09 noviembre 2010

Y ahora a salvar a las concesionarias de autopistas

Otra más que nos van a a clavar. Decir que no tienen vergüenza es poco. Y es que es para indignarse y no es para menos. Rizan el rizo hasta lo impensable.

Resulta que, como otras empresas y como millones de ciudadanos, las concesionarias de autopistas tienen problemas. Deben a los bancos ni más ni menos que la friolera de casi 5000 millones de euros (más de lo que se ahorra el Estado al no subir la pensión a los jubilados y bajar el 5% a los funcionarios al bajarle el sueldo).crisis-el-roto 1

Y ¿qué es lo que va a hacer el gobierno, pactado con PP, CIU y CC? Pues muy fácil, ayudar a estas empresas concesionarias. En ello están, preparando un plan que se discutirá en el parlamento la semana que viene.

Es pertinente aclarar que estas concesionarias tienen como máximos accionistas a las constructoras: Abertis, Acciona, ACS, Ferrovial, FCC, OHL, entre otras. Vamos las que se han forrado en los años de vacas gordas. Y naturalmente ahora recurren a Papá Estado y le piden socorro, que obviamente atenderá esa petición “racional”.

Vamos que a un pobre trabajador con una hipoteca, se va al paro y le quitan la casa y además le dejan con una deuda pendiente. Total que le hunden y le joden la vida. Mientras, estos constructores como ahora toca “vacas flacas”, recurren al Estado, y ahí está, para salvarles. Antes, tenían beneficios a raudales, ahora las pérdidas se las solucionamos los contribuyentes.

¿Alguien puede explicar, por qué si a un trabajador que no puede pagar la hipoteca, le dejan en la calle y en cambio a estos constructores no se les puede quitar las autopistas y hacerlas públicas, ya que se van a pagar sus deudas al banco?

IU-ICV, aunque su voz suene en el desierto, se ha manifestado en contra de está nueva felonía, que no hace sino demostrar que en cuestiones económicas, por mucho que pretendan diferenciarse, el PSOE, el PP y los demás partidos autonómicos de derecha tienen la misma política.

Bueno, pues otra más. Ya no hay vaselina bastante en las farmacias. Nos están dando todas en el mismo carrillo, y encima habrá gente que siga poniendo el trasero en las próximas elecciones. ¡Oh país!

Salud y República

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ya vi ayer por la noche la noticia y me quedé de piedra.

Anónimo dijo...

Y no sólo eso. Las empresas exigen que, si el tráfico de las autopistas no está acorde a sus expectativas,el gobierno les abone una parte de la diferencia. O eso tengo entendido.
Luego dirán que no hay dinero para las pensiones...

Felipe Medina dijo...

Rafa,es que estamos haciendo un paréntesis en el liberalismo.

Es el paréntesis de la vergüenza.

Saludos

Dean dijo...

Lo de la vaselina es lo más acertado, apuesto cien a uno a que en las próximas elecciones este pueblo masoquista votará para que se la sigan hundiendo.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Pero seguro que lo hacen por nuestro bien, porque al igual que con los bancos, salvar las autopistas con dinero público es ayudar a sacarnos de la crisis a todos.
Vergonzoso.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

"en cuestiones económicas, por mucho que pretendan diferenciarse, el PSOE, el PP y los demás partidos autonómicos de derecha tienen la misma política".

Y en la vertiente ideológica...un acuerdo de CiU y el PP, en Tortosa impidió, hoy, sacar un monumento franquista a los caídos..

¡País!


Besos, Rafa..

Antonio dijo...

Así vamos hacia un futuro lamentable. La viñeta lo deja claro...
Saludos

Manuel dijo...

Tú lo dijiste RGAlmazán: se podían expropiar estas autopistas. Pero los mercados mandan. Y a esto algunos lo llaman libertad económica. Ya se vé para quienes está esa "libertad económica".

Dilaida dijo...

Aquí en este país parece que los que más chupan son los que más tienen y a los que tienen poco le chupan lo poco que tienen.
Bicos

Genín dijo...

Socialistas de pacotilla, que poca vergüenza, joder...
Salud

Guanarteme dijo...

Subvenciones para los ricos y aranceles para las mercaderías de los pobres. Esa es la hipócrita libertad de mercado.

Y mira que son caras las autopistas españolas....

Ya se ha dicho más de una vez que las privatizaciones, las externalizaciones y todas las ones salen a la postre más caras a el contribuyente que la gestión pública. El tema está en poner a gestionar lo público a profesionales y no a amiguetes ni a gente a la que se le deben favores.

Y por último, el estado no debe salir en defensa de las empresas que quiebran, debe salir en defensa de los débiles, es decir, de los trabajadores. Ya veríais como los patronos espabilarían.

¡Salud y República!

Jorge Sánchez dijo...

Le recomiendo esta entrada al respecto: http://www.attacmadrid.org/?p=3054#more-3054

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es notable cómo en épocas de crisis, todos los empresarios (que son pro-libre-empresa en épocas de bonanza) reclaman a gritos la ayuda de papá Estado cuando el agua amenaza con llegarles al cuello. Es lo que se dice incoherencia ideológica!

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

María Jesús, es de espanto. Bicos.

Sí, periodista, ya lo he leído. Verdaderamente es un macroabuso.

Felipe, aquí no hay paréntesis que valga. Estos chicos adoran, al igual que sus amigos peperos, el neoliberalismo en lo económico.

Dean, yo no apostaría en contra, aunque me gustaría.

Antonio, ya sabes que siempre piensan en nosotros (para mal, claro).

Martine, así es. Y te agradezco mucho la información de Tortosa. Como sabes la mitad del año vivo a ocho kilómetros de esa ciudad y no me había enterado, porque estoy en Rivas. Así es que estoy recopilando información para sacar una entrada. Gracias, y mil besos.

Antonio, El Roto siempre da en el clavo. Es claro y rotundo. Es quizá el humorísta gráfico que más me gusta.

Pues sí, María, son empresas del tal Pérez, de las Koplowitz y de otra fauna similar. O sea de los pobres. Por eso hay que ayudarles.
Besos

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Bienvenido, Migansanso. Y no creo que te dieran nada por un puesto de pipas, ahora si pones un banco o unas eléctricas o una constructora. No sufras, que el Estado te respaldará si va mal. Hay que tener...

Manuel, este es el liberalismo que practican, lo expresa perfectamente El Roto en su viñeta. Tal cual.

Dilaida has elaborado un trabalenguas que es una verdad comoo un templo. Bicos.

Genín, poca o ninguna.

Guanarteme, las autopistas, yo utilizo bastante la A-7, son muy caras, alrededor de 12 euros por km. que ya está bien.

Jorge, gracias. Y es verdad la A-7, salvo en puentes, fines de semana o periodos pick, está bastante infrautilizada.

Efectivamente, Mónica, es una incoherencia ideológica, aunque se podría llamar algo más fuerte...
Besos.

Salud y República