14 junio 2009

No hay quien pueda con la Macarena

Éramos pocos y parió la abuela. Como resulta que la pobre Iglesia recibe poco dinero, que además como todos sabemos está mantenida por sus propios medios, sin permitir que el “Estado Laico” le abone un euro, para consolidar su independencia y cumplir con la separación Iglesia-Estado, resulta que ahora le van a reconocer una limosnilla-subvención que le dejó Aznar cuando gobernaba y que el gobierno socialista allá por 2004 le retiró, a pesar de estar aprobada.

Se trata de 1.116.000 euros que el gobierno del PP había concedido a la cofradía San Gil (el nombre es pura coincidencia) y que había revocado el gobierno Zapatero en 2004, cuyo fin era rehabilitar el museo y la basílica de la Macarena a cargo de dicha cofradía. Basílica Museo la Macarena Ésta presentó un recurso en contra de la decisión del gobierno, el 23 de febrero (también es pura coincidencia) de 2006 y ahora el Tribunal Supremo de Madrid le ha dado la razón.

Se da la coincidencia de que el incombustible Javier Arenas era vicepresidente del gobierno popular y además hermano de la cofradía agraciada por la subvención, pero no piensen mal que es sólo eso, una coincidencia.

Como les habían negado el dinero, en principio aprobado, pidieron un crédito de un millón a la Caja del Mediterráneo (institución pública), que naturalmente les ha otorgado y otros 300.000 euros al Ayuntamiento de Sevilla, que también les donó. Por lo que ahora cuentan con más de 2.400.000 euros para hacer las obras, vamos una minucia.

En fin, otra sentencia que pone las cosas en su lugar, o sea en el de dar más dinero a la Iglesia, que para eso está, para chupar. Por cierto, la reacción de la cofradía no se ha hecho esperar, el hermano mayor ha manifestado, que está contento porque se ha demostrado que con la Virgen no puede nadie.

Total, que entre las casualidades varias de fecha, de nombre, de Arenas y el poder de la Virgen, ya me dirán ustedes que puede hacer un juez. Pues eso, darles la razón. No hay más.

Es lo que tiene el poder sobrenatural… eso sí, con medios públicos muy naturales. Y como siempre, a costa del contribuyente.

Salud y República

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Lo que no entiendo como nos atrevemos, así sin más, a enfrentarnos a poderes sobrenaturales. Y el Tribunal Supremo lo sabe. Por cierto, nuestra común amiga, la Cospedal qué dirá ahora en relación con la justicia. Cuando no favorece: un ataque furibundo. Ahora será el momento de decirle piropos, no? Habrá que preguntárselo, no te parece?
Un beso y buen domingo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Y como siempre viviendo del Momio que somos nosotros, a callar y pagar, eso es lo que nos toca.Besos.

Anónimo dijo...

La subvención a la Macarena, igual que la subvención a cualquier
organización NO GUBERNAMENTAL.
¿No Gubernamental?
Me gustaría a mí saber cuales de estas oNG sobreviviría sin las Subvenciones Gubernamentales.
Una vergüenza!

Júcaro dijo...

Y dijo Aznar:

Lo de las coincidencias y casualidades es sólo eso. No nos percatamos todavía que los del PP son incompatibles con la corrupción y el trato de favor.
¡Hombres de poca fe!

fritus dijo...

uuuuh...Macarena---ayyy... Que si hombre que sí, que con la crisis galopante lo mejor es repintar iglesias..bueno os adjunto un recorte de prensa, queridos...nada sospechoso puesto que es del ABC, (lo podrá leer hasta el gallinaceo anónimo):

"...La vicepresidenta de la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica y Justicia, Francisca Maqueda, señaló el miércoles que, en lo que se refiere a la obligación de quitar los símbolos existentes en diferentes iglesias o incluso en cofradías, «los símbolos que ofenden, estén donde estén, se tienen que quitar» y puso como ejemplo el fajín de gala de Queipo de Llano con el que sale en procesión la Macarena, que consideró «una ofensa» para muchas personas.

Además, recordó que en la Basílica de la Macarena está enterrado Queipo de Llano «y San Julián fue el último bastión de la resistencia antifascista y uno de los barrios más castigados por la represión que él mismo dirigió», por lo que insistió en que «es un insulto que la Macarena desfile con el fajín de gala».

Maqueda señaló también que «cada puede tener en su casa lo que quiera», pero recordó que en en el proyecto de ley de Memoria Histórica hay una medida que dice que si no se quitan esos símbolos se les retirarán las subvenciones"


En fin, queridos..que dentro de la basilica de la Macarena HAY UNA TUMBA, ENORME, CON LÁPIDAS DE MARMOL Y LETRAS DE ORO dedicada al hijoputa fascista autor de la siguientes frases:

"Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.

"Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto".

"Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad".

Queipo de Llano representó al terror con sus despiadadas consignas desde la radio, en las que anticipaba el asesinato de miles de personas, señalaba a las víctimas, y azuzaba a los asesinos. Estas charlas eran muy celebradas y seguidas con gran interés en la zona sublevada y su texto, una vez pulido, era publicado al día siguiente obligatoriamente por todos los periódicos.

Ave María Purísima, hermanos...a darle brillo a la lápida de ese cabrón infame va a ir el dinero de nuestro IRPF.

Un abrazo

fritus dijo...

Trabajar para una adm. publica me ha creado cierta deformación profesional, lo siento...vamos a ser generosos, y a pensar que en la rehabilitación de la puñetera basilica se ocupa a una cuadrilla de 20 personas( muchos me parecen) durante tres meses:

coste total empresa de cada trabajador x 3 meses( bruto mas SS a cargo empresa) 6.000 euros por barba ( siendo generosos) x 20: 120.000 euros.

Coste de la memoria técnica del proyecto: siendo muuuy generosos unos 20.000 euros.

Coste en materiales de albañilería , pintura, etc...siendo muy generosos unos 200.000 euros.

Total 340.000 euros...nos sobran 2 millones y pico de euros, y también nos sobran unos cuantos neoseñoritos de bolsillo lleno y pocas ganas de currar, la maldición de nuestra querida Hispania,....

Un abrazo

severino el sordo dijo...

Hermanos no sabeis que la fe mueve montañas,y como bien dice fritus habra que restaurar el fajin de Queipo,un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Y veremos en lo que acaba lo último de la iglesia: reclamar lo que dicen que ahorran al estado por la enseñanaza en centros religiosos.
Salud, Rep´ñublica y Socialismo

Daalla dijo...

Iba a soltar una parrafada sobre Queipo y su fajín pero se me ha adelantado fritus, que además lo ha hecho muy bien.
Hay que ver cómo todas las "casualidades", que ellos llamarán seguro la "providencia", conspiran para que siempre estén forrados.
¡Qué asco!

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Carmen, somos unos atrevidos. Mira que enfrentarnos con lo sobrenatural. Somos la leche.
Un beso.

Naturalmente, Gènia, a nuestra costa, como son tan "pobres..."
Besos.

Júcaro, es que no sabemos asimilar que las coincidencias y casualidades sólo les ocurre a ellos. Debe ser que les tenemos envidia.

D. Fritus, desconocía lo del fajín del interfecto canalla, pero aún con mayor motivo no haberles dado la razón el Supremo de Madrid. Espero que recurran y que hagan mención al incumplimiento de la ley de la memoria histórica.
De todas formas, no me digas que no es ridículo, hacer que la virgen salga en procesión con el fajín del asesino. Si la virgen existiera de verdad les hubiera hostiado.
En cuanto al presupuesto, es que no sabes lo caro que está todo. Y claro enseguida piensas mal.

María en mi caso ya está hecho. Jamás he marcado la crucecita. Un beso.

Sí, Severino, la fe mueve montañas y el dinero de la administración más fácilmente todavía.

Antonio, ya les he oído. No, si nos están haciendo un favor y nosotros sin quererlo.

Hermano Daalla, que poca fe tienes. Es la providencia que ayuda. Ya sabes, con la Virgen no hay quien pueda.

Salud y República

Martine dijo...

¡¡Ignoraba lo que ha comentado Dani!!!El h.. p.. está además enterrado allí.. y más dinero para eso y sin dar una mínima sepultura a tantos y tantos que defendieron la legalidad..
¡¡¡Asco de todo ya!!!

.. besos, Rafa..

Luis Urdaneta dijo...

Bueno, yo conozco a más de uno que ha escupido en esa lápida... es fácil.