27 marzo 2010

Israel-USA, atado y bien atado

Es tremendo hasta dónde son capaces de llegar estos dos sujetos políticos para engañar al mundo. Hace unos días, Biden vicepresidente de USA se marchó cabreado –al menos eso parecía— cuando el gobierno israelí, en pleno viaje del americano a Tel-Aviv, cuyo fin era buscar la paz entre israelíes y palestinos, anunció que iban a seguir construyendo asentamientos en la Palestina ocupada, en Jerusalén, concretamente.

Todo se escenificó de forma que pareciera que Israel había ofendido a USA, “pacificador oficial de la zona”. Pero claro, basta esperar un poco y uno se encuentra con que todo ha sido un montaje.

Netanyahu, el presidente israelí que, aparentemente, había puesto en evidencia a Obama y cía, es invitado a visitar al presidente americano. Algo poco común, puesto que si existía tal desavenencia, lo normal es que esto se trate a través de los diplomáticos de ambos países. Pero no, se ha querido escenificar de nuevo el triunfo de Israel, aunque sea a costa del amigo americano, que por enésima vez se baja los pantalones ante el poderoso lobby judío.USA Israel Palestina

Netanyahu, aniquilador de palestinos, ha vuelto a salir victorioso. Sonriendo y sin inmutarse, el portavoz israelí ha declarado que en las conversaciones entre Obama y su presidente se ha llegado a acuerdos muy importantes. Y con toda la impunidad del que posee toda la inmunidad del mundo, Israel declara que seguirá con los asentamientos. Vamos que vuelve a chulear a USA en el culo de los palestinos. Y es que no chulea a USA, simplemente han interpretado una ficción ante el mundo, donde lo único que ha quedado demostrado es el poderío de Israel.

Ese país es el único en el Medio Oriente que tiene la bomba atómica, y ya saben quién se la ha prestado. Ni la ONU, ni nadie es capaz de parar a este pueblo sediento de sangre y de geografía ajena, y que aprovecha las excusas más miserables para seguir robando tierras en aras de la fuerza militar que su amigo americano le suministra.

Como quiera que esta pactada derrota de USA seguro que no es gratuita, me imagino cuál ha sido el precio, –ya sé que soy mal pensado—, una parte ha sido por el dinero de la campaña en pro de Obama en las elecciones pasadas, y, otra, a cuenta de la que viene.

Business are business, my dear. Human rights? No, I don’t understand.

Salud y República

P.D. Esta entrada estaba programada desde anoche. Acabo de oír que los tanques israelíes han entrado en Gaza. Gracias Obama.

16 comentarios:

Txema dijo...

Hombre, Rafa lo de pueblo sediento de sangre ¿no te parece un poco exagrado?

Creo que no todo el pueblo de israel está representado por su gobierno y, mucho menos aún, los judios que viven fuera.

saludos

RGAlmazán dijo...

Txema, seguro que es exagerado. Seguro que hay judíos que no son así. Seguramente todas las generalizaciones son exageradas. También me fastidica cuando dicen que los madrileños somos gilipollas por votar a la Aguirre.

Este es un tema que me tiene muy cabreado, y desde luego, Txema, suelo utilizar siempre israelíes y no judíos, precisamente por no ofender a los que están fuera. Salvo el caso del lobby judío americano, quién sin duda, bajo mi punto de vista, tiene mucha responsabilidad en el asunto.
Desde aquí pido disculpas a todos los israelíes y judios que no estén de acuerdo con este genocidio.

Un saludo.

Salud y República

Txema dijo...

Rafa, no hay problema. Es cierto que todos tendemos a generalizar y en casi todo.

A mí no me gusta para nada el gobierno de Israel, ni lo que hace, y lo he dicho en más de una ocasión.

Pero tampoco me gusta Hamás y su terrorismo y también lo tengo que decir.

Y, es verdad, la sociedad isaraelí, después de tanto años de conflicto, ha perdido en cierta medida el concepto de la convivencia pacífica. Se ha militarizado.

Los que dentro de Israel luchan por una paz justa son hoy por hoy una minoría, cierto de en aumento, pero una minoría.

Y, además, existe por parte del radicalismo nacionalista judío, una tendencia a clasificarlos como traidores: Amos Oz, Jean Daniel, Gideon Levy y Daniel Baremboim, sin ir más lejos son muy mal vistos.

Y no te digo nada del PC de Israel, eso ya son poco menos que terroristas.

Pero hay que luchar para cambiar el peso de la balanza y para ello, es muy importante que la izquierda europea, entre las que estaís personas como tú, ayudéis de forma seria a esa parte de Israel que se opone a la guerra como solución.

un abrazo, de nuevo.

mariajesusparadela dijo...

El premio Nobel de la paz...
Después de que la ONU declaró que los asentameintos son ilegales.
¿Qué hay que hacer ahora?

Dean dijo...

Volvemos a lo mismo, el vil dinero, pero si le sumamos religiosidad llegamos a la historia de nunca acabar; dentro de 300 o 500 años cuando ya no sean tan religiosos se olvidarán de todas estas disputas de las que el poderoso norteanericano siempre saca el mejor partido.
Un saludo.

Grândola dijo...

Me alegra haber conocido tu blog. Me alegra compartir espacio contigo. Tienes la habilidad de ponerme la piel de gallina cuando te leo porque dices las cosas como las pienso.

Txema, en mor de luchar contra el terrorismo no todo vale. No se puede violar y vulnerar constante y sistemáticamente los derechos humanos. Los terroristas, por fuerte que parezca, también son humanos, y por lo tanto, portadores de esos derechos. Israel está machacando al pueblo palestino y no sirven medias tintas: está cometiendo un genocidio. Y ese mundo occidental supuestamente democrático y civilizado lo está consintiendo o simplemente no lo está denunciando.

Recuerdo cuando el PSOE y el PP pactaron la Ley de Injusticia Universal precisamente para que Israel no fuese juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Txema dijo...

Grândola, por supuesto que contra el terrorismo no vale todo. Ni en Israel ni en España.

No he defendido al gobierno de Netanyahu, sólo he apuntado que hay muchos judíos que, dentro y fuera de Israel, disienten claramente de ese gobierno y hay que ayudarlos.

Hoy mismo un editorial del diario Haaretz califica a Netanyahu de extremista peligroso àra el porceso de paz.

Pero me gustaría -la parte judía de mi lo pide- que a la hora de analizar este terrible conflicto no se metiera a todos los judíos en el mismo saco, ni se creyera que todos los palestinos son unos santos.

Repito, no puedo aprobar que un terrorista de Hamás entre en un restarurante de Tel Aviv cargado de bombas y se lleve por delante a un montón de personas.

Pero eso, no me lleva directamente a apoyar las acciones en Gaza, de la misma forma que condenar la represión contra la izquierda abertzale no me convierte en palmero de ETA.

Sigo con interés tus comentarios en otros blogs y me parecen muy serios.

un saludo

Felipe Medina dijo...

Israel,desde hace mucho tiempo, viene contando con la complicidad USA para perpretar todo tipo de acciones armadas y apoderamiento de nuevos territorios.

Por más que la ONU se ponga como se ponga su política no cambiará porque ésta la practican bajo el paraguas protector norteamericano.

Y lo malo es que ello no va a cambiar,respondiendo al mismo tiempo a una política de hechos consumados

Abrazos

Txema dijo...

Quiero disculparme con mi amigo Rafa por usar, de forma un tanto desconsiderada, su blog para debatir sobre un tema que él, con toda la legitimidad del mundo, ha expuesto.

Sin embargo, tengo esperanzas de que algo empiece a cambiar en el estrecho mundo judío.

Hay una nueva organización que se llama JStreet, en EE.UU. que se opone frontalmente al lobby derechista judio en ese país.

Proponen dos estados en paz y, algo verdaderamente significativo, consultar a todos los actores intervinientes en el asunto de Oriente Próximo, incluido Irán.

Como os podéis imaginar la que se ha formado allí ha sido buena y ya han acusado a su fundador de ser un "lamedor de botas de los rerroristas" y es textual.

Pero, sin duda, es un avance.

saludos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, si a esto sumamos que está enviando más de 30.000 nuevos soldados a Afganistán, y que no cierra Guantánamo --encima para hacerlo, tiene que ir soltando presos por el mundo--, imáginate que Nóbel de la Paz es. Bicos.

Grándola, ha sido un placer también para mí, compa. Me alegra que te guste lo que escribo. Un beso.

María, es increible, lo que hace el gobierno Israelí no se soportaría a ningún otro país. Besos.

Felipe se pasan las resoluciones de la ONU por el arco del triunfo.

Txema, no hay nada que disculpar. Faltaría más. Ya nos vamos conociendo y sé que actúas con buena fe y si en este punto no estamos de acuerdo al cien por cien, no pasa nada. Un abrazo.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Dean, perdona, te he saltado al contestar.
Llevas razón en lo del dinero. En este caso es más cuestión de dinero que de religión, creo yo.

Salud y República

Grândola dijo...

Txema, por supuesto que no hay que meter a todo el pueblo de Israel en el mismo saco, en tanto en cuanto, el Partido Comunista de allí es uno de los principales opositores a su política genocida.

He tenido que leer varias veces el artículo de Rafa para encontrar aquello que tú aprecias. Entiendo, por lo tanto, que la lectura que hemos podido hacer tú y yo está hecha desde distinto prisma.

Mi comentario venía a colación de otro anterior tuyo donde decías que no te gustaba ni el gobierno de Israel ni el terrorismo de Hamas. Por lo tanto, el malentendido es por el uso del lenguaje, cuando hablas del gobierno de Israel y terrorismo de Hamas.

Y digo yo que si uno es terrorista el otro además, terrorista-genocida(porque terrorista es quien siembra el terror y la población de Gaza está aterrorizada. Hay estudios por ahí escalofriantes sobre las secuelas psicológicas que ha producido su asedio)No nos olvidemos que el arsenal de Israel es hasta nuclear. Las fuerzas no son las mismas y el terror y destrucción que siembran no es ni parecido. Y que conste, que como mi nombre indica, soy contraria al uso de la fuerza.

Respecto a los comentarios que hago por algunos blog (pocos) lamento que no te gusten. Son mis principios y no tengo otros para cambiarlos.

nexus. dijo...

La historia se repite, aunque a veces cambie de color o aparezca maquillada.
Los tanques entran en gaza, lamentablemente no es noticia, ls tanques sionistas nunca abandonan Gaza.
USA está en manos de los enormes intereses económicos y financieros judios, así pues, ni Obama, ni quién le suceda podrá hacer mucho al respecto.
La carnicería que están perpetrando los judios contra el pueblo palestino, evidencia entre otras cosas que no siempre se aprende de la historia, o que tal vez se aprenda sólo lo negativo, ni siquiera les faltan los campos de concentración, pues es en eso en lo que se están convirtiendo os de refugiados.
Un saludo.
Salud y república!!
Nexus.

Txema dijo...

Grândola, no he dicho que no me gusten, sino todo lo contrario, me parecen serios y me agradran por eso. Te he leído en el de Inés y casi siempre me parecen atinados.

La verdad es que no debo estar muy fino con el lengüaje.

Sistema Social dijo...

Netanyahu nunca ha tenido una voluntad real de negociar. Desde que se inició el proceso lo primero que hizo fue definir cuales serían los puntos en los que no cedería. Después afirmo que continuarían las construcciones en territorio ocupado cuando se venciera el acuerdo que las mantenía detenidas. Y ahora incursionan en territorio palestino con tanques de guerra, abren fuego contra los palestinos y se retiran, porque según ellos, había palestinos instalando explosivos. Yo no he visto el primer gesto de interés de negociación de Israel.

david schneider dijo...

israel fue un pueblo sufrido y maltratado por casi toda la humanidad... y quien dice algo o acusan a sus opresores. son un pueblo guerrero y triunfador... tienen poco menos como nacion que otros paises desarrollados y son ya una potencia nuclear frrente al mundo... es de admirar!! defienden su territorio, si vamos a los hechos y la antiguedad, las tierras que estan tomando ya eran de ellos, solo las estan recuperando... y son un pubelo grandemente bendecido... y los palestinos deberian darsen la mano con israel y animar las perezas, porque quien padece no es el gobierno, es el pueblo.!!............... gracias y mil bendiciones!!