09 abril 2011

Los premios 14 de Abril

Se han fallado los II premios 14 de Abril de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, en sus tres categorias, habiendo sido los ganadores:  República abril-rivas 2011

Categoría Local: la Asociación Rivas Sahel, que ha cumplido 15 años de dedicación a la causa saharaui, estrechando los lazos entre Rivas y el pueblo saharaui con iniciativas como el programa “Vacaciones en Paz” –que ha traído más de 300 niños y niñas saharauis a nuestra ciudad-, y desarrollando proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados/as.


Categoría General: Josefina Samper, veterana luchadora antifranquista y por los derechos de la clase trabajadora, que encarna a la generación de mujeres valientes que contribuyeron decisivamente a las conquistas democráticas con coherencia. Su nombre está tan unido como el de su compañero recién fallecido, Marcelino Camacho, a las batallas sociales y obreras que prendieron en el franquismo y la transición, que suponen un espejo en el que mirarnos en estos momentos de recortes de derechos.

 
Categoría Memoria Histórica: Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista, ha retratado como reportero gráfico importantes conflictos contemporáneos de todo el mundo desde una perspectiva humana, de reivindicación de las personas víctimas y desaparecidas, generando una retina crítica y comprometida que contribuye a la memoria viva de nuestro tiempo.

Enhorabuena a los premiados, merecedores de este galardón, que trata de resaltar los valores de Justicia, Igualdad, Libertad y Solidaridad, que trató de infundir la II República y que se truncaron con el golpe militar.

Los Premios se entregarán el próximo viernes 15 de abril, en el transcurso de la Fiesta Republicana de IU Rivas. Las entradas para esta celebración, que incluirá cena y baile con música en directo, están ya a la venta.

Salud y República

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Pues enhorabuena a los premiados que
se lo han merecido con su entrega y su lucha. Sigo sintiendo no estar este año en la fiesta del 15... ¿Bailarás?
Besos

Anónimo dijo...

Desde EC:VL.
Felicidades a todos. Josefina está claro que se merece todo. Y también Gervasio. No conozco el trabajo de Rivas Sahel, pero sí de otras organizaciones parecidas, y me parece magnífico. Así que supongo que debemos estar de acuerdo en que ha habido justicia, y también justicia poética (en el caso de Josefina). Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Premios merecidos.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones para los premiados. Estas iniciativas si que merecen la pena.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por lo que cuentas, merecido es el reconocimiento.
Felicitaciones a los premiados!

Un abrazo.

Genín dijo...

No los conozco, así que, seguramente, cuando tu los avalas, han sido justamente premiados...
Salud

RGAlmazán dijo...

La verdad es que los tres premios creo que son merecidos. Y me emociona profundamente el de Josefina Samper, por lo que ha significado para ella y para el recuerdo de Marcelino.
Gracias por vuestros comentarios.

Salud y República