11 abril 2011

La SGAE y el gobierno: “A por los blogs”

Después de la buenísima imagen ganada a pulso, que tiene la SGAE, entre la opinión pública, estos chicos, de acuerdo con el gobierno y en comandita con Promusicae y FAP, han elaborado una guía para “el buen uso de Internet” –ya nos podemos imaginar que será pagando, visto el patrocinador—, que pretenden distribuir en todos los colegios e institutos de toda España, para aleccionar a nuestros jóvenes.

Verdaderamente lamentable, una organización como la SGAE cuya insaciabilidad por sacar recursos de cualquier manera ha quedado palpablemente demostrada, quiere enseñar a las nuevas generaciones cómo usar Internet. Vamos, esto es como hacer bombero a un pirómano.

Y la cosa ha quedado clara, basta leerla y encontrarás, por ejemplo, una perla que va destinada a la blogosfera:

blogs

Estos canallas está claro que no entienden ni jota, que les hace daño la blogosfera y se la quieren cargar. O a lo mejor es que van a pretender que paguemos por utilizar Youtube o Goear, o cualquiera de las otras aplicaciones que se ofrecen gratuitamente y que son las que incluimos en los blogs.sgae 2

Es una desgracia tener una asociación de autores de este calibre, pero mucho más grave es que el gobierno consienta que estos insensatos insuflen a nuestros hijos y nietos calumnias, y que traten de enfrentarles con los blogs, supongo que porque han estado en contra del canon digital.

Esta generalización es una burla a todos. Si en algún momento hay algún blog que ha traspasado la línea y ha cometido un delito que lo demanden. Ustedes se imaginan que a una definición de la R.A.E, por ejemplo:

Hombre:

Ser vivo caracterizado, entre otros rasgos, por su desarrollada inteligencia, su capacidad de hablar, postura erguida sobre sus extremidades inferiores y manos prensiles. Y que se añadiera: A veces es peligroso, le da por robar o matar.

No es posible soportar esta ignominia sin tomar acción. Procuremos todos rechazar a esta gente, firmando la iniciativa de Actuable, que figura a la derecha de este blog.

La única relación que debemos tener con estos sacacuartos, es la de hacerles responder a la pregunta del millón:

¿Cuándo vais a devolver el dinero que nos habéis robado con el canon?

Pero claro, Teddy y su banda sólo piensan en saquear al personal.

Salud y República

15 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me consta, querido Rafa, del desconocimiento absoluto, de esa parte de la AGE, del mundo de la blogosfera. Lo peor: que no tienen interés en oír opiniones que no provengan de la SGAE. De ahí la definición que han dado a los Blogs.
En el futuro, cercanísimo ya, dedicareme a criticar tambien...
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Amulio, déjate Alba Longa y ven a imponerte aquí y ahora! Te necesitamos con todo tu poder para poner un poco de sensatez en todo esto. Aunque no sé... eres demasiado tiranuelo ¿y si luego vienes para arreglanos este asunto y te pasas al otro bando? Ay, las dudas me corroen...
Besos, querido amigo.

Cristina dijo...

Jajajajajajaja, de verdad, patetico que digan que usamos los blogs para eso. Que nos cobren tambien canon por ver videoclips en youtube

yraya dijo...

Sabes? hay unos cuantos dichos que son bien aplicables a estos:
PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR
A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS
a esta gente mejor dejarla que se sigan estrujando los sesos, que a algunos de ellos les reventara...
Saludos

Anónimo dijo...

La sgae son una pandilla de golfos y estafadores,habría que hacer algo al respecto que me consta mucha gente está indignada con ésta sociedad de ladrones y ansia meterla mano.

Dilaida dijo...

Aquí de lo que se trata es de que muchos paguemos para engordar a unos cuantos cerdos.
Bicos

Luis Angel Aguilar Montero dijo...

Muy buen post.
Subido a Meneame por si quereis votarlo en http://www.meneame.net/story/sgae-gobierno-blogs
Y tambien a AlternativeWeb, que hay que ir utilizandolo mas por ser mas alternativo y aún somos pocos, en http://www.alternativeweb.es/story.php?id=3931
Salud República y Feliz 80 aniversario

belijerez dijo...

Don Rafa, para mi que los responsables son, en parte, nuestro gobierno. Nosotros en cuanto que permitimos que este gobierno permita lo que permite. Que vivimos militarizados ya lo sabemos, pero que encima en la semana cultural de los coles se permitan el marketing de la guerra con el ejercito haciendo sus propaganda, y además las SGAE. Es que vivimos peor que en los años 50, aunque podamos decir estas cosas.

Yo se hasta cuando vamos a seguir aguantando todo esto del "libre mercado" y el "acoso laboral".

Dean dijo...

Dan asco, lo quieren controlar todo, abolir cualquier tipo de libertad, tener al pueblo tan atontado como siempre, y desde luego seguirse forrando.
Un saludo.

Genín dijo...

Por lo visto, no son solo los bancos que tienen la exclusiva de la usura...
Y lo malo es que ZP, ya renunciando a las elecciones se seguirá cargando de mierda, que vocación tan maloliente...
Salud

Txema dijo...

Pues que dios nos coja confesados, amigo mío.

Como bien dice la amiga Dilaida, me temo que tendremos problemas para que algunos cerdos engorden. Mal asunto.

Habrá que prepararse para la resitencia activa.

saludos

Felipe Medina dijo...

¡Qué panda de mangantes!Eso sí,con la connivencia del Gobierno

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La verdad es que suena a atropello. querer definir -y condenar- un soporte por el mal uso (?)que eventualmente alguien haga de él es ser tendencioso y arbitrario. queda claro hacia dónde apuntan.
Indignante.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

También habla de ésto, en términos parecido, Juan Carlos, del blog "qué hacer cuando se está aburrido".

Es vergonzoso como manipulan.

RGAlmazán dijo...

Veo que estamos de acuerdo. Esto es una nueva ignominia, quieren adoctrinar a las nuevas generaciones desde la SGAE, ya tiene narices la cosa.
En fin, habrá que luchar para evitarlo, si no, podemos ver al tal Teddy de Ministro de Cultura, un día de estos.

Besos y abrazos a repartir

Salud y República