03 noviembre 2009

Karzai presidente ¿Alguien da más?

Un tipo que al servicio de USA y los países aliados ha conseguido, entre otras lindezas:

  • Hacer más fuerte a los talibanes.
  • Aliarse con grupos mafiosos como los señores de la guerra.
  • Aumentar la producción de opio de forma exponencial.
  • Mantener sometidas a las mujeres con leyes medievales.
  • Hacer trampas en las elecciones “democráticas”

Bueno, pues este tipo hoy es ya presidente electo (lo de electo, tómenselo a coña) de Afganistán, con el visto bueno de USA, la OTAN, la Comunidad Internacional y el Sursum Corda. Y es presidente gracias a que hizo trampas y ganó en las primeras elecciones. Ya que aunque le invalidaron su triunfo por haberse encontrado amañados un millón trescientos mil votos, le dejaron en bandeja la posibilidad de ganar.

Su oponente Abdullah Abdullah ha decidido no presentarse a la segunda vuelta. Razones: que se mantiene la misma Comisión Electoral Independiente (lo de independiente sigan tomándoselo a coña.). Y no le falta razón. Al margen de las posibilidades de triunfo que tenía, que parecen pocas, que se mantenga la misma Comisión Electoral, la que ha sido la responsable del fraude en la primera vuelta, no es sino absolverla del delito y dejar sin garantías democráticas el resultado final. ¿Alguien se imagina que hubiera pasado si esto ocurre en Bolivia o Venezuela? ¿Cómo hubiera reaccionado la comunidad internacional?marioneta

Lo primero que habría que haber hecho es imputar a esa comisión un delito de fraude electoral, y naturalmente cambiarla de arriba a abajo. Pero claro, Karzai y sus amigos internacionales, entre los que nos encontramos, no estaban por la labor de que se celebren unas elecciones limpias. Su fin es que Karzai, vuelva a ser presidente. Su condición de marioneta movida por USA es lo que en Occidente se valora.

Y yo me pregunto de nuevo, por enésima vez, ¿cuál es el motivo por el que España está todavía en Afganistán? No vale la respuesta de luchar contra los talibanes, que cada día son más fuertes. Tampoco vale la de democratizar el país, a las elecciones que se han celebrado me remito, Y desde luego no creo que sea para hacer cumplir los derechos humanos, si no que se lo pregunten a las mujeres afganas.

En fin, no hay nada que hacer allí, salvo el seguidismo a USA, yo, al menos no encuentro ninguna razón. Rogaría que si alguien la encuentra me lo diga. Y desde luego pensar que si no se hubiera ido allí, Afganistán estaría peor, como algunos pretenden hacernos ver, es un ejercicio de historia-ficción subjetivo. Yo creo que no estaría peor. A lo sumo, igual. Y nosotros enviando más soldados. Chacón no mandes militares ¡Manda webos!

Salud y República

10 comentarios:

àngels dijo...

No te hagas el ingenuo, Rafa, los soldados están en Afganistán sobre todo para que las mujeres afganas puedan quemar sus burkas (no hablemos de sostenes), puedan divorciarse, puedan estudiar en las universidades y en el despiporre democrático, no sólo elegir sino ser elegidas! (¿O no nos has visto tantas veces utilizadas (prostituidas) para justificar tantas guerras imperialistas?) Salud (pública), República, y un abrazo!

Dean dijo...

Cómo que no lo sabes?, están en misión de paz, ja ja ja (http://www.elpais.com/articulo/internacional/Matanza/terrorista/Afganistan/elpepiint/20071107elpepiint_2/Tes).
Lo que yo digo, es de locos, son cosas absurdas para las personas de bien, pero para los que aman el poder y el enriquecerse de manera fácil, esto es lo normal.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Completamente de acuerdo contigo, allí ya no están haciendo nada, si es que hicieron algo alguna vez.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

La hacen siempre ellos y las pagamos todos. Hicieron a Bin Ladem y ahí estamos...todavía.

Antonio Rodriguez dijo...

Karzai es un corrupto que no tiene otro objetivo que seguir enriqueciéndose a costa de la ayuda internacional y dejar que las cosas sigan como estan y asi poder seguir justificando la presencia de las tropas internacionales.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina dijo...

Con la operación Libertad Duradera se quería castigar el fundamentalismo islámico y 'coger' vivo o muerto a Bin Laden.
La situación no puede ser más calamitosa a día de hoy:
-USA está empamtanada,junto a su compaña
-el avamce talibán es cada día mayor
-Han existido unas elecciones fraudulentas
-Karzai,en brazos de los señores de la guerra y en complicidad con los USA es designado presidente tras la retirada de su opositor
-los efectivos españoles se encuentran en situación precaria en cuanto a seguridad.

Pues qué coño hacemos allí?
Pues agradar a los USA,eso solamente.No hay más

Daalla dijo...

La respuesta, amigo Rafa, no está en el viento. Tú mismo la has dado al poner la foto de una marioneta en tu entrada. Zapatero es tan marioneta como Karzai. Lo malo es que Karzai lo sabe pero ZP quizás no...
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Peor no podría estar si lo que hay ahora es una ridícula pantomima de "democracia" ni hablar de los derechos humanos (que lo digan las mujeres!)ni quienes opinan que la intervención era y es necesaria para terminar con el asedio talibán.Nada más alejado de la realidad. Suscribo todo tu argumento.
Saludos!

RGAlmazán dijo...

Llevas razón Àngels, no había caído. Petons.

Dean, ¿misión de qué? Debe ser eso...

Dilaida, nada de nada. Bicos.

Efectivamente María Jesús, ellos engordaron a los talibanes y nosotros a apagar el fuego. Bicos.

Pues sí, Antonio, tiene sentido lo que dices.

Ahí estamos, Felipe, siendo los siervos de los yanquis.

Daalla, entre marionetas anda el juego.

Mónica han conseguido lo contrario de lo que pretendían, y ahí siguen. Besos.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me agota tanto este tema tan sinrazón que solo me sale decir: una más de las indecencias que tenemos que soportar y asumir.
Un beso