15 noviembre 2009

España, país de toros… y olé

Se ve que no nos basta con las corridas. Hay que superar esa barbaridad y añadir más crueldad, que somos muy machos. Así es que, añadamos al sadismo de la “fiesta nacional” algunos eventos en los que se trata de “jugar alegremente” con toros.

Sin ir más lejos, ayer a las once de la noche se ha celebrado la fiesta del toro embolado de Medinaceli. La cosa es tan sencilla como “dulce”. Se ata un toro a un palo y una vez inmovilizado, se le ponen una bolas en los cuernos, a continuación se le prenden las bolas y se prende un círculo de fuego alrededor del toro. Y cuando está rodeado de fuego y con los cuernos ardiendo se le suelta. Y entonces el pueblo muestra su algarabía, gritando y riendo al ver al toro sufrir. ¡Que alegría!

No me dirán que no es todo un ejemplo. Un curso acelerado de tortura. Luego los vecinos más valientes, los que más disfrutan se les manda a un cursillo acelerado para verdugo. ¡Hay que joderse! Y, perdonen la burrada, pero no sería conveniente que al energúmeno máximo responsable de tal salvajada se le hiciera algo parecido, a ver si entonces se daba cuenta. O sea se le colocaban las bolas en los cuernos y luego se le prenden…

Pero vamos éste no es el único espectáculo violento con los toros. Recordemos la fiesta –por decir algo—del toro de Tordesillas, donde se suelta un toro y se le persigue arrojándole lanzas, entre vítores de muerte al toro, hasta que cae agonizando y muere. Vamos otro gran ejemplo.

 

Y podríamos seguir, pero creo que para muestra bastan estos dos botones. Lo que no podemos entender es como en pleno siglo XXI se permite tales barbaridades. Estas salvajadas sólo demuestran la bestialidad de un pueblo que para divertirse necesita ver sufrir a otros seres vivos. Claro que ellos dicen que no sufren, sino que disfrutan. ¡Serán mamones estos verdugos!

Salud y República

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un horror, saludos.

Naveganterojo dijo...

Y no olvidemos que se llegaron a presentar mas de 7.000 firmas para que prohibieran esta salvajada.
Pero...Spain is diferent.
¿No se dan cuenta los organizadores de estos "eventos repugnantes" de que cada vez que los ponen en practica somos noticia en medio planeta?, ¿que paises que nos consideran "adelantados culturalmente", pierden esa considreacion ante tamañas salvajadas?.
Salud y felicidad

mariajesusparadela dijo...

Y lo más triste es que algunos incluso se lo creen (que los animales no sufren), olvidando que somos animales. Supongo que lo que quieren es eso: negar nuestra animalidad, cuanto más salvajemente se portan. Sí. No hay un solo animal tan cruel como nosotros. Y que haya alguien que críe un animal para ésto...si alguien se atreviera a ponerle la mano encima a uno de mis caballos...no sé lo que sería capaz de hacer.

Maca dijo...

¡Que horror¡, Rafa. No puedo ver los vídeos. ¿Dónde están las mentes y sensibilidad, de estos enérgumenos?
bicos

Felipe Medina dijo...

Dicen los llamados 'entendidos'para defender la 'fiesta nacional'(corrida de toros)que estos animales están hechos para la lidia-¡habrá mentes más perversas!-y que las tradiciones con dichos animales no deben desterrarse porque forman parte de nuestro acervo cultural

Pues nada, que somos diferentes y maltratadores

Saludos

Daalla dijo...

Fiestas absolutamente fuera de lugar, pues pertenecen a un pasado remoto que conviene superar. En cuanto al de Medinaceli, yo haría al revés: le colocaría los cuernos en las bolas y los prendería.
Saludos y buen domingo, Rafa.

severino el sordo dijo...

Hemos de decir tambien que gran parte de la poblacion esta a favor de estas"tradiciones",por ejemplo aqui en Aragón el plato principal de cualquier fiesta esta ligado a la salvajada taurina y dudo mucho que haya algien con los suficientes bemoles de prohibirlas,los realmente culpables de estas salvajadas somos nosotros en gran mayoria,como bien dices ,pais de toros y...olé,saludos.

Yassin Al-Hussen dijo...

Añado a tu reflexión final que no sólo no entiendo como siguen existiendo la sesiones de tortura de animales, sino que estén subvencionadas por el estado y que aparezcan en las guías turísticas como algo que hay que mostrar con orgullo patrio..

Una vergüenza..


Un abrazo, Don Rafa

Martine dijo...

Unas imagenes terribles Rafa, ignoro si se dan espectáculos similares en otros países, creo que no... la nobleza de un animal frente a la bestialidad disfrazada de machismo de estos energúmenos...

Y a eso lo llaman Fiesta...me supera.

Besos antitaurinos, Rafa, gracias por tu denuncia!

Jorge Sánchez dijo...

Nunca seremos un país serio y civilizado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es increíble que se sigan practicando estas salvajadas!...eso no es tradición!...es perpetuación de la barbarie más absoluta!!!

Indignante!


Un abrazo.

Barajas, distrito BIC dijo...

Dos ejemplos para sentir verguenza; te lo dice un taurino.

Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esto ni es cultura ni fiesta ni nada que se le parezca,solo una salvajada!.

parce dijo...

Llego hasta aquí por el blog de Basseta. Me han encantado tus contenidos. Creo que tenemos muchos referentes similares. Saludos.

Cris dijo...

No puedo acreditar en lo que he visto. No tengo palabras, cualquiera de los dos videos muestran una crueldad sin motivos, me da mucha pena.
Saludos.

Gracchus Babeuf dijo...

Muchos dudan de la eficacia del boicot como arma de acción. Pero en estos casos yo me apunto:

Cuando, viajando por España, veas un cartel que anuncie Tordesillas o Medinaceli, yo entres. Unos sitios donde los habitantes disfrutan con estas orgías de crueldad, sin duda son sucursales del infierno, agujeros fétidos habitados por bestias. Para a comer en el pueblo siguiente.

Antonio dijo...

Esto forma parte de los planteamientos ancestrales donde el sujeto, al vencer al otro, tomaba su fuerza. El que reta y domina a un toro es admirado por los demás, pero, en pleno siglo XXI, el ser humano debería haber superado esa pulsión ancestral y aplicar la racionalidad y el respeto a las especies del entorno.
Lamentable espectáculo, al igual que la caza, donde se vuelcan los instintos de verdugo y la crueldad del sujeto convertidos en un acto de ocio.
Un saludo

Dilaida dijo...

Pobre toro el sólo frente a ese rebaño de animales.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Navegante, sí Spain is different.

María Jesús, no se lo creen, lo que pasa es que así no les remuerde la conciencia. Bicos.

Maca, guapa, no tienen sensibilidad. Bicos.

Felipe, y ellos están hechos para verdugos.

Daalla, no es mala idea.

Sí, hay muchos seguidores, Severino, pero cada vez menos. Esta batalla tarda pero se ganará.

Yassin, además eso, subvencionadas. Tiene webos.

Selma, supongo que en esto somos únicos. Vergonzosamente, únicos. Besos.

Jorge, desde luego, éste no es el camino.

Monica, es increible, pero ahí están. Besos.

David, me alegro de que tú también estés en desacuerdo.

Geni, sí, es una salvajada. Petons.

Hola Parce, te doy la bienvenida.

Cris, pues es real como la vida nuestra, aunque sea una vergüenza. Besos.

Babeuf, eso hecho por todos sería una gran presión.

Pues sí, Antonio, un espectáculo lamentable.

Efectivamente, Dilaida, los animales son ellos. Bicos.

Salud y República

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA TONTERIA,RECORDEMOS QUE TODOS SOMOS SERES VIVOS POR QUE DAÑARNOS LOS UNOS A LOS OTROS?

ES UNA CRUELDAD LO QUE LE HACEN A LOS TOROS SI SON TAN MACHOS POR QUE ENTRE VARIOS LO AGREDEN MEJOR DE UNO POR UNO NO?

¡RETRASADOS!
ARTE?DIGANME QUE SIGNIFICA OLE?