18 junio 2009

Los obispos y la razón

Pero de qué hablan estos tarugos. Ahora resulta que el obispo Martínez Camino apela a la razón para no votar la ley de interrupción del embarazo. Mejor dicho, primero amenaza a los católicos para que no voten, allá ellos, ese es su problema, es lo que tiene pertenecer a una secta. Pero lo incomprensible es que anime a los parlamentarios que no lo son a que actúen y voten en contra: "tampoco debería respaldar esta iniciativa nadie que atienda a los justos imperativos de la razón" ¿Cómo es posible que un individuo que vive de la fe, o sea de la irracionalidad, pida que se vote en contra del aborto por una cuestión racional? El mundo al revés.MARTÍNEZ CAMINO

Este jefe de esa secta que es capaz de decir que una mujer es virgen después de tener un hijo concebido “sin pecado” por el Espíritu Santo, o que nos cuenta que su dios es trino, o sea tres personas a la vez, o que dice que su dios resucitó, o que a los apóstoles les llegó la ciencia infusa en forma de lenguas de fuego. O que se multiplicaban panes y peces, así como el que ve correr. Todo esto sin la mínima demostración, sin ningún atisbo científico, sin la menor experimentación, vamos por arte de birlibirloque, o sea por fe, quiere que se vote en contra aplicando la razón. ¡Hala vete, salmonete! (perdonen esta chulería infantil, pero cuando me he dado cuenta, ya estaba escrita, me ha salido de forma inconsciente).

Y oigan que no tengo nada contra los que crean todo eso, pero que no me hablen de razón, sino de fe. De fe ciega, sin más. Y que este tipo hable de razón, es para que me dé la risa tonta. De verdad. Si no fuera porque uno es decente, le diría cuatro cosas. Soplagaitas, que eso es lo que es.

Salud y República

20 comentarios:

fritus dijo...

Soplagaitas a costa del erario público...y si, si oscurantista.

Cuando he leído el titular pensaba que había escrito un artículo en un diario de Madrí que se llama así...pero no, el tema es que los paladines de lo irracional apelan a la razón...pues que no hable muy fuerte .

un saludo.

Lóis Uxío Taboada Arribe dijo...

Dicúlpeme don Kábila, ya podría usted buscar otra descalificación al ciudadano Camino y cohorte que no sea "soplagaitas".

Especialmente porque yo, -que soy un hereje y ejemplo palmario de la ola de neopaganismo que nos invade-, soy gaiteiro...

Le propongo sustituir "soplagaitas" por "hijoputa", que es mucho más cañí, más castizo; es castellano viejo y, de paso, no ofende usted a las nacionalidades históricas en sus instrumentos e instrumentistas.

Me pongo de puntillas tras el telón de grelos, para enviarle un abrazo.

javi dijo...

En mis pocos entederes opino que obispo y razón son dos palabras contrapuestas y no pueden ir juntas.

fritus dijo...

Perdón...en el comentario de un servidor...dónde dice "soplagaitas a costa del erario público" debe decir "peligroso gilipollas con púlpito a costa del erario público...", yo que me hago la desta un lío con los pocos agujeros de la flauta dulce...todo mi respeto a los que conservan la bella tradición musical céltica ya sean de aquí, de la Escocia, la Irlanda o de dónde sean.

Daalla dijo...

Yo lo llamó simplemente, y empleando un término evangélico, "sepulcro blanqueado", es decir hipócrita, oportunista que cuando quiere apela a la fé, es decir, a la irracionalidad, al "trágala" si quieres seguir aquí, y cuando no al raciocinio y al pensamiento crítico, ese que han reprimido en cualquier momento de la historia cuando les ha amenazado su status y sus prebendas.
Y me ha gustado lo del salmonete.
Saludos.

Naveganterojo dijo...

Esta comprobado que el vino que beben estos "atontatos" esta adulterado, y les produce esa especie de vacio mental que provoca las estupideces que escupen desde la COPE, los pulpitos y las "cadenas amigas".
Tendrian que empezar a pensar en beber Wishy, es mas sano y no produce ceguera mental.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

No d. Fritus yo con ese periódico ultra no me llevo.

D. Lóis tiene usted razón, pero no me gusta hijoputa porque su madre podría ser una santa, así es que si le parece pactamos y decimos: gilipollas, como sugiere D. Fritus, también.

Javi, así es.

Si Daalla, son hipócritas hasta decir basta.

Navegante, llevas razón, debe ser el vino.

Salud y República

Sota dijo...

Dijo eso?

Yo es que lo pillé cuando le contestaba a un periodista que la iglesia nunca había apoyado ni estado detrás de ninguna manifa, solté "hijo de puta" que se giró todo el gimnasio a mirarme, y cambié de canal...

Antonio Rodriguez dijo...

Como diría Clemente, estos curitas son unos mingaflojas, vamos que no tienen lo que hay que tener, porque no hay que estar todos los dias amagando, basta con un solo dia dando donde es devido.
Me explico, lo que tienen que hacer estos mingaflojas es tomar nota de todos los parlamentarios que voten la ley y de un plumazo excomulgarlos a todos por ir en contra de los dogmas de fe de la iglesia y así se acaba el problema.
Pero no se van a atrever porque saben que eso sería su final.
Son una panda de hipocritas mingaflojas.
Salud, República y Socialismo

Lóis Uxío Taboada Arribe dijo...

Oiga, don Kábila, espero que se haya entendido, cuando le propuse una alternativa a "soplagaitas", distinguiendo con claridad entre "hijoputa" de "hijo de puta", siendo una eximente parental implícita, en la primera de las dos formas, tal y como usted comprende sin más explicación, al igual que sus numerosos lectores, entre los que me encuentro.

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que me ha encantado lo de "ala vete salmonete"...
La verdad es que es de coña que ellos aludan a los imperativos de la razón. Hoy la historia me ha divertido. Claro que si pienso en que esto pasa porque están crecidos y porque el gobierno del partido socialista obrero español no les para los pies, entonces si, entonces es cuando me cabreo.
Un beso

Júcaro dijo...

Rafa, a todo esto, escuché unas declaraciones de Rajoy y puede que de Cospedal que, a falta de una lectura más sosegada me parecieron interesantes en lo que suponen un cierto distanciamiento de las posiciones de este madamás de la secta.

RGAlmazán dijo...

D. Sota, es usted un provocador. Mira que si hay un cachas de esos que es religioso y le mete. Tenga cuidado que hay mucho seguidor de estos pichapavos.

Me gusta lo de mingaflojas, aunque si te digo la verdad no sé como la tienen, porque andan jugueteando mucho con el sexo.

Oiga D. Loix que le he entendido, pero era para evitar malos entendidos de los que nos leen. Por eso gilipollas, soplapollas, o incluyo el último que sugiere Antonio: mingafloja me parecen acertados.

Es que lo del salmonete lo decíamos mucho los niños de mi época, de forma autómata e instintiva, al igual que: corta el rollo repollo o chaval toma vitacal.
Y sí están crecidos, pero también saben que tienen que apretar el acelerador porque hasta el PP se les está distanciando de este dogmatismo trasnochado y decimonónico. Un beso.

Júcaro, sí, yo también lo oí, y me parece que ya es hora. Algún día tienen que abandonar ese nacional-catolicismo, aunque dentro tienen muchos elementos del Opus y de los Legionarios que luchan contra corriente.

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajajaja, me has recordado cosas que había aprendido en el cole y ya se me habían olvidado.Besos.

Dilaida dijo...

Estoy de curas que ya no puedo más, pero la culpa es de los políticos que les permiten intervenir en cosas que a ellos no le conciernen.
Y después nos atrevemos a criticar a los países islámicos y nosotros nos dejamos mangonear por una pandilla de "loubáns" (en galego: Que actúa con astucia o picardía para realizar algo que le conviene o del que va a conseguir algún provecho)y "rufiáns" que tiene el mismo significado que en castellano.
Bicos

Anónimo dijo...

Yo contaré una anécdota de su vida que muestra la sabiduría del Padrecito.

Estaba Koba un día arengando a las tropas proletarias durante la gloriosa Revolución Soviética, cuando terminó sus hermosas palabras con un emocionado “¡Qué viva la mestruación”.

El traidor Trotsky, que todavía no había mostrado su ruin cara, le dijo a otro camarada con el fin de malmeter contra Stalin: “Este -perdón por referirme al Padrecito así, pero es como lo dijo esa rata- debe haberse pasado con el vodzka, no tiene sentido eso de la mestruación”.

Stalin volvió a repetir: “¡Que viva la mestuación!” en varias ocasiones. Y en cada una de ellas el cerdo Trotsky decía lo mismo a los camaradas que había cerca de él.

Al final, logró convencer a un camarada poco inteligente y no realemente revolucionario (que terminó, por supuesto, haciendo autocrítica en Siberia) para que se acercara a Koba y hablara con él. La conversación fue así:

- Perdona camarada Stalin.

- Dime, cámarada.

- Creo que te estás equivocando, será “qué viva la Revolución, no que qué viva la mestruación”.

El Padrecito le miró y con gesto serio demostró su gran sabiduría:
“¿Qué más da? Lo importante es que corra la sangre”.

fritus dijo...

Se dice ( y se escribe) MENSTRUACIÓN, señor sin cara ni nombre...repetir el error tres veces descarta un fallo al teclear y confirma tu bajo nivel de aprovechamiento a tus clases de Lengua...ay si lo supieran los Padres del sagrado Corazón y la mano floja, que mal les sabría...

un abrazo

Esquirla de Aire dijo...

Sinceramente, un poco de respeto y de tolerancia no le vendría mal aprender, que lo lleva usted muy mal este capítulo.

Los señores obispos representan a la Conferencia Episcopal Española, que vale que es parte de la Iglesia Católica, y vale que la postura del Vaticano, que es la máxima representación de MI IGLESIA - que no secta, o no al menos en el tono en que usted emplea dicho término -, pero eso no le da derecho, ni a usted ni a nadie - y por supuesto tampoco al Vaticano - a incluirnos a toda la feligresía en el mismo saco.

Mire usted, yo soy católico y creo en ese Dios que usted se empeña en ridiculizar, demostrando poco talante democrático por cierto, y no me siento representado ni por la Conferencia Episcopal ni por el Vaticano, ni considero justo que se me incluya a mí en sus delirios megalomaníacos, gracias.

Y, finalmente, por favor, se lo ruego, cese usted de insultarme, gracias.

RGAlmazán dijo...

Hola Génia guapa, un beso.

Hola Dilaida, yo también estoy hasta allí.

Esquirla, en primer lugar, disculpe si se siente insultado, esa no es la intención. Mire usted, a mí quién me está insultando constantemente es la jerarquía de la Iglesia Católica que es a la que me refiero. Y, por cierto, los ejemplos que están puestos son satíricos para demostrar que son míticos y no basados en la razón.
Si usted cree en eso, está en su derecho y nunca me meteré con una persona por sus creencias, es una cuestión privada suya, pero oiga déjeme que les diga a los que se creen en posesión absoluta de la Verdad que su base es mítica y no racional.
En fin, mire lo que yo he aguantado a sus queridos jefes, a los que parece defender durante muchos años y lo que les sigo aguantando con su constante proceder antidemócrata, hipócrita y vergonzoso, no es comparable con una crítica por muy exagerada que le parezca. Y hombre, tenga usted un poco de sentido del humor, que hace falta, y preocúpese porque sus jefes se comporten de forma ciudadana y leal al Estado que les paga. ¡Que ya está bien!
Por cierto si digo que son sus jefes es porque usted se declara bajo su manto.

Salud y República

Basseta dijo...

"Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo".