11 junio 2009

De la religión y la bellocquería

Hoy se celebra la festividad religiosa del Corpus Christi y que quieren que les comente, como decía hace ya cuarenta años Julio Iglesias: La vida sigue igual.

Y no, no es un error lo del título. No es bellaquería, que también, se trata de bellocquería, que es un acto provocado por el alcaldísimo beatítsimo de Zaragoza D. Juan Alberto Belloch, destacado dirigente socialista.belloch1

Este año el señor alcalde vuelve a darle a la varita y se dispone a asistir como gran mandatario de la ciudad a un acto religioso. El próximo 14 de junio él, junto a otros concejales meapilas –todos (los del PSOE, los del PP y los del PAR) menos los de CHA y el de IU—, asistirá enjaezado de Gran Alcalde a la Misa Pontifical en el Pilar y a la procesión del Corpus.

No conforme con este acto confesional, el bueno de Belloch insiste en su ferviente catolicismo y otra vez, como Alcalde de Zaragoza e impasible al ademán, convoca al consistorio municipal al acto de entrega de una corona de flores para la Virgen del Pilar al Ayuntamiento de Santander, el trece de junio.

Pues nada, como ven ya estamos más cerca del nacional-catolicismo, ahora es el Alcalde socialista el encargado de enviar coronas a las diversas vírgenes del Pilar. Y es que el inventor del cristo-móvil no para con tal de propagar la fe. Hay quien dice que será nombrado Arzobispo honorario en breve, y no me extrañaría nada. Y es que Zaragoza se ha convertido en la ciudad católica piloto y el bueno de Belloch se debe de creer San Pablo.

Salud y República

14 comentarios:

Luis Urdaneta dijo...

Me parece a mi que el piano de la Soriano ha enajenado bastante a este personaje, eso o su estrecha relación con el subcomisario Amedo en su periplo Bilbaino.Seamos serios, para qué vamos a echar la culpa a los demás, este tipo es un farsante en busca de redención y la izquierda y la menos izquierda no se la va a dar, por eso ha tirado para el otro lado.

Anónimo dijo...

Yo es que alucino en colores. Que si quiere ser creyente, que a mi me parece muy bien, pero que haga el favor de serlo en su casa, coño...

Anónimo dijo...

Una cosa es oficiar un acto religioso-socialista a cargo de los fondos públicos bajo el sacerdocio de Zerolo, y otra muy distinta acompañar a una asociación religioso en símbolo de convivencia y colaboración entre los poderes públicos y las miles y diversas asociaciones de interés privado que se esparcen por la Península (léase la Iglesia Católica, la Defensa del Oso Pirenáico, etc).
Por los mismos hechos contrarrevolucionarios, los de hacer uso del civismo, Rosa Aguilar, nuestra eterna y añorada alcaldesa al menos de corazón, fué despeñada por sus bases de esencia antitolerante.
Lo que a mí me causa estupor, no es que un cargo público acompañe cívicamente en un acto religioso de cualquier confesión (Católica, Mahometana, Socialista...), sino que en su esfera privada se declare católico, y simultáneamente antivida, socialista, abortista, pro despenalizador del homicidio por cuestión de la edad de la víctima.
Estoy totalmente de acuerdo en que qué pintan señores como Bono o Bellocq en la PSOE, o en cualquier otra manifestación del género antiliberal.

Anónimo dijo...

Parafraseando al Señor Joaquín Leguina (y sin identificarme, pues en todo foro abierto -de cuya democraticidad creo que se enorgullece el autor de este blog-, cual manifestación contra los atentados del 11M o contra la violencia de género, en la que sólo faltaría que me pidiesen los papeles cual vulgar Gestapo o Stasi):
La narración del beodo es la que sigue: “Comencé por tomar whisky con soda y me sentaba mal; luego me pasé a la ginebra con soda y me fue peor. Ahora tomo vodka con soda y no he mejorado. Visto lo cual, he decidido prescindir de la soda”.

Yo espero que cuando el socialismo “analice” los pésimos resultados obtenidos en Madrid (48,6% PP; 35,4% PSOE) no le eche la culpa a la soda… sino a la sustancia común que llevaban el whisky (intervencionismo, coacción, intolerancia), la ginebra (imposición, tutelaje, violencia) y el vodka (amenazas, impuestos, latrocinio institucionalizado)… y esa sustancia se llama Progresismo, Izquierda, Socialismo, Franquismo, Totalitarismo, Antiliberalismo.

Salud y República (sin socialismo mediante)!

RGAlmazán dijo...

LKI, a lo mejor llevas razón y le ha imbuido en la religión el piano de su esposa.

Pues sí, Nynaevesedai, de eso se trata de que este sea un Estado Laico y se dejen de apostolar como cargos públicos. Que rece de paisano.

Salud y República

desencanto dijo...

El problema, a mi modo de ver, está e aquellos que se tildan de socialista y no lo son en absoluto, por eso los defienden . Saludos

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa he leído previamente a tu comentarista anónimo y permitame que le acuse de cobarde por resguardarse en el anonimato, de su incapacidad para respetar posturas diferentes y de su empanada mental que es notoria.

Perdona Rafa pero no he podido evitarlo. Y es que una cosa es la dimensión privada y por tanto lalibertad para creer en lo que cada uno estime conveniente, incluido en el Pato Donald, y otra cosa bien distinta es la dimensión pública de un político y en este caso del alcalde de Zaragoza.

Como siempre estoy de acuerdo contigo en tu análisis. Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siempre le vemos en primera fila en estos eventos super católicos, apostólicos y....ya estamos acostumbrados a su gran fe que no se si es cierta o hace teatro.Un abrazo niño guapo.

RGAlmazán dijo...

Pena, el problema es ese, pero sobre todo que estamos en un estado aconfesional y ese individuo, socialista de pro, en su vida privada puede hacer lo que quiera, pero en representación de un municipio tiene que proceder como laico y no privilegiar a la religión católica, en detrimento de los que no lo son.

Carmen, guapa, hace tiempo que decidí no contestar anónimos, cuando insisten si se pasan, simplemente los borro. Un beso.

Sí, Gènia, es un showman teatrero, pero sea que lo siente o que lo finge su comportamiento es cesurable. Besos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Estos políticos que confunden lo que es un acto privado con la actividad política pública son los responsables de que la iglesia se envalentone, se crezca y pretenda inmiscuirse en la actividad política.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Reitero, y disculpa por lo cansina.. pero el asombroso parecido entre Belloch y el Pantocrator le habrá producido este trastorno de personalidad... tiene una misión en la tierra... y nosotros sin entenderlo...

Un beso, Rafa

Paco Piniella dijo...

Este si que necesita DERECHIL, jajajaja

severino el sordo dijo...

Que se puede pensar de quien le va adedicar una calle a Escriba de Balaguer,te lo dice un ciudadano de Zaragoza,aparte es de todos conocido que su verdadera religion tiene apellidos escoceses,un saludo.

Unknown dijo...

Alucinadita me quedo, aunque a estas alturas ya no se puede esperar gran cosa de los militantes del PSOE, de esos que luego fundan partidos como Juventud, Socialismo y Democracia o como rayos se llame esa cosa de la Díez. ¡Viva el folklore y la jota aragonesa pasada bajo palio!