29 noviembre 2010

Wikileaks ataca de nuevo

La política exterior del gran país norteamericano se está convirtiendo en una constante crónica rosa, donde USA es algo así como la Belén Esteban internacional y todos los demás países son enemigos, novios, amigos, vecinos etc. de los que la ínclita y mediática criatura no sólo tiene una opinión, sino que además la deja escrita en un papel y Mariñas (Wikileaks) las recoge y las va soltando por entregas.

Vamos, un culebrón. Y la cosa sería para mondarse si no fuera porque los mensajes descubiertos confirman lo que la mayoría ya pensábamos, que USA por medio de su agencia espía y de su equipo de Exteriores (embajadores, funcionarios de la secretaría de Estado) tienen un complejo de superioridad que les permite espiar, criticar, insultar, poner, quitar, hacer, deshacer y tener siempre una disposición para inmiscuirse, influir y cambiar, si pueden, la política de otros países. Tienen un absoluto desprecio a los demás, a los que creen inferiores. Y naturalmente como tal actúan.Wikileaks

Es curioso que antes de Wikileaks muchos de los que hacíamos crítica a USA éramos tildados de antiamericanos, y sin embargo, ahora las pruebas dicen que este poderoso país hace lo que pensábamos, sin el mínimo pudor. Toda su preocupación es matar al mensajero, a Wikileaks –desde ayer está sufriendo ciberataques que le han bloqueado la página--, pero ahí está con sus vergüenzas descubiertas y tratando de minimizarlas. Argumentando ideas tan peregrinas como que sacar a la luz estos informes pone en peligro la vida de muchos estadounidenses, o sea que insultar, cometer agravios o atrocidades no es malo, lo malo es que se haga público. Gracioso, ¿no?

No salen muy bien parados Irán, Corea del Norte, Libia o Venezuela, opositores declarados de USA, pero tampoco hay halagos, precisamente, para Putin, Berlusconi y Sarkozy, entre otros.

Y nos iremos enterando día a día del pensamiento de estos demócratas americanos, cuyas relaciones diplomáticas, como se puede observar, son todo un ejemplo.

Y como ejemplo digamos lo que piensan de Zapatero. Parece que dicen (lo he oído en la SER esta mañana) que es demasiado rojo y extremista (lo que da idea de lo que considera por extremista una administración demócrata de USA). De Cristina Kirchner dudan de su salud mental. En el artículo de El País pueden encontrar otros casos.

No me ha extrañado para nada esa prepotencia y superioridad mostrada por Obama, Hillary y Cia (recuerdo que son informes de los dos últimos años), lo que sorprende es que estos chicos tan listos del país más listo y con todos los medios del mundo dejen los papeles sin recoger al alcance de cualquiera, antes de irse a atacar algún país. Lo que sorprende es que el Premio Nobel de la Paz pida responsabilidades a Wikileaks y no a su gente. Lo que parece incomprensible es que Hillary Clinton no haya dimitido todavía. Pero ya se sabe que los caminos del señor Yanqui son inescrutables, además de miserables, mezquinos y todopoderosos.

Por cierto, será interesante ver las reacciones de los agraviados: Sarkozy, Berlusconi, Putin, Erdogan, Cristina Kitchner, Zapatero o el propio secretario general de la ONU…

Así es que, el culebrón continúa.

Salud y República

14 comentarios:

belijerez dijo...

El sentido común ya no es muy común. Parece ser. Al final lo de pensar globalmente parace que saca de quicio al personal. Hay unos mínimos a los que no llegamos y hay que lo posible por intentarlo.
. No a las armas.
. Empleo para ganarse la vida.
.El banco pa los ahorros, no pa las deudas.
. De soja nada, mejor garbanzos.
. y asi, sólo se trata de sentido común.
. Ah se me olvidaba. Al médico sólo cuando estás malito de verdad, no antes.
. Fiestecistas en casa, con los amigos que quieres de vez en cuando, compartiendo lo que somos y tenemos verás como todo empieza a funcionar.

Txema dijo...

Pero a nuestro querido borbón le quieren tanto que dan hasta consejos de caerle simpático.

un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo has descrito muy ajustadamente: se creen dueños del mundo. Lo peor es que, a medida que pasa el tiempo el mundo se acostumbre a que ellos puedan cuestionar, censurar e intervenir sin respetar las normas internacionales imprescindibles que sí se exigen a los demás países y se los vea como los superhéroes a los que el mundodebe recurrir ante cualquier desajuste!
Es indignante.


Saludos.

Mercè Salomó dijo...

Pues sinceramente, querido Rafa, tenía esperanzas puestas en Obama cuando salió elegido presidente, pero poco a poco se me han ido diluyendo y con los de los documentos Wiky, ya se me ha caído al suelo.

Besazos!!

Martine dijo...

... "Argumentando ideas tan peregrinas como que sacar a la luz estos informes pone en peligro la vida de muchos estadounidenses".

Y las miles y miles de víctimas (Algún jefe de estado entre ellos) que provocaron ellos, peccata minuta y/o daños colaterales..

Bisous(aún en estado de shock),Rafa

Dilaida dijo...

Esto es de cienciaficción.
Bicos

Felipe Medina dijo...

A éstos los están pillando con el carrito de los helados descubriendo sus vergüenzas.

Y lo malo del asunto es que dicen que esta información ponen en riesgo los intereses generales.

Los intereses generales de los Clinton y Cia,será.


Saludos

Antonio dijo...

Y quieren matar al mensajero porque dicen pone en peligro vidas humanas... El parecer lo delictivo es sacar eso a la luz pública, no hacer esas barbaridades y abusos.
A mí no me sorprende nada que hagan estas cosas, es más, estaba seguro que las hacían, lo que me sorprende es que hayan dejado los papeles en la papelera sin triturar, o lo que es lo mismo, que se haya podido tener acceso a esa información y sacarla a la luz pública.
Conclusión: ¡En manos de quien estamos!
Un saludo

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que mucha gente se ha formado su opinión previamente a la vista de la conducta de EEUU, pero, sobre todo, de la época Bush. Me niego a creer que seamos unos adivinos en ésto, como lo fuimos en la inexistencia de las armas de destrucción masiva y de las razones verdaderas (petróleo) del ataque a Iraq, etc, etc. Y como tampoco creo que seamos unos sabios, la única opción que nos quedaría es decir que sabemos leer el presente sin dejarnos influir por la propaganda. O sea, que todo el mundo podría hacerlo... Un abrazo, querido amigo.

mariajesusparadela dijo...

Los dueños del mundo. Eso se creen.

javi dijo...

Lo que el resto del mundo opina de ellos no es necesario publicarlo.

Si piensan que ZPP es un izquierdista, los que entramos por aquí debemos ser para ellos algo asi como peligrosos extremistas bolcheviques

Ciberculturalia dijo...

Cuando lo oía me hacía la misma pregunta. Cómo puede ser que no tengan sistemas para guardar bajo cinco cerrojos los dossieres confidenciales. Se me hace raro. Muy raro.
Mientras nos vamos enterando de lo que piensan de algunos personajes.

Un beso

Churro dijo...

Ciertamente... jod... yo también creí que Obama podía significar un cambio pero no es más que un poco de lo mismo... que pena... pero bueno en relación a lo de la Wiki... increíble.. justo ahora leía un articulo interesante. Os los dejo. Últimas Noticias

RGAlmazán dijo...

Belijerez, buenos consejos para los tiempos que vivimos. Besos.

Txema, se ve que sí. Lo que le faltaba al pobre.

Mónica, así es, su ejemplo de prepotencia y de injerencias delictivas les hace más necesarios para muchos. Inaudito. Besos.

Mercè, lo único positivo de Obama es que es menos idiota, menos ignorante y menos peligroso. Pero sigue siendo el líder que nada cambió. Petons.

Martine, aquí la culpa es del mensajero. Ellos son infalibles y todopoderosos. Bisous.

Dilaida, y lo que está saliendo... Bicos.

Felipe, efectivamente, sus intereses "generales".

María se ve que el mundo aguanta todo, hasta esta vergüenza. Lo que está saliendo es para que reventara. Besos.

DE acuerdo Antonio, a mí no me sorprende, pero que dejen los papeles al alcance de cualquiera. ¡Qué tremendo!

Isabel, amiga, es que han hecho tantas y de tanto tamaño que ya no sorprenden. En todo caso, sorprenden los que siempre están dispuestos a servirles. Besos.

María Jesús, y cada vez lo son un poco menos. Bicos.

Javi, mejor que no nos descubran, estos son capaces de cualquier cosa.

Carmen, es raro pero ahí está. Ya no sólo no guardan sus prepotentes modos, sino que además lo dejan por escrito y al alcance de cualquiera. Besos.

Churro, Obama ha sido un fiasco, sólo que no es tan imbécil y tan peligroso como Bush.

Salud y República