23 noviembre 2009

Cañizares arruinando, que es gerundio

Este cardenal, hoy prefecto de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos –vaya nombrecito— y ex-obispo de la diócesis de Toledo, es una joyita de la administración.

Conocido como uno de los mayores instigador contra el gobierno desde la Conferencia Episcopal Española, dentro de la Iglesia le deben conocer como el “obispo de la Alcancía Rota”. Allá por donde ha pasado, ha dejado huella económica y de qué manera.

En la diócesis de Ávila se dejó una “pequeña deuda” de seis millones de euros. Luego pasó por Granada, donde dejó más de un millón de deuda. Y por último en Toledo, en la diócesis con más recursos de España ha dejado números rojos por valor de más de cinco millones de euros. No me dirán ustedes que no es la antítesis del rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en deuda.

La verdad es que a mí me daría igual, y ni siquiera lo mencionaría si no fuera porque al final el balance de la Iglesia se equilibra con las aportaciones de Papa Estado, o sea con nuestros impuestos, gracias a la concesión que le hacen los buenos gobernantes “laicos” que tenemos.

El único consuelo es que ahora está en Roma.Y que se vaya preparando Ratzinger Z, que éste es capaz de convertir la pinacoteca del Vaticano en el Salón de las Paredes Vacías y dejar a la Iglesia más seca que una mojama.

Y yo me pregunto, ¿dónde gastará tanto? ¿Qué hace con los ingresos de la Iglesia? ¿Se lo dará a los pobres? ¿Hará obras de caridad? ¿Se lo gastará en vino? Pues miren ustedes, yo creo que se lo gasta en cosas como ésta:

canizares

canizares 2

Echen ustedes cuentas, las capas (debe tener varias y son de buen paño, ¡faltaría más!)  más los monaguillos que le lleven la cola, con perdón, más la planchadora oficial de la cola, sigo pidiendo perdón, más la lavadora gigante que necesita para lavarla, más el sursum corda, ¿no me dirán ustedes que no es una pasta? A mí, me recuerda aquello del Gran Capitán: entre pico, pala y azadones, cien millones. O las cuentas de Jaume Matas, incluida escobilla del baño.

Salud y República

15 comentarios:

Txema dijo...

Definitivamente D. Kabi se va usted a condenar.

Yo, ya se lo he advertido. Allá usted.

Sota dijo...

Y a mi que cada vez que veo esa foto se me viene a la cabeza Las aventuras de Priscilla...

Dicho sea con todos los perdones a Terence Stamp, que lucía la cola (con perdón) con mucha más clase.

Daalla dijo...

No tiene precio como economista, el monseñor. Te van a excomulgar " a divinis", Rafa, si es que no lo han hecho ya.
Salud y República (laica)

Felipe Medina dijo...

Este personaje,tipillo o como despectivamente se le quiera llamar es de lo más impresentable que tiene la ICR.

Demasiado cortés,para mi gusto,ha estado usted, D.Rafael, con este mamarracho.

Abrazos

fritus dijo...

En fin...impresionado estoy con el modelito primavera verano de su eminencia . Ya te cagas ( con perdón) ...para una noche de entrega de oscars sería cojonudo, porque de la tela te salen tres o cuatro vestidos para stars de hollywood y encima te sobran tres o cuatro metros para la alfombra roja de entra del Doroty Chandler Pavillion ese...Pero almenos los de la academia de Hollywood lo pagan con su pasta y no con la del contribuyente.

Lo más flipante del asunto, y una de las claves es que empieza usted el post diciendo que el tipo “es una joyita de la administración.” Ud seguramente se refiere a administración del verbo administrarse, la pasta y eso…Pero es que el tema es que en el otro sentido de la palabra administración ( el del aparato del estado) , él, y todos los profesionales ed su secta, cobran de la administración ( Adm. Pública española , se entiende) y sin embargo son funcionarios de un país extranjero, que es el Estado Vaticano, al que deben obdiencia jerárquica…y así llevamos varias decádas en este estado nuestro laico y aconfesional…

Un abrazo

pd: María, desde luego es para tomar mistos ( no sé si en Cádiz llamaís asi a las cerillas, en Barcelona sí)...y encenderselos y arrimarlos a la cola de la capa...

mariajesusparadela dijo...

Bueno, pues el de Burgos o Palencia, no recuerdo, tenía el dinero en Gescatera¿no? tan ahorrador y mira...

Qué cruz.

fritus dijo...

creo que era el de Valladolid...
un abrazo

Antonio dijo...

Como sigamos por esa línea, criticando a la jerarquía eclesiástica, nos van a excomulgar e iremos derechitos al infierno calentón.
Este señor puede hacer de su capa un sayo, o muchos sayos, según veo la dimensión de la capa.
Yo creo que están poseídos por un histrionismo histeriforme que les hace exibirse cuan reinonas cargadas de colorines simbólicos, de parafernalia ritual que raya en la estulticia de una teatralidad trasnochada y anacrónica, que choca con el sentido común de una sociedad caminando al desarrollo intelectual y en libertad. Por eso tienen que truncar y controlar el proceso evolutivo...
Bueno, a lo mejor me he pasado y no tengo que pedir la apostasía...
Un saludo

Naveganterojo dijo...

¿Y este tio a parte de un ladronzuelo, no sera un poco sarasa?, es que los modelitos que se gasta, me hacen dudar de que es lo que lleva debajo de tantos faldumentos.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, mientras esta dando palique al jefazo supremo, nos deja en paz a los españolitos.
Ya habra tiempo de buscar un juez algo fachilla,(no sera dificil, los hay a patadas), para que investigue donde ha metido el dinero y declare en un par de dias que se lo ha entregado a dios,todos nos lo creemos y el cañizares y el rajoy tan felices.
Salud y felicidad

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso sí es vanidad!...no creo que en los siglos de más poderío papal la jerarquía católica haya vestido mejores galas!!!
Se ve que no tiene complejo el hombre!...ni se preocupa por el qué dirán!...o quizás piense que de esa manera rinde mejor culto al Dios que dice representar.


Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

D. Txema, no me diga que lo he conseguido. ¡Viva!

María, su dios le mandaría a tomar vientos y le llamaría ridículo además de otras lindezas. Besos.

Calle, calle, D. Sota con la gracia que tenía Terence Stamp y hasta parecía buena gente.

Ojalá Daala, cuando me excomulgue juro por el rey Arturo que lo celebro.

Felipe, es que hoy me ha salido el lado bueno.

Fritus, querido, es una joyita en seco, en todo lo que se propone, hasta llevando esa cola --con perdón-- tan jacarandosa.

Ojalá, Antonio, que nos apostaten en directo. Y sí, muchos sayos con esa capa.

Este tipo lo tiene fácil, Navegante, basta meter la mano en el cepillo.

Pues sí, Mónica, pura vanidad. Besos.

Angel Adanero dijo...

Pue sí, fue el de Valladoliz el que lo tenía es Gescartera.

Su entrada de hoy me ha recordado aquella anécdota de pueblo.
Todos los años, cuando se acerca el mal tiempo, se hace una colecta para la capa del cura. Las beatas van puerta a puerta pidiendo cuartos para sufragar el gasto. "Buenos días nos dé Dios. Un donativo para la capa del cura", "Marcela, tu que eres buena cristiana, unos cuartos para la capa"... Y así se recorren todo el pueblo.
Un día llamaron donde el Genaro, que bruto es un rato y poco amigo de misas. A la petición de las beatas "Para la capa del cura, para la capa del cura...", el Genaro les respondió: "Venga, os doy 2000 duros pero al cura lo capo yo".

Pues eso. Que ya mismo podíamos montar aquí una subasta para la capa del Cañizares.

Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Solo viendo las capas que usa ya se queda uno impresionada. No solo por el costo, que debe ser la "repera" sino sobre todo por el peso de semejantes kilos de tela satinada.
La imagen dice ya tanto que no merece otro comentario, salvo que guardemos bien la cartera porque cuando la santa iglesia necesita dinero... hay que echarse a temblar.

Un beso

Genín dijo...

Dan ganas de reír los fantasmas estos.
Pero no hay que ser mal pensados, los dineritos se los gastaba en dar de comer a los pobres y pagar el alquiler de alguna sobrina, seguro.
Salud

Jorge Sánchez dijo...

Mire, D. Rafael, si Cañizares arruina al Vaticano, yo encantado. Así que déjele hacer, a ver si reverdece laureles...