01 abril 2011

Lampedusa: la isla del bunga-bunga

Lampedusa por su situación geográfica ha sido y es un imán donde los ciudadanos tunecinos primero y ahora libios encuentran su salvación. Es la puerta de Europa. Situada a poco más de 100 Km de Túnez y 300 de Libia, es el lugar donde llegan en cantidades masivas los africanos que huyen del conflicto de su país. berlusconi-isla-lampedusa

Hoy, con la situación de Libia, la isla tiene 5000 habitantes y en este momento cuenta con 20000 inmigrantes, cuatro veces más que lampedusos. Una situación difícil de gestionar, que ha puesto en jaque al gobierno italiano.

Pero nada importa, allí esta Berlusconi, el mago populista, el presidente imputado y juzgado por varios delitos, alguno por prevaricar y hacer leyes a su medida, otros por mantener relaciones con menores. Y allí apareció el gran Cavaliere y con uno de sus gestos populistas ha anunciado que no pasa nada, que Lampedusa será un paraíso. Que para empezar ha comprado una casa en la isla, por Internet, para que vean que cree en el futuro de la isla, y ha prometido que en dos días habrá hecho desaparecer a los 20.000 inmigrantes y que presentará a Lampedusa para el premio Nobel de la paz.

Promesas populistas que no es la primera vez que hace. berlusconi_bandanaRecordemos el terremoto de hace dos años en en centro de Italia, en l’Aquila, a donde fue entre ruinas y prometió que en seis meses estaría todo arreglado, la zona rehabilitada y los vecinos con sus casas nuevas o arregladas. Basta ver que todavía está todo manga por hombro para darse cuenta de esta promesa incumplida, una más.

Berlusconi cada día parece más un bufón de opereta que busca compensar sus faltas continuas con un populismo exacerbado.

Lo que no ha dicho Il Cavaliere es que la isla de Lampedusa, al igual que la de Cerdeña, cuando esté limpia de inmigrantes –si lo consigue--, la llenará de “veline” (muchachas jóvenes listas para la juerga) para que se convierta en la Isla del bunga-bunga.

¡Pobres italianos! Con un gobierno tramposo, mafioso y chabacano, y con una oposición tan ineficaz que parece no existir.

Salud y República

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Este bufón populista está haciendo mucho daño no ya a los propios italianos sino al género humano como una pura excrecencia.

Saludos

Txema dijo...

El final de su comentario es precisamente lo que es más penoso: esto ocurre con el consentimiento de los italianos.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

De pirata va disfrazado, porque los disfraces de sinvergüenza no se sabe como son...

Dilaida dijo...

¿Por qué tienen tanta paciencia los italianos?
Bicos

Cristina dijo...

¿Pobre pueblo italiano? Aún siguen dándole todo su apoyo, tienen lo que han votado.

Ciberculturalia dijo...

Lo que tendrían que hacerle es ponerle entre rejas por su manifiesta indecencia. Es un personaje vomitivo en su totalidad.
Un beso

Genín dijo...

Los bufones al poder, tanto en Europa como en América!
Salud

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Felipe, es un peligro porque su populismo puede hacer mucho daño.

Txema, la mayoría de los italianos, pero hablamos de un 52%. El resto lo sufre.

María Jesús, éste se viste de cualquier cosa con tal de llamar la atención, y salir en los papeles. Bicos.

Dilaida, mucha culpa es de la izquierda, y los otros... es un misterio. Bicos.

Esfera, lo sufren todos, también ese 48% que vota otras opciones, por desgracia. Besos.

Carmen, este tipo compra jueces y todo lo que se le ponga por medio. Hace falta muchos Garzón para pararle. Ojalá que así sea. Besos.

Genín, se ve que está de moda.

Salud y República