18 diciembre 2010

Que 67 años no es nada

Hay que tener valor, poca vergüenza y una desfachatez tremenda para provocar situaciones de tensión con la habilidad que lo hace Zapatero.

Lo que este hombre es capaz de hacer es propio o de gente estúpida o de un megalómano. Porque ¿cómo es posible que en plena discusión del pacto de Toledo, haga las declaraciones que hace? ¿Hasta dónde puede llegar la estulticia?

O sea que resulta que están sentados en una mesa, se levanta y desde Bruselas, el muy presidente se pone gallito y dice que lo de la jubilación a los 67 años está hecho, salga como salga las reuniones del pacto.

¿Cómo es posible tanto desprecio a los otros componentes del pacto de Toledo? ¿Es ésta la forma de llegar a acuerdos que tiene este cebollino? ¿Quién se cree que es para estar por encima del bien y del mal? ¿Hasta qué punto cumple órdenes de los mercados este mentecato?

Es algo que rompe las reglas de juego. Resulta que se reúnen para llegar a acuerdos y el tipo va y sale diciendo que lo que vale es lo que él dice. A las cotas que está llegando Zapatero de indignidad es difícil que nadie llegue. Yo, que los sindicatos, no volvía a la mesa ni de coña. Para tomadura de pelos, ya hemos tenido bastante.

Por otro lado, ya está bien de hacer y decir que no hay otra solución para que no quiebre el sistema de pensiones que alargar la vida laboral. Porque eso es falso. En primer lugar, no hay tal peligro, lo que subyace al atacar el sistema de pensiones públicos es querer asustar al personal y así hacer que se contraten planes de pensiones privados y echar una manita a los bancos y a las aseguradoras, esos amigos íntimos que tanto cuida.jubilación 67 años

Pero, aun suponiendo que peligraran las pensiones en el futuro, la cosa es muy sencilla, al igual que hacen ya en otros países de Europa, que se subvencione parte de las pensiones, por ejemplo las pensiones no contributivas, en el presupuesto del Estado, al margen de la Seguridad Social. Y desde luego, no subiendo los impuestos a las clases medias y bajas. Por si acaso me permito hacer alguna sugerencia, e indicar de dónde podrían salir esos ingresos:

Por ejemplo, de ese 20% de economía sumergida que existe si saliera a la luz, aunque fuera una parte. O quizá de aumentar del 1% al 5% el impuesto de las SICAV. O, por qué no, de introducir la tasa de transacciones financieras. O luchando contra los paraísos fiscales. O…

Hay otra solución, hay alternativa a alargar la edad laboral. Si lo hicieran así, tendríamos aseguradas las pensiones per seculam seculorum. Pero claro, el señor presidente “socialista” se limitará a seguir el camino que le marquen, sin decir ni mu y sin cambiar una letra del guión que le entreguen.

En fin, que no nos engañen más. En su obediencia ciega a Los Mercados, Zapatero no hace sino apagar fuegos que provocan sus amos, quemando el Estado del Bienestar.

Así es que, si sigue por ese camino, no sólo perderá las elecciones, sino que tendrá el honor de ser el gobernante que más daño ha hecho a las clases débiles. Eso sí, con toda la admiración de su querida amiga (que tan poco le ayuda, por cierto), la señora Merkel.

Salud y República

16 comentarios:

Martine dijo...

Serán estas fechas que se avecinan, será esta perspectiva de más años y años de curro, será que estoy tan y tan desengañada de ver este vergonzoso panorama político, de la pasividad de la gente ante su futuro, auténticos Kamikazes..

no sé.. pero me siento muy muy cansada..y angustiada..

Besos, Rafa, muchos

Nieves LM dijo...

No es la primera vez que actúa así. Creo recordar que cuando se "negociaba" la reforma laboral hizo tres cuartos de lo mismo. Me parece que se le subió el poder a la cabeza.

Lister dijo...

67 o 76 años, que más da... Esa debe ser la flexibilidad de ZP y de su política económica. Vendido al neoliberalismo y haciendo méritos para ser "el gallito de la clase".

Si tuviera un poco de decencia y dignidad habría dimitido hace tiempo. Habría sido mucho más digno reconocer los errores y dejar que otros apliquen esas recetas que este patético papel.

Claro que si no es un problema de patetismo e incapacidad, se trata de una tremenda impostura, cosa que es mucho peor.

Excelente entrada, Rafa

S y R

http://lister-lageslos.blogspot.com/

Txema dijo...

Mi querido amigo, eres como la voz que clama en el desierto.

Hoy en Madrid 6.000 personas se han manifestado contra el retraso de la edad de jubilacion. Ya ves.

saludos

Genín dijo...

A este le importa una mierda todo lo que no sea el...
Salud

Dean dijo...

Ya lo ha dicho Txema, solo 6000 personas, o sea, que los demás están esperando a que se aparezca la virgen o el espíritu santo.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es lamentable que un gobierno que nació prometiendo ser progresista culmine su período de esa forma: haciendo concesiones que contrarían lo que deberían ser sus principios.


un abrazo.

Jorge Sánchez dijo...

Tremendo en este sentido el artículo de Vicenç Navarro, como de costumbre: http://blogs.publico.es/dominiopublico/2816/el-retraso-de-las-jubilaciones/

Ciberculturalia dijo...

Después del número de ciudadanos que consideran que merece la pena molestarse un ratito e ir a una manifestación para defender nuestro futuro, seguro que el presidente Zapatero está que se frota las manos y aún más convencido de su "misión" en el mundo.
Una pena y un dolor.
Seguiremos denunciando, protestando y eso sí, este mono no conseguirá quitarnos la alegría por seguir luchando.
Un beso muy nocturno

macgo dijo...

Si actúa así es porque no tiene a nadie que le pare los pies. Estoy harto de hacer huelgas en las que vamos un 5%, manifestaciones a 200Km de mi casa a las que asistimos cuatro. Tenemos lo que nos merecemos. Pero también estoy con Carmen, hoy más nocturnalia que ciberculturalia.

Felipe Medina dijo...

Con amigas como la Merkel sólo podemos esperar más liberalismo.

Pero,claro,los ciudadanos no responden a las llamdas que se les hacen

Saludos

Unknown dijo...

otrEn el año 90 el director de la sucursal de la Caixa me dijo que íbamos hacia aquí y mi madre se asustó y me regaló un plan de pensiones, más o menos, tampoco acaba de serlo que pagaba ella y que desde que murió pago yo hasta el 2016 si no lo rescato antes. O sea que este era el camino. Mi hija que es autónoma y excuso deciros los problemas de liquidez que en algunos momentos sufre también tuvo que contratar uno cuando pidió una hipoteca.
Ahora resulta que mi marido que este año ha cumplido 59 años y cumple los 60 en septiembre del año próximo está en un sin vivir porque no sabe que tipo de jubilación van a aplicarle: es maestro. No sabe si el LOGSE o el LOE. Si es uno tendrá que trabajar todo el curso que viene para tener la indemnización que correspondería a los 5 años dejados de trabajar, lleva 40 años de servicio, es diabético y está muy cansado y muy desmotivado. Si es el otro puede jubilarse el dia 11. Por 11 días, si hubiera nacido el 31 de Agosto no habría problema.
Yo no le veo trabajando en la escuela 8 años más ni de coña, además con niños. Ya sé que de los maestros y profesores se dice que si pocas horas de curro, que si muchas vacaciones pero os aseguro que una clase de , ahora 25, pero hemos trabajado con más de 40 en nuestra juventud es física y mentalmente agotadora y con otros tantos padres más aún. ¿Qué ocurrirá? UGT dice una cosa, CCOO otra, otros sindicatos otra...
En la huelga general ningún compañero se sumó al paro: no les afectaba, o faltan muchos años para su jubilación. Este es el problema de las manifestaciones, que los que tienen 40 piensan que 20 años es mucho tiempo y que la cosa puede cambiar mil veces y se inhiben.
Los parlamentarios ya se encargaron de blindar sus pensiones en la misma sesión. Hubieran podido tener la vergüenza y el faire play de esperar un poco pero de esto no tienen.
Yo también estoy asustada, indignada y muy cabreada y cada día pienso en la toma de la Bastilla, en lugar de Bastilla, leed Moncloa.

Unknown dijo...

También me angustia pensar en los cientos de parados que en febrero van a quedarse sin la prestación de los 426 euros. ¿De qué van a comer? El otro día por la radio un señor de 55 años años daba un testimonio estremecedor.
Si fuéramos capaces deorganizarnos por pueblos, por barrios o por distritos, comarcas...etc si cada uno de los que aún tenemos unos ingresos más o menos fijos realizáramos una aportación cada mes para paliar estos casos en nuestro entorno...como hacían los trabajadores de principios de siglo en Barcelona a través de una embrionarias mutualidades...
No nos va a quedar más remedio que organizarnos si queremos sobrevivir a esta depredación.
Que no me hablen de ideologías, Aquí mandan los mercados y esta p... de Angela Merkel (palabras de mi marido que es un santo varón), los ciudadanos tendríamos que tomar el poder y mandar al infierno a estos politicuchos que son además de malos estadistas unos pésimos gestores.
Un abrazo y perdonad el rollo.
Un beso.
Saludos y REPÚBLICA, YA!!!!!

Manuel dijo...

Además de esas propuestas que hiciste, RGAlmazán, tb cabría restabler el Impuesto sobre el Patrimonio, aumentar el IRPF haciéndolo más progresivo, pujar por la Tasa Tobin,... ya no voy a hablar de lo que no se debería de haber hecho y se hizo aunque se rectificó ( devolución de los 400 €,bajadas de ciertos impuestos a los ricos, etc).Y si a esto añadimos lo demencial que resulta que mientras tanta gente joven no tiene trabajo se le alargue la edad de jubilación a otros a la vez tb de que se prejubila a tantos otros, esto es una locura que no hay por donde cojerla.

Argumentos con Lógica dijo...

¡Qué me expliquen por qué los países con menos derechos sociales de nuestro entorno son los que tienen que bajarse los pantalones! ¡Yo quiero ser alemán o, mejor, noruego!... Y al PSOE que le quiten la S y la O, no se corresponden con la realidad. En cuanto están unos días en el gobierno se acabó el ideario: pasó con la OTAN y ahora con los mercados financieros (con IRAQ no pasó porque no llevaban ni 20 minutos en la poltrona). Lo malo es que luego le toca al PP y como David Cameron en UK, no lo dirán en campaña, pero probablemente los funcionarios que puedan ¡a la calle! Como decía el poeta: "¡qué nos gobiernen las putas que sus hijos nos han fallado!"

Manuel dijo...

Para "Argumentos con Lógica":

No es mi intención ponerme mojigato pero a lo mejor muchas prostitutas y tb sus hijos se merecen bastante más respeto que mucha gente del poder.

Un saludo