realizado
el-pinto.blogspot.com
Saluds

Dean dijo...

Si hago huelga me quedo sin trabajo, así están las garantías laborales hoy día, y sin embargo las quieren hacer desaparecer por completo. El Psoe está haciendo todo el trabajo sucio y dejando el camino muy limpio a los de la derecha, la gente de la calle no piensa, lamentablemente, y dará el temido giro a la derecha que en cuestiones laborales nos hará retroceder mucho tiempo.
Un saludo.

Genín dijo...

jajajaja ¿Y esto no es una entrada? jajaja
Bueno, me solidarizo contigo y no comento...jajaja
Hasta en estos casos si perdemos el sentido del humor estamos mucho mas jodidos ¿No? jajajaja
Salud

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Rafa, hola amig@s del blog de Kabila:

Tras el tijeretazo a funcionarios, pensionistas y a las ayudas a las familias, vendrá el decretazo con la reforma laboral: carne fresca y barata para el empresariado en la que se incluye el derecho de pernada. Antes fue el IVAZO (repercutido directa e inmediatamente por las empresas en los consumidores). Este es el PsoE diseñado por el Señor Zeta-Peta y de sus amigos Salgado y Campa. Este es el PsoE convertido en lóbulo de la cabeza bicéfala de la derecha carpetovetónica PPsoE.

Esto es lo que hay... Ya nadie ve otra cosa.

Mientras tanto los de arriba, los de siempre sin ser tocados. Ejemplos.-

Los técnicos del Ministerio de Hacienda ya han dicho que ellos se ofrecen para hacer aflorar ese 23% del PIB que está en la economía sumergida, así como para recuperar para las arcas públicas esos 250.000 millones de euros de fraude fiscal, así como dar razones de peso a esos señores que se llevan a paraísos fiscales 39.000 millones de euros. O esos otros que se van a llevar en "bonus" 30.000 millones de euros; o los de las SICAV por los que dejamos de recaudar 8.000 millones de euros; o la presencia en Afganistán que cuesta una pasta (400 millones de euros/año); o la familia real que cuesta otra pasta (300 millones euros/año); o mantener la fiesta nacional, los toritos (560 millones de euros/año) otra pasta; o la Iglesia, esa Católica Apostólica y Romana (250 millones de euros/año) y así podría seguir y seguir. En mi blog he ido subiendo cifras y más cifras de dónde podemos meter la tijera y de dónde hemos de recortar. De la PAC (Política Agraria Comunitaria) también, pues de los cerca de 5.000 millones de euros/año que recibe España, sólo 1.000 van a parar a familias que trabajan la tierra; lo demás 4.000 millones de euros para familias absentistas como los Alba.

Y sin olvidar incluir los más de 800.000 millones de euros inyectados a los bancos por el Estado para que luego esos mismos bancos lo presten al Estado a más de 10 veces el tipo de interés al que ellos lo han conseguido.

El negocio es redondo. Este es el mismo viejo cuento de siempre. Y, como no reaccionemos nos van a dar por todos lados.

Propongo dos acciones a aquellos que sean afiliados del PSOE, unos que trabajen dentro del partido para intentar cambiar el rumbo y embridar a ZP, Salgado y Campa) mientras otros hacemos campaña activa por un voto masivo a IU-ICV. Otra no nos queda. El actual pZPsoe no es alternativa a nada, pues se ha convertido -como digo- en un lóbulo cerebral de esa cabeza bicéfala de la derecha española llamada PPsoE.

Un muy fuerte abrazote amig@s.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Rafa, hola amig@s del blog de Kabila:

Si no alentáramos esa campaña a la que me refiero y que hemos denominado "Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes", el PSOE perdería el mismo número de votos que va a perder consecuencia de sus políticas; pero estos votos irían a la abstención o votarían en blanco. Con lo cual este país sería gobernado por la derecha cavernícola del PP. Con esta campaña se intenta evitar esto último. Pues va dirigida fundamentalmente a aquell@s votantes más de izquierdas del PSOE que ya tienen decidido no votar al PSOE que representa ZP. Las últimas encuestas publicadas en Madrid evidenciaban una verdadera debacle electoral del PSOE. Así como muy malos resultados, con pérdida de los gobiernos regionales, en todas las comunidades gobernadas por el PSOE.

Sabiendo lo que sabemos, la mejor opción, además de la más pedagógica; es invertir esta realidad moviendo aquellas variables que podemos controlar. Otras ya se han escapado de nuestras manos como la relativa a que ZP baje de su nube neoliberal y gobierne desde políticas de izquierdas. La variable que podemos controlar es la relativa a convencer a todos esos votantes que ahora están ubicados en la abstención a que reconsideren su voto y no lo malgasten. Sabemos que esa orientación del voto no va a ser posible hacia el PSOE, pues las razones sobran; sus prácticas, usos y costumbres están anquilosados desde hace muchísimos años, interiormente es un partido con bastante poca vida democrática que necesita ser oxigenado con urgencia. Así que se ha de hacer hacia IU-ICV. De esta manera conseguiremos dos cosas, que el PSOE reaccione y se revitalice (las conductas sean estas individuales o colectivas responden todas ellas a contingencias y esto de lo que hablo no es más que el diseño de una PROGRAMACIÓN: Esto es la regla que sigue el medio ambiente, para determinar cual de las numerosas respuestas, será reforzada. Existen varios programas reforzadores, los cuales pueden ser ajustados a procedimientos diseñados a moldear, incrementar, reducir o mantener una conducta); y que IU-ICV madure y se ponga a la altura que las circunstancias demandan (ejemplo LA IZQUIERDA en Alemania).

Recibid otro muy fuerte abrazote amig@s del blog de Kabila.

Unknown dijo...

Hoy hablaban de reformar el sistema de las pensiones. me temo que vamos a pasar de congelados a liofilizdos, descafeínados o crionizados.
Y no digo más porque estoy en huelga.