28 noviembre 2009

Fabra: El hombre “honrado”

Lo del Partido Popular no tiene nombre, sin embargo sí que tiene apellido: Fabra.

Imagínense que se trata de hacer un código contra los dictadores y se hace de forma que se salve Franco, Pinochet o Hitler. Bueno pues eso es lo que parece que ha hecho el PP.

Que conste que no he leído el pacto contra la corrupción que enunció Rajoy, pero me basta esta noticia para saber bastante. Si resulta que un código ético con no sé cuántos puntos, llamado pomposamente "Bases para el pacto por la transparencia y contra la corrupción”  elaborado, dicen, para evitar la corrupción de los cargos públicos, y resulta que sirve para exculpar a un individuo como Fabra, apaga y vámonos. Es una puñetera mierda.EL PADRINO

Y es que imagínense a quien pretenderá imputar como corrupto este pacto, mejor seudopacto, cuando resulta que no le va a afectar a un individuo que “le ha tocado la lotería” varias veces, –dinero negro a gogó—, que tiene sobre sus hombros nueve imputaciones, que se chulea de toda la oposición con gestos, formas y palabras mafiosas, que curiosamente no ha sido todavía juzgado, entre otras cosas porque han cambiado varias veces de juez en Castellón, ¡oh, casualidad!

Bueno, pues esto lo dice Antonio Clemente, el nuevo secretario que ha sustituido al destituido Costa, en el PP de la Comunidad Valenciana. Y afirma, con toda la jeta, suya y la de sus colegas Camps y cía., que considera que Fabra no incumpliría ese pacto, porque se refiere a personas que están imputadas por delitos en los que existe gravedad o que haya actuado incorrectamente. Y añade que Fabra es absolutamente honrado, –antes de leer a este señor, pensaba que lo de honrado se era o no, y que lo de absolutamente no ha lugar, pues tendríamos que admitir que alguien es un poco honrado, o bastante honrado, lo que significa que no es honrado absolutamente—. En fin, lo dicho, abajo el telón que se acabó la función.

Un tipo imputado por nueve supuestos delitos, entre otras lindezas: delitos contra la Administración pública, tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, que además actúa de forma mafiosa y el tal Clemente, en nombre del PP, dice que la cosa no va con Fabra, pues eso.

Cada vez tengo menos dudas, el tal Fabra les tiene pillados por las partes blandas. Si no, este desaguisado no tiene explicación.

Y Rajoy, como dice un viejo dicho castizo madrileño –perdónenme el provincianismo y la chulería—: chitón que se ha muerto Pichi.

Salud y República

13 comentarios:

Domin dijo...

Por las partes blandas, efectivamente. Y me da a mí en la nariz que Camps y Fabra más cosas en común de las que parece

Felipe Medina dijo...

Y dices que este código ético se llama Bases para....

Y eso de lo ético que quiere decir?
Como soy de Ciencias no lo entiendo.

Porque yo sí comprendo mejor lo de jeta,caradura,sinvergüenza,corrupto,dinero del cajón.
Y dices que se llama Bases para...
Me informaré por si viene alguna palabra que comprenda dadas mis cortas entendederas.

Abrazos

natxox dijo...

Los Fabra ejercen el caciquismo en la comarca desde la regencia de Espartero, así que debe tener un archivo de trapos sucios de varias generaciones.
En cuanto al código ético le va a pasar como al de Aznar, que desaparecerá de la página web en menos de una semana.
Esta gente la ética la guarda junto al rosario y la cartera al lado de la bragueta.

Txema dijo...

verdad es que lo del PP, en efecto, no tiene nombre. Pretender hacernos creer lo de las bases esas del demonio y mantienen a Fabra en su puesto.

En fin D. Rafa, ya sebes que dime con qien andas y te diré quien eres. Este Rajoy o no se entera o algo peor.

Naveganterojo dijo...

Je.je.je. segun te leia recordaba lo que pense esta mañana al leer el articulo en el plurar, te has quedado cerquita de mis pensamientos, pero....te faltan un par de tacos, un par de maldiciones y que baje dios a echarte una mano,ja,ja,ja.
Un abrazo amigo.
Salud y felicidad

mariajesusparadela dijo...

Ya hace mucho tiempo que dije que, en relación con los corruptos se Rajó y...no se atreve a decir nada.Y yo que tengo la impresión de que el no se pringa,¿ por qué se deja corromper por el silencio?, porque, "quien calla, otorga"...

severino el sordo dijo...

Vamos,vamos no seamos ingenuos que ya tenemos una edad y llevamos aguantando a estos de la derecha un tiempecito,los pactos anticorrupcion que proponen se refieren para aplicarselos a los demas ellos son como el papa infalibles y puesto que no se corrompen pues a ellos no habra que aplicarselo,vamos ya¡¡¡¡
Saludos y buen fin de semana.

Antonio Rodriguez dijo...

Un imputado es un imputado y no se le pueden buscar adjetivos para descafeinarle, si no porque el P.P. pedía la dimisión de Lopez Gsarrido.
Los códigos éticos se hacen para que lo apliquen los otros, no uno mismo.
Salud, República y Socialismo

El Pinto dijo...

Creoque este señor tiene emparentada una hija con un tal Güemes?, que se encarga de arreglar en Madrid con exito total, la Sandad.
Está privatizando hasta los pasillos.
Salud

Ciberculturalia dijo...

Qué decirte Rafa... Es increible lo que estamos viviendo. La desfachatez del Partido Popular ha traspasado todos los límites.
Ya no se qué más decir, qué más gritar..
Un beso

RGAlmazán dijo...

Amigo Domin, de ahí mismito, ¡ay, qué dolor!

Felipe, se llama hayquejoderse.

Efectivamente, Natxox, el tatarabuelo ya era presidente de la diputación, y ahí empezó la saga de la desvergüenza.

Txema, seguramente es algo pero, además de que es un indolente.

Oye, Navegante, no me tires de la lengua que los suelto.

María Jesús, es un indolente, un apático y un flojo. Por eso no actúa y sin embargo deja que los demás lo hagan. Bicos.

Efectivamente, hacen este código para aplicárselo a los demás, ellos están por encima de estas pequeñeces.

Pues, ya lo sabes, Antonio, tú mismo lo has dicho, la famosa ley del embudo.

Pues sí, El Pinto, y a una hija de senadora, no se priva de nada, es la familia del Padrino.

Sí, María querida, lo peor es que a mucha gente le da igual y les sigue votando. Besos.

Carmen, aunque gritemos da igual, pero hay que seguir denunciandolo, por insistir que no quede. Besos.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por aquí, de esos, tenemos varios!
Es que no tienen cara!

Saludos.

Dean dijo...

Esa ética va asociada a la moral, o sea, a la doble moral que poseen estos individuos, que no personas porque les falta mucho para ello. Lo que les va a salir es un Código da Vinci,tanto por los poderes ocultos que se manejan como por los errores y falta de argumentos.
Un saludo.