25 septiembre 2008

Fabra: se estrecha el cerco

Finalmente la justicia ha decidido cumplir con su objetivo. Después de cinco años y el paso de ocho jueces y cuatro fiscales por el juzgado de Nules, parece que por fin se está iniciciando una investigación judicial de las cuentas de "Il Padrino Fabra".

Cuentas, que harían las delicias del mago Tamarit, capaces a la vez de mostrar dinero sin origen conocido (600.000 euros) y de que salga la declaración del IRPF negativa.

Este buen hombre que está imputado por delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, al que "le toca la lotería" de vez en cuando, parece que se está empezando a poner nervioso. Lo primero que ha hecho es echar la culpa al mensajero, en este caso, a la cadena SER.

Parece que va en serio, y los agentes judiciales se han pasado por una veintena de bancos (ya en 1999 contaba con veinticuatro cuatro cuentas bancarias distintas) para recabar datos y saber de dónde proceden los ingresos "extras" que parece tener este pollo.

Es fundamental que se haga rápido. De ahí que uno de los objetivos de Fabra y Cía sea retrasar el caso. La red que Fabra va tejiendo es cada vez más poderosa. Sus amigos y su familia colocados en la diputación, el Ayuntamiento, la Comunidad y el Senado, trabajan unidos formando una tela de araña, donde quien se acerca cae. Mientras, a la oposición le niega el pan y la sal (el parlamento Valenciano ha negado medios humanos para reforzar el juzgado que lleva el caso Fabra) y él, personalmente, se permite llamar hijo de puta al portavoz socialista, sin el menor rubor.

Pasen, vean y oigan como han dominado, los Fabra, Castellón durante cien años

Su influencia está fuera de dudas. Desde Camps hasta Rajoy, todos han defendido a Fabra. Muchos se preguntan por qué estos capitostes se juegan su prestigio por D. Carlos, y muchos también dicen que les tiene agarrados por la entrepierna.

Seguro que todavía durará el serial, pero al menos se ha empezado a investigar, que no es poco. Mientras tanto, nos sentaremos a la puerta de casa, con mucha paciencia, para ver pasar su cadáver político, y de paso nos enteraremos si le acompaña alguien más en su entierro. Eso sí, les aconsejo acompañar la espera, con esta musiquita, que le viene al pelo. 

Salud y República

He escrito anteriormente sobre Fabra aquí y aquí.

7 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

¡Vaya familia!
Saludos,
Diego

Unknown dijo...

Lo lleva claro, además, porque hay bastante gente que le tiene muchas ganas a este tipo. Y no me extraña.

fritus dijo...

Que vayan cayendo los señores feudales del mediterraneo.

Corpi dijo...

Pues Camps se lo ha jugado todo por él. Lo apoya en todo lo que hace. Algo sucio hay ahí.
La semana pasada en CQC hicieron un reportage genial sobre este tipo que demostró una vez más lo que es.

Luna Carmesi dijo...

Que fino con la musiquilla!

;-)

Manuel dijo...

Nada nuevo bajo el sol.

Corrupción caciquil procedente de los tiempos de la Restauración reciclada en la CEDA, luego en el franquismo y luego en el PP.

Los "libegales", vamos.

Manuel dijo...

Y los "regeneracionistas" de Aznar