10 marzo 2010

Otra bofetada para Obama

Este buen hombre, la esperanza del mundo, el mesías esperado, el genio de la política, el premio Nobel de la paz se la ha vuelto a pegar.

Y es que se ve que todo lo que prometió, todo su programa se está evaporando. No es que el que suscribe tuviera una esperanzas de cambio de ciento ochenta grados, no, pero de eso a caminar entre fiasco y fiasco va un abismo.obama_super_obama

Uno, que a pesar de estar entradito en años es un ingenuo, pensó que cuando este buen señor hablaba, desplegando su programa de gobierno con tanta seguridad y contundencia, es que tenía más que deseos de subir al trono, pensaba que tenía algún signo de que sus promesas pudieran hacerse realidad.

Pero lo que estaba claro es que esos proyectos, que hoy se ven irrealizables, le dieron el triunfo como presidente y luego le han otorgado el premio Nobel de la paz. Todo basado en deseos, por no decir mentiras.

Y claro, pasa lo que pasa, en plena gira del vicepresidente americano Biden por Israel, el gobierno de Tel Aviv suelta que va a seguir construyendo en la Palestina ocupada. Ahora 1600 viviendas más. ¡Plaf! Bofetada al canto. No querías té, pues dos tazas. Resulta que una de las promesas del bueno de Obama era que para buscar la paz en Oriente Medio se iban a parar los asentamientos israelíes en tierras ocupadas. Y ya vemos el resultado, se le han reído en plena jeta. El lobby judío americano le ha vuelto a hacer una peineta.

Eso sí, el gran presidente dormirá tranquilo y confiado, porque ya ha pasado a la historia. Él pensará que por ser Nobel de la paz. Yo, sin embargo, creo que por incumplimiento manifiesto de todas las promesas electorales.

Salud y República

13 comentarios:

Basseta dijo...

Obama me caía bien, imagino que como a muchos ciudadanos de dentro y de fuera de los EE.UU., pero creo que se pasaron al otorgarle el Nóbel tan pronto. Ya veremos si al final no tendrán que quitárselo.

Dean dijo...

Has mencionado la palabra clave: El Lobby Judío-Americano. Son los que dominan al mundo, no es por exculpar a este señor nobel de la paz, pero realmente los lobbys y la cultura usa le tienen atado de pies y manos. Veremos qué pasa cuando los chinos sean los que empiecen a poner las condiciones, tienen otra cultura y otra forma de ver las cosas, quizás entonces haya una solución para el problema palestino.
un saludo.

Dilaida dijo...

Nos salió rana el Obamita, pero como bien dices era de esperar, los judios amerícanos no le van a permitir que le lleve la contraria al estado de israel.
Bicos

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Y él que se deja, estimado Rafa. Incumplimiento más que manifiesto: una decepción completita.
Un abrazo,

Felipe Medina dijo...

Pues sí,realmente descorazonador.Se pensaba que,al menos,Israel no daría más pasos en su expansión y que los asentamientos quedarían liquidados.Sin embargo,nada de nada,y es que el lobby judio tiene una fuerza imparable que nadie osa tocar.
Es demasiada la indecisión de Obama.Ejemplo más palpable:Guantanamo,y aquí no vale echarle la culpa a ningún lobby.


Abrazos

mariajesusparadela dijo...

Y los muy cínicos piden perdón.

Ciberculturalia dijo...

A mí la noticia cuando la leí me ha producido disgusto y preocupación. No tanto, que por supuesto también, por el fallido programa de Mister Obama, sino porque no se ve, y temo que de momento no se verá, solución a la injusta ocupación por parte de Israel. Y es que como bien dices, el lobby es el lobby, sobre todo cuando es judío.
Un beso

fritus dijo...

Suscribo el post y los comentarios...pero lo que verdad me da pena es lo de los albañiles palestinos que trabajarán en las obras de los asentamientos...pienso en los polis negros sudafricanos cuando el apartheid y en los cipayos indios, y va a ser verdad eso de que más cornás da el hambre.

un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que ha pasado a darse de bruces con la política real y desde esa perspectiva se ha vuelto pragmático y hace posibilismo.
Es una pena que al final sus buenas intenciones se queden en la cuneta por la presión de los lobbys
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Basseta, a este hombre ya no le quita el Nobel nadie.

Dean es verdad pero él no debía haber cometido el error de prometer a la ligera, porque sabía lo que tenía por delante. Por la boca muere el pez.

Dilaida es verdad pero que no hubiera hablado y prometido. Bicos.

Izaskun, sí, una total decepción. Un beso.

Pues sí, Felipe, es un fiasco. Todas las promesas incumplidas. Tú hablas de Guantánamo, pero es que si analizamos lo que ha hecho hasta ahora es un escándalo.

María, así es. Pero él debería haber prometido menos sabiendo lo que hay. Lo que pasa es que su piquito de oro le ha perdido. Besos.

María Jesús, piden perdón pero son unos canallas. Bicos.

Pues sí, Carmen, eso no tiene solución. Y la mayor responsabilidad es de ese estado genocida llamado Israel, pero Obama tiene también mucha culpa y podría hacer mucho más de lo que hace. Besos.

Fritus, qué tristeza tener que comer...

Antonio es verdad, pero que no me digan que no sabía con qué se enfrentaba. Lo que tenía que haber sido es más prudente y no decir cosas que sabía que no podría cumplir, porque ya era Congresista y no es tonto.

Salud y República

GUANARTEME dijo...

Como ya nos avergüenza todo lo pasado, el manifiesto comunista es una reliquia abandonada en el sótano. Pero, si algo hay que recuperar del pasado es la crítica, que es lo realmente válido de ese pasado.

Lean lo que se habla en ese "panfleto vergonzante" de la socialdemocracia. Creer en un Presidente de los EEUU es una quimera. Para llegar al cargo debe rentabilizar su campaña, y para ello no va a recibir aportaciones de las personas que no tienen seguro médico, ¿verdad que no?. ¿De quien las van a recibir?

El mundo no debe adorar a Obama, debe utilizar el que un tontolaba esté en el poder para quitarse de encima la opresión republicana. Hay que aprovecharse del hilo de libertad que dejan los demócratas para actuar en consecuencia. Y con ello obtener el estado ideal, que ansiamos, por nosotros mismos.

Si esperáis que el defensor de las multinacionales norteamericanas en el mundo, lo haga, vais de culo.

Salud y República.

Genín dijo...

Ten en cuenta que si hubiera llevado a cabo lo que había dicho y de el se esperaba, ya seria un cadáver...
Al final, manda quien manda.
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo, a riesgo de ser ingenua, aún tengo un gramo de esperanza. Aunque sea mucho menos de lo que se esperaba, siempre es mejor que lo que había.


Un abrazo.