29 noviembre 2009

Piden la anexión a España

Una llamada de atención. Porque hay que evitar hacer oídos sordos. No valen los gritos, sirven los gestos.

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) pone en marcha una campaña para solicitar la anexión a España para las personas sordas.Queremos la anexión

La campaña de sensibilización social “Queremos la Anexión” pretende dar a conocer lo que siente una persona sorda ante la incomunicación a la que le condena esta sociedad.

  • “La CNSE pide que las personas sordas no se sientan extranjeras en su propio país, a través de una campaña de sensibilización de carácter estatal.”
  • “El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la realidad del colectivo y desmantelar todas las fronteras que lo separan del resto de la sociedad.”
  • “En España hay 2.781 intérpretes de lengua de signos acreditados, pero sólo realizan su labor un 25.17%.”

Son cien mil, las personas sordas que hay en este país. Sin embargo, muchas de ellas se sienten incomunicadas. La lengua de signos, a pesar de haber sido reconocida hace dos años en España, aún no cuenta con los medios necesarios y no se puede aplicar de forma efectiva.

¡No hagamos oídos sordos!

Si quieres ciberactuar, además de esta web, puedes unirte a la campaña en Facebook y en Twitter.

Salud y República

8 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

No bastaba con dar oficialidad al lenguaje de sordos: había de dotar a la medida de cobertura legal y de presupuesto para llevarla a la práctica. Como tantas otras cosas que hace este Gobierno, un castillo en al aire. Ejemplos, la ley de dependencia o la promesa de los ordenadores.

Jorge Sánchez dijo...

Abundando en lo que acababa de decir, este lunes Público indica que el Estado adeuda la Renta de Emancipación a 60.000 jóvenes. Si no se puede cumplir, ¿para qué lo pusieron?

Dean dijo...

Las minorias siempre marginadas, olvidadas, ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí a menos que estemos directamente implicados. Gran iniciativa, merece la pena hacer eco.
Un saludo.

Dilaida dijo...

El lenguaje de signos, esa si que tendría que ser una asignatura obligatoria.
Una de mis hijas hizo Educación Especial y ni siquiera en la carrera tuvo opción y aprendió el lenguaje de signos gracias a unos cursos privados.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

El gobierno hará como siempre y es que " no hay mejor sordo que el que no quiere oir."

Ciberculturalia dijo...

Ojalá algo se consiga y que la campaña sirva para concienciar al gobierno de que haga un esfuerzo económico y que la lengua de signos deje de ser un espejismo
Un beso

Escort dijo...

Me parece necesario que los sordomudos se constituyan como un lobby ante el poder como lo es la ONCE, y que velen por sus intereses como todos los grupos de presión del país.

Genín dijo...

Están mas pendientes de los que se quieren separar...
Salud